Son hombres curtidos y capaces de desarrollar las misiones más peligrosas, pero hoy asumieron un cometido que seguro le ha llegado al fondo del corazón a más de un caballero legionario.
Y es que hoy, por segundo año consecutivo, una escuadra de gastadores de la Legión ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Pertenecientes a varias unidades de la Legión, han estado acompañados por miembros de la Congregación de Mena, por el General de Brigada Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la Brigada de la Legión (BRILEG) y por el coronel Ramón Armada, del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión.
Los legionarios han visitado la sala 101 del hospital y a los niños enfermos de cáncer de la planta de Oncología, a los que les han regalado camisetas y peluches para los más pequeños.
Y como no podía ser menos, también hubo tiempo para echar unas partidas al futbolín.
De esta forma, la Legión acerca la Semana Santa malagueña a estos pequeños. Como ya sabéis, los legionarios escoltan cada año al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de Mena. Como ya os expliqué el año pasado, cuando comunistas y separatistas montaron un escándalo contra esta visita, ésta se realiza con el permiso de los padres de los niños y con la autorización de la Comisión de Actividades Lúdicas del citado hospital. Como podéis ver en este vídeo publicado por La Opinión de Málaga, los niños se han mostrado encantados con la visita de los legionarios.
La visita de Legión al Hospital Materno https://t.co/ix8FwNPDiC pic.twitter.com/LGdy7tdtJc
— La Opinión de Málaga (@opiniondemalaga) 26 de marzo de 2018
Mi aplauso para estos legionarios, que con su visita habrán conseguido que hoy para estos niños haya sido un día emocionante e inolvidable.
¡Viva la Legión!
---
(Fotos: Cofradía de Mena, Hospital Regional de Málaga y Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Maruxa Oñate Español
Me gusta la Legión y tengo mucho afecto por ser hija de mi padre Legionario. No me importa compartir y que me compartan.
No voy con ideología sino con deseo de conocer más sobre la Legión actual
Desde la profesión lo que pretendo es poder dejar mi granito de arena entre lo que se precise.
Por lo demás cosas sencillas Un saludo Maruxa Oñate Español
12:50 | 30/03/18
Opina sobre esta entrada: