Sin embargo, en España han apoyado derogar la prisión permanente revisable

Pablo Iglesias y Alberto Garzón apoyaron la cadena perpetua en Argentina en noviembre

Hoy el PSOE, Podemos y los partidos separatistas han votado en el Congreso a favor de la derogación de la prisión permanente revisable, una sesión bochornosa que han presenciado las víctimas.

El repugnante motivo de Pablo Iglesias para rechazar la petición del padre de Diana Quer
A ver si nos convencemos: el fin prioritario de las prisiones es protegernos de los criminales

Pablo Iglesias cree que las víctimas quieren ‘venganza’

Como recordaréis, el pasado mes de enero Pablo Iglesias acusó a las víctimas de querer “venganza” por rechazar la derogación de la prisión permanente. Hay que señalar que el padre de Diana Quer publicó una petición en Change.org que ha sido apoyada por más de 2,5 millones de personas. Pocas peticiones ciudadanas han recibido semejante apoyo en España, pero Podemos ha dado la espalda a las víctimas y a los millones de españoles que las apoyamos. Y no, no pedimos venganza. Lo haríamos si exigiésemos que esos asesinos fuesen sometidos a los mismos métodos que ellos usaron para acabar con sus víctimas. Lo que pedimos es Justicia, y que las prisiones sirvan para lo que fueron construidas: protegernos de los criminales.

Garzón llama “tropa nostálgica del medievo” a los que apoyan la petición de las víctimas

En el mismo sentido que Podemos, hoy el comunista Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, ha apelado a los “derechos humanos” tras haber celebrado en noviembre el aniversario de la brutal dictadura de Lenin, que torturó y asesinó a más de un millón de personas por motivos políticos. Además, ha tachado de “tropa nostálgica del medievo” a los que piden que no se derogue la prisión permanente revisable, una petición que -insisto- ha partido de los familiares de varios asesinados.

En noviembre Garzón e Iglesias apoyaron la cadena perpetua en Argentina

Como han recordado hoy varios internautas al coordinador de IU, el pasado mes de noviembre el diputado comunista calificó de “justicia” la condena a cadena perpetua de los máximos responsables de la dictadura argentina (1976-1983):

No fue el único: citando un mensaje de Juan Diego Botto que se refería a las 29 cadenas perpetuas impuestas a otros tantos acusados, Pablo Iglesias elogió esas condenas e incluso pidió “que cunda el ejemplo”:

¿Cuando la ultraizquierda aplaudía la cadena perpetua en Argentina lo hacía por nostalgia del medievo, quizá? ¿Es que su concepto de la justicia varía de país en país? Es una pregunta retórica, claro. Recordemos que Podemos y sus socios de Izquierda Unida han rechazado tres veces pedir la liberación de los presos políticos venezolanos en otras tantas votaciones parlamentarias, a pesar de que en noviembre de 2014 el Comité de la ONU contra la Tortura denunció las torturas y abusos sufridos por los opositores en ese país. ¿Éstos son los que apelan a los “derechos humanos” para reclamar que peligrosos asesinos puedan volver a la calle en España?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pacococo

    Los comunistas siempre han seguido el lema de hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

    Por ejemplo, en la URSS todo el mundo hablaba ruso y en las escuelas se hablaba ruso, pero cuando la transición fueron los primeros en pedir que se enseñara en la lengua de cada uno.

    Por salud mental es mejor no hacerles el menor caso.

  2. pacococo

    Algo tiene que ver con el marxismo cultural, ese que nos dice que las mujeres son santas y los hombres malvados:

    https://gaceta.es/espana/tres-alumnas-liquido-abrasivo-menor-20180315-1430/

  3. Jandro

    ¡Que no, Pablito y Albertito! ¡Que no pienso votar al PP ni a C’s por mucho que os empeñéis! ¿Cómo pueden ser tan falsos estos dos tíos? ¿Cómo podemos tener a gente tan ridículamente cínica cobrando de nuestros impuestos?

  4. Luna

    Supongo que en Argentina no tienen ningún Partido Nacionalista Vasco, ni etarras a los que sacar de prisión para que se vayan de rositas. No hay que darle más vueltas

  5. Blanca

    Pedazo de hipócritas. ¿Qué se puede esperar de la gentuza? Espero que si tienen algún votante que piense un poco, dejen de hacerlo. Lo malo es que la mayoría de sus seguidores son como ellos y los seguirán votando.

  6. Jhonky

    “No legislemos en caliente”, esto es lo primero que se les ocurre decir a algunos (lejos de mostrar apoyo a las víctimas) cuando hay un atentado terrorista, cuando secuestran violan y asesinan brutalmente a una chica indefensa, cuando un asesino en serie vuelve a matar nada más salir de la cárcel, cuando un pederasta ha abusado sexualmente de decenas de niñas y lo dicen los mismos que llaman vengativos a las víctimas y a sus familiares por quejarse de que esos criminales a los dos días estén en la calle y exigir justicia y protección a la sociedad. Pero la sorpresa no acaba aquí, esa misma gente son los que se alegran y apoyan las cadenas perpetuas en otros lugares, o sea que aquí la cadena perpetua es mala y en otros lugares es buena. Yo lo que creo es que son una panda de cínicos y sinvergüenzas que carecen totalmente de empatía hacia las víctimas, pero que se regodean de la cadena perpetua a otra gente (y que sí que la merecen, incluso la pena de muerte) por discrepancias políticas porque está claro que por los crímenes que se cometan sean cuales fueran no quieren cadena perpetua.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.