El Tercio rinde honores cada año a su Patrón ante la Casa de la Cofradía de Mena

Así desembarcó la Legión en Málaga para el traslado del Cristo de la Buena Muerte 2017

Uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa española tiene lugar en Málaga. La Legión desembarca en la ciudad para trasladar y escoltar al Cristo de la Buena Muerte de Mena.

Semana Santa 2017: programa de actos que tendrán presencia de las Fuerzas Armadas
No es que les moleste 'El novio de la muerte': odian a nuestros militares hagan lo que hagan

Este año desembarcó la compañía de honores del Tercio "Don Juan de Austria" 3º de la Legión, que tiene su base en el Acuartelamiento "Álvarez de Sotomayor" de la BRILEG en Viator (Almería). Llegó a Málaga en el buque de transporte A-01 "Contramaestre Casado", que tiene su base en Cartagena. La llegada tuvo lugar a las 10:30 horas de la mañana del Jueves Santo, 13 de abril, desfilando la Legión por el Muelle 2, la calle Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, calle Granada, Larios, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela, Plaza de La Legión Española y Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás. Paco Alcántara ha publicado el siguiente vídeo del desembarco:

Una vez llegados a las puertas de la Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la tropa formó y un grupo de legionarios sacaron a hombros al Cristo antes de su entronización. Es uno de los momentos más emocionantes de la Semana Santa malagueña, y sin duda uno de los más televisados de la Semana Santa de toda España. Podéis ver aquí el vídeo publicado por Onda Azul Málaga:

Al comienzo podéis ver al Tercio entonando la Canción del Legionario, que es el himno de la Legión. Hago esta anotación porque ha sido muy habitual leer en los medios de comunicación, durante estos días, referencias a "El novio de la muerte" citándola como el Himno de la Legión. Sin duda es la más célebre canción legionaria, pero no es el himno de la Legión.

---

(Foto: Málaga Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose vte monerris

    Que esta tradición no decaiga,es una honra para todo aquel que se sienta español.
    VIVA LA LEGIÓN.

  2. Armando de las Alas-Pumariño y Larrañaga

    Me ha gustado mucho y quiero recibir sobre el Ejercito y Legion Española

  3. Julio Ángel Yunta Abarca

    Un orgullo ver a estos hombres portar el Cristo. Estos valores son los que hacen falte en nuestros jóvenes: sacrificio, amor a Dios y trabajo por los demás y orgullo de ser español .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.