Mientras los patriotas abarrotaban Colón, Podemos 'pinchaba' en Cibeles

Decenas de miles de españoles se manifiestan en Madrid en defensa de la unidad de España

Nuevo éxito de movilización contra el golpe separatista en Cataluña, una semana después de las concentraciones hechas ante todos los ayuntamientos en defensa de la unidad de España.

El valiente discurso de Santiago Abascal en Colón contra el golpismo separatista
Miles de españoles salen a la calle a defender la unidad de España frente al golpe separatista

50.000 personas abarrotaron la Plaza de Colón y sus aledaños

La convocatoria, que como la semana pasada fue hecha por la Fundación en Defensa de la Nación Española (DENAES), contaba con el apoyo de decenas de movimientos cívicos pero la ausencia de todos los grandes partidos. A pesar de ello, 50.000 personas, según estimaciones de la Delegación del Gobierno, se han manifestado en la Plaza de Colón, abarrotando también sus aledaños.

Los manifestantes lo dejan claro: "con golpistas no se dialoga"

En la manifestación se han escuchado vivas a España y a Cataluña y lemas como "Puigdemont a prisión", "No somos fachas, somos españoles" y "Con golpistas no se dialoga". También han sonado los acordes del Himno de España, como se ve en este vídeo publicado por Ignacio Arsuaga:

Entre la música que ha sonado por megafonía, uno de los temas más cantados ha sido la famosa canción "Y viva España" de Manolo Escobar, cantada a coro por la multitud, como se ve en este vídeo de Europa Press:

Uno de los mejores momentos de la concentración vino con el discurso de Santiago Abascal, que puedes escuchar aquí. Un discurso valiente y emocionante.

Fracaso de asistencia de la marca podemita 'Hablemos': sólo 1.500 en Cibeles

En contraste, la marca blanca podemita "Hablemos", que había convocado en Cibeles para pedir diálogo con los golpistas, ha tenido un pinchazo de asistencia, con sólo 1.500 personas según la Delegación del Gobierno, y eso a pesar de tener el apoyo de Podemos y de dirigentes del PSOE y la difusión de varios medios afines a esos partidos. La concentración no consiguió llenar la plaza ni llegar a sus aledaños, como se ve en esta foto publicada por Mónica Silvana:

Como recordaréis, la semana pasada la Delegación del Gobierno cifró en 10.000 personas la concentración de DENAES en esa misma plaza y en las calles adyacentes, y eso sin el apoyo de ninguno de los grandes partidos y ante el casi absoluto silencio de los grandes medios. Este nuevo fracaso confirma el declive de la capacidad de movilización de Podemos, y el divorcio entre la cúpula de ese partido y sus propias bases ante el apoyo de Pablo Iglesias y los suyos al golpe separatista en Cataluña.

Pedro Sánchez escucha a los 1.500 de Cibeles pero no a los 50.000 de Colón

Otro que demuestra estar al margen de la realidad es el líder del PSOE. A pesar de las cifras de asistencia, hoy Pedro Sánchez ha dicho: "Diálogo y convivencia. La calle nos los pide", mostrando sólo las fotos del acto podemita de Cibeles. Sánchez no ha dicho nada de las 50.000 personas que rechazaban el diálogo con los golpistas en Colón. Debe ser que no son "la calle"...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Orlando

    En una democracia la ley es la voluntad del pueblo. No se puede negociar con lo que no se tiene, y la soberanía sólo la posee el conjunto de los españoles. Nadie está legitimado a apropiarse de la voluntad de los españoles para comerciar con ella. Se negocia con los maltratadores o se les detiene? Pues exactamente igual con los golpistas. Si quieren negociar que comercien con su madre, con España no se regatea.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.