Llevaron regalos a los niños enfermos de cáncer ingresados en ese centro

La Legión cumple su misión más emotiva en el Hospital Materno Infantil de Málaga

Son hombres curtidos y capaces de desarrollar las misiones más peligrosas, pero hoy asumieron un cometido que seguro le ha llegado al fondo del corazón a más de un caballero legionario.

Semana Santa 2018: programa de actos que tendrán presencia de las Fuerzas Armadas
Así desembarcó la Legión en Málaga para el traslado del Cristo de la Buena Muerte 2017

Y es que hoy, por segundo año consecutivo, una escuadra de gastadores de la Legión ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Pertenecientes a varias unidades de la Legión, han estado acompañados por miembros de la Congregación de Mena, por el General de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión (BRILEG) y por el coronel Ramón Armada, del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión.

Los legionarios han visitado la sala 101 del hospital y a los niños enfermos de cáncer de la planta de Oncología, a los que les han regalado camisetas y peluches para los más pequeños.

Y como no podía ser menos, también hubo tiempo para echar unas partidas al futbolín.

De esta forma, la Legión acerca la Semana Santa malagueña a estos pequeños. Como ya sabéis, los legionarios escoltan cada año al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de Mena. Como ya os expliqué el año pasado, cuando comunistas y separatistas montaron un escándalo contra esta visita, ésta se realiza con el permiso de los padres de los niños y con la autorización de la Comisión de Actividades Lúdicas del citado hospital. Como podéis ver en este vídeo publicado por La Opinión de Málaga, los niños se han mostrado encantados con la visita de los legionarios.

Mi aplauso para estos legionarios, que con su visita habrán conseguido que hoy para estos niños haya sido un día emocionante e inolvidable.

¡Viva la Legión!

---

(Fotos: Cofradía de Mena, Hospital Regional de Málaga y Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maruxa Oñate Español

    Me gusta la Legión y tengo mucho afecto por ser hija de mi padre Legionario. No me importa compartir y que me compartan.

    No voy con ideología sino con deseo de conocer más sobre la Legión actual

    Desde la profesión lo que pretendo es poder dejar mi granito de arena entre lo que se precise.

    Por lo demás cosas sencillas Un saludo Maruxa Oñate Español

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.