Nuevo éxito de movilización por la unidad y la convivencia entre españoles

Miles de catalanes se manifiestan por Tabarnia y la unidad de España en las calles de Barcelona

La capital catalana ha vivido este mediodía una nueva movilización en defensa de la unidad y de la convivencia, con el reclamo de Tabarnia, la comunidad imaginaria que desquicia al separatismo.

5 motivos por los que Tabarnia desquicia tanto a los separatistas (y no sólo a ellos)
Colosal manifestación en Barcelona en defensa de la unidad de España

La manifestación se ha iniciado ante la estatua del patriota español Rafael Casanova. Un descendiente suyo ha leído el famoso bando que Rafael Casanova dirigió a los barceloneses el 11 de septiembre de 1714, en el que les animaba a "derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España". Lo muestra este vídeo de Las Voces del Pueblo:

Como vemos en este vídeo de Españoles de a pie, miles de personas han acudido a la convocatoria, que una vez más ha tenido como banda sonora el popular "Y viva España" de Manolo Escobar:

Y por supuesto, no ha faltado el Himno Nacional, como vemos en este vídeo de @QuiricoLpez:

Además, durante la movilización se recogieron numerosas firmas para la ILP de libre elección de lengua que promueve la asociación Hablamos Español, como vemos en esta foto publicada por Galicia Bilingüe:

Mi enhorabuena a todas las personas que han participado en esta movilización y que siguen defendiendo la unidad de España en tierras catalanas.

---

(Foto principal: @DaniPintoB)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En el telediario de la 1 han hablado de la enésima tontería de los separatistas y estaba yo pensando ¿a que no dicen nada de la manifa? Pero al momento ha salido han dado cifras y han dedicado un tiempo razonable.

    Puesto que han salido en TV, Tabarnia existe y eso es muy importante.

  2. JFM

    El probelam es que lo estan planteado como broma cuando deberia ser en serio. Las CCAAs (que por cieto no debreian existir) no son intocabbles. Si lo hubiesen planteado en serio (Basta ya de discriminacuiones, de menosprecios y de qsubvenciones a independistas) hubieran tenido mucha mas gente. Pero quien se va a movilizar por una broma?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.