Un militar chino hace con este tanque lo que muchos nunca haríamos con un coche

Y no me refiero a pasar por encima de coches, dar cañonazos o acosar a manifestantes en la Plaza de Tiananmén, sino a algo que quizá no imaginabas que se podía hacer con un carro de combate.

Los Marines haciendo patinaje sobre hielo en Noruega con tanques M-1 y blindados AAV-7
Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia

Tampoco estoy hablando del patinaje sobre hielo que se marcaron carros M-1 Abrams de los Marines hace dos años en Noruega. Y es que para ser precisos, parece que los carristas chinos prefieren prescindir del hielo. A continuación podéis ver un vídeo publicado por el China Global Television Network (CGTN) en su canal de Youtube. Un conductor de tanque del Ejército Popular de Liberación de China (así lo llaman) asumió el reto de aparcar tres carros de combate en un espacio de 38 metros… derrapando. El carro de combate en cuestión, el Tipo 96, mide 10,28 metros de largo y pesa 46 toneladas, es decir, un poco más corto que el típico autobús urbano, pero con un peso casi tres veces superior y con orugas. Podéis ver el sorprendente resultado en el vídeo:

¿Cómo se dirá “ser un Fitipaldi” en chino? 🤔

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Julio

    Fui carrista de la DAC antigua División. Acorazada Brunete n 1 y creo que nunca lograría realizar tales maniobras. Todo un carrista de combate.

  2. Sharovarov

    Vídeo repugnantemente machista que transmite la idea de que las mujeres no saben aparcar, y claro ejemplo de cómo se perpetúa la violencia de género.

    (Pensamiento Progre: OFF)

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]