Efectivos de la X Bandera 'Millán Astray' del Tercio 'Alejandro Farnesio' de Ronda

Los mejores momentos del desembarco de la Legión en Málaga para la Semana Santa 2018

Un año más, como cada Semana Santa, la Legión ha cumplido con la tradición de desembarcar en Málaga para rendir honores a su protector, el Cristo de la Buena Muerte.

Semana Santa 2018: programa de actos que tendrán presencia de las Fuerzas Armadas
La Legión cumple su misión más emotiva en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Este año le ha tocado el turno al Tercio "Alejandro Farnesio", 4º de la Legión, con base en Ronda (Málaga). Miembros de la X Bandera "Millán Astray" han desembarcado del buque de transporte A-01 "Contramaestre Casado", con base en Cartagena, desfilando a continuación hasta la Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde han formado a las puertas de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. En este vídeo publicado por Pedro Cabrera Castrillo en Youtube podemos ver el momento del desembarco y el comienzo del desfile:

El momento más emocionante ha llegado sobre las 12:30 del mediodía, cuando los legionarios han trasladado al Cristo de la Buena Muerte, como es tradición, entonando el famoso himno "El novio de la muerte", recibiendo los aplausos de la multitud. Podéis ver aquí la emisión del canal PTV Málaga, publicada en Youtube por Adrián Somodevilla:

Un momento especialmente simpático de esta mañana en Málaga lo ha protagonizado Yoel, un pequeño legionario de tres años que ha recibido a la Legión cantando "El novio de la muerte", siendo ovacionado por los miembros del Tercio "Alejandro Farnesio". El vídeo lo ha publicado su padre en su canal de Youtube:

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis ver aquí las más de 3 horas de retransmisión que ha hecho Semana Santa Málaga 101tv del desembarco de la Legión y del traslado del Cristo de la Buena Muerte en Málaga:

---

(Foto: Ejército de Tierra)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.