Un tribunal alemán niega los actos de violencia en el golpe separatista catalán

Según la Justicia alemana, ¿si haces esto en ese país no te acusan de actos de violencia?

El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, en Alemania, ha negado que Puigdemont pueda ser extraditado a España por un delito de rebelión, al no apreciar violencia.

¿Presos políticos? No: presos por acosar a la Guardia Civil y destrozar tres de sus vehículos
Los 87 millones del despliegue policial en Cataluña deberían pagarlos los golpistas

Hay que recordar que Puigdemont es el máximo cabecilla de un golpe que pretendía suspender la vigencia de la Constitución en Cataluña y separar esa región del resto de España. Doy por hecho que los jueces alemanes habrán pedido a la Justicia española las pruebas que indican el uso de la violencia en ese golpe separatista, que son numerosas y han aparecido en diversos medios españoles y extranjeros. Y ya que los jueces alemanes no aprecian violencia en estas conductas, debo suponer que si voy a Alemania y hago este tipo de cosas no vendrá ningún policía ni juez a acusarme de cometer actos violentos, ¿es así?

Así quedaron varios vehículos de la Benemérita a consecuencia de un acto violento de acoso sufrido por agentes de la Guardia Civil y por una secretaria judicial el 20 de septiembre en Barcelona, cuando un grupo de separatistas intentó impedir la actuación de la Justicia. Los alborotadores incluso robaron armas. Y me pregunto yo: ¿si voy a Berlín y hago esto con un coche de la Polizei alemana no me acusarán de un acto violento?

Este vídeo fue grabado en Cataluña el 1 de octubre, el día del referéndum ilegal convocado por Puigdemont. Vemos a la Guardia Civil siendo expulsada a pedradas de un barrio por un grupo de separatistas. No fue un hecho aislado. En el siguiente vídeo podemos ver otro más agresiones y actos de acoso sufridos por la Policía Nacional ese día a manos de la turba separatista:

Y en el siguiente vídeo vemos a separatistas agrediendo a patadas a un Guardia Civil que se había caído al suelo:

¿Hacer esto en Alemania no es considerado un acto de violencia?

Finalmente, aquí vemos a separatistas incendiando neumáticos y montando barricadas la semana pasada para protestar contra la detención de Puigdemont en Alemania:

En Cataluña ha habido cortes de carreteras como éstos por doquier, organizados por grupos del separatismo más radical y violento. Por lo visto, en Alemania o no se han enterado o esto les debe parecer un comportamiento pacífico.

Para terminar, a finales de marzo la Guardia Civil acreditó ante el Tribunal Supremo 315 actos de violencia en el golpe separatista en Cataluña. ¿La Justicia alemana no ha tenido noticia de ellos? ¿No se enteraron de nada de lo ocurrido y no pidieron esa información, pero eso no les ha impedido negar que este golpe separatista haya sido violento?

---

(Foto principal: Efe. Uno de los vehículos de la Guardia Civil destrozados en Barcelona por una turba convocada por los separatistas el 20 de septiembre en Barcelona)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Me alegro porque, en cierto modo, se hace justicia respecto a lo que algunos han sembrado durante décadas desde fuera de Cataluña. ¡Hala!, ahí tenéis.

  2. Russell

    Al bobierno le ha dado vértigo creo yo, y han pensado que debía de ser mejor dejarle el problema a otro.

  3. Jandro

    ¿No hay una vía para hacer llegar estos vídeos al Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein desde nuestra humilde calidad de meros ciudadanos españoles?

  4. Blanca

    Las naciones del norte siempre despreciando a las del sur y creyéndose los únicos demócratas… Y nosotros, con un gobierno de cobardes, que se deja atacar por todos los frentes.

  5. Sharovarov

    Ya que Blanca habla de las naciones del norte, he leído que un un diputado finlandés pide que no dejen a España participar en el Mundial de fútbol por la «crisis catalana».

  6. Luna

    Te has quedado corto, Elentir. Entre aquellos famosos documentos que interceptó la Policía Nacional cuando los Mochos de Escuadra iban a destruir, se encuentran pruebas de que ya había pisos francos alquilados para chekas. Por no hablar del intento de compra de granadas y armas de asalto para la policía autonómica catalana, que evitó el Ministerio del Interior porque no corresponden para nada al uso policial.
    Está claro que tienen pruebas más que suficientes, lo que no tengo visto es que las hayan aportado a los alemanes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.