Están desplegados allí en la operación enhanced Forward Presence de la OTAN

Así es el movimiento de un carro de combate español Leopardo 2E visto desde su torreta

Hace unos días el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) publicó un interesante vídeo de los carros de combate españoles Leopardo 2E haciendo maniobras en la base militar de Adazi, en Letonia.

Así es el día a día del segundo contingente del Ejército español desplegado en Letonia
Así se organiza el transporte de 121 vehículos acorazados de Madrid al CENAD San Gregorio

Como ya sabéis, en esa República báltica hay un contingente español desplegado en el marco de la operación enhanced Forward Presence (eFP) de la OTAN. Desde enero está desplegado allí el segundo contingente español de esta operación, formado por efectivos de la Brigada "Guzmán el Bueno" X, las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº11 y nº21 (AALOG 11 y AALOG 21) y el Regimiento de Transmisiones nº21 (RT 21). Entre los vehículos desplegados por el Ejército de Tierra en Letonia hay cinco carros de combate Leopardo 2E, un modelo que es la punta de lanza de la fuerza acorazada española. En el vídeo podemos ver el movimiento de uno de estos carros en una cámara instalada sobre su torreta:

Es especialmente espectacular ver los disparos del cañón Rheinmetall L-55 de 120 mm, cuya estabilización en movimiento se aprecia perfectamente en el vídeo. También se observa el lanzamiento de granadas fumígenas DM-35, que se disparan desde 16 morteros Wegmann de 76 mm situados en la parte posterior de la torre, a ambos lados, ocho a la izquierda y ocho a la derecha. Estas granadas se usan para tender cortinas de humo a fin de ocultan los movimientos del carro.

+ 11.4.2018 / 18:22h: Hoy el EMAD ha publicado otro vídeo que muestra la misma maniobra que el anterior, pero vista desde más atrás:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Trueno

    Muy buen video, el Leopardo 2E, considerado como el mejor del mundo, nada que envidiar al resto.

    truenoscaliburyahoo.blogspot.com.es

    Carros de Combate ¡Al Ataque!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.