La clase política española demuestra su profunda crisis en materia de valores

El Congreso insta a desproteger a los hijos por nacer y un día después protege a las mascotas

Un día llaman "derecho" a matar y descuartizar a seres humanos por nacer y al día siguiente se lanzan a proteger a las mascotas. Ha ocurrido en España, en el Congreso de los Diputados.

Argumentos científicos en contra del aborto
Demos transparencia al vientre de las madres: basta de ocultar información para que aborten

Una proposición de Podemos para desamparar aún más a los hijos por nacer

Anteayer, la Comisión de Igualdad del Congreso votó una proposición no de ley de Unidos Podemos (ver PDF, página 46), en la que se pedía modificar la Ley del Aborto de 2010 para derogar la minirreforma hecha en 2015 por el PP para que las menores de edad no pudiesen abortar sin permiso de sus padres. Podemos proponía una serie de medidas para blindar la catalogación del aborto como un "derecho" y restringir la objeción del conciencia del personal sanitario. Además, Podemos reclamaba que España se esfuerce por promover el aborto en otros países.

Un repaso de las medidas propuestas deja en evidencia el objetivo de Podemos: desproteger todavía más a los hijos por nacer, más aún de lo que ya lo están a causa de una ley promovida por el PSOE y mantenida por el PP, en un abierto incumplimiento de las promesas electorales que hizo en 2011. En un nuevo desprecio hacia los más débiles e indefensos, la proposición de Podemos ha sido aprobada con el apoyo del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra el PP.

Una proposición del PP para amparar a los animales

Ese mismo día, en su sesión plenaria de la tarde, el Congreso abordó la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Parlamentario Popular de modificación del régimen jurídico de los animales (ver PDF). La proposición incluía la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para que los animales dejen de tener la consideración jurídica de bienes muebles y sean considerados "seres vivos dotados de sensibilidad". Esta proposición se fijaba especialmente en los animales de compañía, proponiendo modificar ciertos preceptos sobre el régimen de custodia de esas mascotas en las crisis matrimoniales. El preámbulo de esta proposición señala, además, que en lo relativo al uso y disfrute del animal "el propietario ha de ejercitar dichas facultades atendiendo al bienestar del animal, evitando el maltrato, el abandono y la provocación de una muerte cruel e innecesaria." Esta proposición del PP se votó este miércoles al mediodía, y fue aprobada por unanimidad. Todos los partidos la apoyaron.

Una ley basada en una escandalosa mentira

Me parece bien que se cuide el bienestar de las mascotas y se intente evitar el trato cruel hacia los animales. Lo que me parece muy mal es la perversión ética y moral de reclamar que desproteja a seres humanos por nacer, y al día siguiente pedir más protección para perros y gatos. Hay que recordar que en ese mismo Parlamento, en octubre de 2010 y en respuesta a una pregunta parlamentaria de Unión del Pueblo Navarro (UPN), el gobierno de Zapatero afirmó que "abortar no supone acabar con una vida humana porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime". Esta colosal majadería sirvió para justificar una ley injusta y cruel, con la que cada año decenas de miles de inocentes son brutalmente asesinados en España. Quienes han decidido dejarla intacta han asumido esa mentira pronunciada por el anterior gobierno en las Cortes. Que estos mismos políticos protejan a las mascotas es un acto de cinismo que provoca indignación. O debería provocarla, si nuestra sociedad mostrase tanta sensibilidad hacia el descuartizamiento de hijos por nacer como el que muestra hacia las mascotas. No me importa que esto suene políticamente incorrecto. La ciencia es muy clara sobre el inicio de la vida humana, y no me callaré por mucho que algunos se empeñen en ocultar e incluso censurar la verdad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    En realidad lo que le niegan al nonato ya no es su condición de ser humano, sino la mera condición de ser vivo. Si fuese un embrión de oso panda islandés, de águila calva del Kilimanjaro o de pingüino barbado del desierto libio estaría más protegido. Y luego vendrán los del PP a decir eso de «¡cuidaaaado que vieeeene el de la coleeeeta, uuuuuuuuh!!!»

  2. atraval

    ¿Puede existir mayor inutilidad, que la de los políticos que nos ha tocado padecer…¡y pagar cuantiosamente!…?

  3. René

    Deduzco que para estos tarados lo que sí son bienes muebles son los seres humanos por nacer. Pocos frenopáticos hay en España.

  4. Luis Recinos

    Cuento para Ripling. Increíble pero cierto. Pero es así, España today…

  5. Estos están enfermos de rabia y de odio.
    Lo más indignante es, que todos los componentes de esta pocilga en el que han convertido el lugar donde reside la soberanía naciada onal; es el desprestigio y el deshonor de ellos mismos. No quieren a España ni a nadie que mo sea ellos mismos. Son tan soberbios y engreídos, que se creen dioses, cuando no son nada. Insultan y hieren los sentimientos con el mayor desprecio, propio de personas sin dignidad, respeto e insulto a las creencias de cada ciudadano.

  6. Luna

    No hay mayor desprecio que no hacer el precio. Comprendo perfectamente la necesidad de evitar malos tratos a los animales y la venganza en la mascota del cónyuge levantisco. Pero no podemos dar más dignidad a los animales de la que tienen por sí mismos, ni menos a las personas. Y justamente es lo que estamos haciendo en este momento. Lo humano sale perdiendo, y con ello lo animal, ya que de nuestro nivel de humanidad dependerá cómo les tratemos en un futuro.

    No hace tantos años que los negros «tampoco eran personas». Y ahora nos desesperamos por tan enormes injusticias como llegaron a sufrir por este desprecio incomprensible, y cuando debiéramos estar arrepentidos y escarmentados, extendemos a todos los no nacidos el daño del pasado. Y aún seremos capaces de creer en el «altruismo» de las llamadas «madres de alquiler», que se sienten tan «generosas» que «ayudan a un matrimonio que no puede tener hijos», gestándoles uno… Ya se ha encontrado la nueva fórmula de esclavitud para el feto, historia que se repite a la vez que llora.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.