Ultraizquierda y nacionalistas critican que la Legión visite a niños enfermos

No es que les moleste 'El novio de la muerte': odian a nuestros militares hagan lo que hagan

Ayer unos legionarios visitaron el Hospital Materno de Málaga, en concreto la planta de oncología infantil. Les regalaron camisetas y peluches. Los niños y sus familias quedaron encantados.

A Izquierda Unida le preocupa más un cachalote que cuatro militares españoles
Podemos quiere equiparar a España con países comunistas echando a los capellanes militares

Llevaron un trocito de la Semana Santa malagueña a estos niños

Al final de la visita, la escuadra de legionarios hizo un pequeño desfile y entonó "El novio de la muerte", la canción más famosa de la Legión, cuya letra habla de heroísmo, de sacrificio y de abnegación:

La Legión siempre entona esta canción en la Semana Santa malagueña, una celebración que estos niños se pierden al estar hospitalizados.

La visita contó con el permiso de las familias de los niños

Según el Diario Sur, la visita fue solicitada hace un par de meses por la Congregación de Mena, cuyo Cristo de la Buena Muerte es portado y custodiado en la Semana Santa por la Legión. La Comisión de Actividades Lúdicas dio el visto bueno, y no se opuso ninguno de los padres de los 14 niños hospitalizados. Es más: Margarita Sánchez, responsable de la citada Comisión del hospital, ha declarado que tanto a los niños como a sus familias "les hizo mucha ilusión, no paraban de hacer fotos con sus móviles". Hasta aquí todo normal, e incluso algo digno de aplauso.

Comunistas y nacionalistas, enfurecidos con la visita

Pero lo que no tuvieron en cuenta ni las familias, ni los legionarios ni el personal del hospital es que para hacer cualquier cosa en España parece que necesitas el permiso de ciertos políticos empeñazos en censurar todo lo que no les gusta. Izquierda Unida ha criticado la presencia de militares en un hospital público -como si nuestros soldados fuesen unos apestados-, y también ha criticado que entonasen el citado himno, que cualquier niño puede oír en la calle durante la Semana Santa malagueña. Lo más grotesco es que IU ha dicho que esa actividad no respeta la libertad religiosa, cuando las propias familias la autorizaron. ¿Piensan, acaso, que las familias de los niños hospitalizados no son lo bastante maduras para decidir a qué actividades pueden asistir sus hijos, y que es mejor que decida por ellas un político haciendo las veces de censor? Además, los nacionalistas de Compromís han anunciado que pedirán explicaciones al gobierno por esta visita. Esto entra dentro de lo esperable. A fin de cuentas, nuestros militares sirven a España, país al que querrían ver desmembrado partidos como el citado.

Lo que verdaderamente les molesta de esta visita

A estas alturas ya son de sobra conocidos los prejuicios ideológicos de ciertos partidos políticos. Si nuestros militares estuviesen al servicio de dictadores como los de Cuba y Venezuela, ciertos partidos no les pondrían ningún reparo. Pero nuestros militares sirven a España, a su pueblo y a su Constitución. La misma mención a la palabra España es algo que les provoca urticaria a ciertos sectores ideológicos. Que alguien asuma el compromiso de defender a España es algo que ciertos políticos no soportan. Preferirían ver a España deshecha e indefensa frente a amenazas como el yihadismo, antes que defendida por militares tan valiosos como los que tenemos. Que visiten un hospital y den unas horas de alegría a niños enfermos es algo que la ultraizquierda y el separatismo no valoran, porque odian a nuestros militares hagan lo que hagan. Es más: estoy seguro de que en el fondo les ha molestado especialmente que los españoles puedan darse cuenta de que nuestros soldados son mucho mejores como personas que esos políticos.

+ 0:51h: La Brigada Paracaidista también estuvo hoy visitando a los niños en el mismos hospital. Hago extensivo a ellos el aplauso que le dediqué a la Legión.

---

(Foto: Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose

    y los del panfleto el jueves, insultando a la legion en su facebook,

  2. Elentir. Solo una pregunta. ¿Dónde esta la silenciosa mayoría de ciudadanos de este país que estoy seguro están, como yo, hasta el coco de esta pandilla de cloaqueros de mucho pelo que solo tienen el afán de causar caos nacional? ¿O es que somos todos corderitos? Parecemos a una comunidad de vecinos donde el 50% no se entera de nada, del otro 50%, el 25% sabe algo pero le importa dos bledos. En las asambleas generales si llegan al 10% es quorum. ¿O no?

  3. lola

    viva la legion
    ole sus cojones por lo que an echo
    en vez de criticar tanto a la legion que miren la cara de felicidad de esos niños que es lo más importante
    vive y deja vivir la legion es parte de nuestra España

  4. pacococo

    James

    Hay mucho de eso que dices, todo el mundo presume de no meterse en política, no sé si será cierto.

    Por otra parte la gente se sienta frente al televisor y se dejan lavar el cerebro, naturalmente sin enterarse.

    Por otra parte hay que votar a alguien, porque si no, vienen los otros, que osn muy malos.

    Y por último, el ordenador hace maravillas con el recuento de los votos. No me creeré nada en tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa y las actas se queden expuestas en los colegios electorales varios días, como dice la ley, por cierto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.