Instrucción con el Batallón Telemark noruego previa al ejercicio Cold Response

Los Marines haciendo patinaje sobre hielo en Noruega con tanques M-1 y blindados AAV-7

Mañana se inicia el ejercicio Cold Response 2016, las mayores maniobras militares invernales que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de Noruega.

En el ejercicio participan unos 15.000 militares de la propia Noruega y de otros países, entre ellos España, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Holanda, Polonia, Suecia, EEUU y Reino Unido. Estas maniobras permiten a las fuerzas participantes adquirir experiencia en operaciones con un clima extremo. El frío invierno noruego resulta propicio para ello. Pero adaptarse a las duras condiciones que generan hielo y nieve no es fácil. Por ello, miembros del 2º Batallón de Asalto Anfibio del Cuerpo de Marines de EEUU han adelantado su despliegue en el país nórdico para adiestrarse en conducción sobre hielo en la localidad noruega de Rena. La instrucción corre a cargo del Batallón Telemark, una unidad de infantería mecanizada del Ejército noruego, equipada con carros de combate Leopard 2 y vehículos de combate de infantería CV9030, y que ha prestado servicio en misiones internacionales en Bosnia y Afganistán.

Esta instrucción ha dejado dos vídeos curiosos que publicó anteayer el canal AiirSource Military. En el primero de ellos podemos ver un carro de combate M-1A1 Abrams de los Marines (57 toneladas en total) patinando sobre el hielo:

En el segundo vídeo le toca el turno a un vehículo de asalto anfibio AAV-7 (29 toneladas), un blindado de gran tamaño que usan los Marines para sus desembarcos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.