Clamor contra el golpe separatista y en defensa de la legalidad constitucional

Colosal manifestación en Barcelona en defensa de la unidad de España

Este domingo, convocadas por Societat Civil Catalana, cientos de miles de personas se han manifestado en las calles de la capital de Cataluña para oponerse al golpe separatista.

Decenas de miles de españoles se manifiestan en Madrid por la unidad de España
Esto es lo que se han topado los separatistas que querían asediar un cuartel del Ejército

Las calles de Barcelona han quedado colapsadas por la enorme afluencia de público hacia la manifestación. Entre los asistentes se veían muchas banderas de España y de Cataluña, como se observa en este vídeo de El Club de los Viernes:

Una de las consignas escuchadas en la colosal marcha ha sido "Puigdemont a prisión", en referencia al cabecilla del golpe separatista, como podéis escuchar en este vídeo de Luis Roca:

Ha habido también muestras de apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, como vemos en este vídeo de Europa Press, en el que manifestantes corean "esta es nuestra policía" ante agentes de la Guardia Civil:

La Policía Nacional también recibió muestras de apoyo. En esta foto de Cruz Morcillo vemos un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que ha sido cubierto por los manifestantes con flores y banderas españolas y catalanas.

Pero ante la Policía autonómica catalana la multitud ha gritado "esta no es nuestra policía", tras los reiterados incumplimientos del deber que han cometido sus agentes siguiendo las consignas ilegales del gobierno separatista catalán (vídeo de Mario González)

También ha habido movilizaciones en otros países

En el extranjero también ha habido convocatorias en apoyo a la de Barcelona. En este vídeo de Javier Albares vemos la concentración hecha hoy a las puertas del Parlamento Europeo en Bruselas en defensa de la unidad de España:

Y también ha habido cientos de españoles en Londres, en Picadilly Circus, donde se ha escuchado la famosa canción "Y viva España" de Manolo Escobar, como muestra Daniel Berzosa en este vídeo:

Ayer sábado por la tarde cientos de españoles se manifestaban en Dubai con banderas de España y de Cataluña (vídeo de @e_carazo):

Ciudadanos españoles también se han manifestado en Miami (Florida, Estados Unidos) en defensa de la unidad de España, como vemos en esta foto publicada en Twitter por Hermann Tertsch‏:

También se han movilizado residentes españoles de Santiago de Chile, ante el Estadio Español de Las Condes, como vemos en este vídeo de Hugo Romo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Laura

    Era por la unidad de España y estuvo bien en estos momentos críticos.
    Pero no hay que olvidar y no confundirnos porque el discurso era globalista tanto el de Vargas Llosa como el de Borrell que ha terminando homenajeando la bandera de la Unión Europea, y la lectura que hice fue en el sentido de la dilución de la nación española.
    Creo que España tine que mirar a Hispanoamérica su familia natural y por ello me identifico con el discurso de la Hispanidad como el de Somatemps, y el de la cadena TLV1 en Argentina.

  2. pacococo

    Las manifestaciones en Barcelona empezaron, según leí, cuando un grupo de jóvenes tomó una bandera y echaron a andar, al rato ya era una manifestación y más tarde eran miles. a partir de ahí se han sucedido las manifestaciones, cada vez más numerosas y con más fuerza. al mismo tiempo los separatistas iban perdiendo posiciones y ahora son irrelevantes.

    Esta mañana vi en Tv los prolegómenos de la manifestación y como era la 1, pues iban saliendo los políticos pperos, la ministra de enfermedades, que es catalana, lógico que estuviera, García Albiol, como presidente del pp catalán, también. Lo que no sé que hacía, salvo salir en la foto que es lo que le gusta, la Sra Cifuentes, que salvo error por mi parte, no se le vio la teñida melena ayer en su capital, precisamente.

    Una consecuencia colateral ha sido algo que la casta no esperaba, supongo que se lo agradecerán convenientemente a Cocomocho y es que la gente ha perdido el miedo y lo mismo que claman por España, mañana pueden clamar contra un partido o una ley injusta y eso es muy peligroso, se les puede fastidiar el chiringuito.

    Naturalmente hoy han intentado recuperar el protagonismo, dejándose ver y diciendo frases ingeniosas pero que a la gente les suenan fatal. Tendrán que mejorar mucho más la manipulación. Si antes con dos telediarios se movía a la gente, ahora harán falta más de diez.

  3. Russell

    Y Marianico reconociendo en la entrevista de El País que no va a hacer nada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.