El Rector ordenó suspender el acto tras negarse a llamar a la Policía

Matones separatistas atacan un homenaje a Cervantes en Barcelona y TV3 lo oculta

Ayer un grupo de matones separatistas, pertencientes a la CUP y a los CDR, acosó y agredió a los participantes en un homenaje a Cervantes organizado en la Universidad de Barcelona.

Ada Colau y los separatistas no condenan las agresiones contra el homenaje a Cervantes
Cataluña: incendian un piso familiar por tener la bandera de España en su balcón

Los matones, con una bandera comunista, llamaron "totalitarios" a los de SCC

Los separatistas habían exigido al Rector de la Universidad de Barcelona que censurase el acto, organizado por Societat Civil Catalana. Un ejemplo más de lo que esos ultras entienden por libertad de expresión. En el colmo del cinismo, los separatistas habían acusado a los organizadores de tener "ideas totalitarias y de odio", cuando son ellos los que se dedican a pisotear la libertad de expresión de quienes no opinan como ellos. De hecho, como se puede ver en la foto de Montse García que encabeza estas líneas, los matones portaban una bandera comunista. A esto hay que añadir que entre los matones había un histórico miembro de la banda terrorista Terra Lliure. ¿Y éstos son los que llaman totalitarios a los demócratas de Societat Civil Catalana?

El Rector se negó a llamar a la Policía y ordenó suspender el acto

El acto tuvo que ser suspendido una vez iniciado. El Rector ordenó suspenderlo tras negarse a llamar a la Policía autonómica para garantizar la seguridad de los asistentes. En el momento de publicar estas líneas, el Rector aún no ha publicado ni un simple tuiteo de condena de las agresiones, a pesar de que la universidad que preside ha quedado como un ejemplo de censura de ideas al servicio de unos ultras violentos. Joan Elías no puede seguir dirigiendo una universidad pública como la de Barcelona después de su actuación de ayer. Hoy mismo debería presentar su dimisión, al margen de que se puedan presentar contra él acciones legales por dar impunidad a los violentos y ceder a sus exigencias de pisotear la libertad de expresión en esa institución.

El canal público separatista TV3 ha ocultado lo ocurrido

Por otra parte, la televisión autonómica controlada por los separatistas, TV3, no ha dado noticia aún de lo ocurrido, a pesar de que los hechos ocurrieron ayer por la tarde y han sido recogidos por diversos medios catalanes y del resto de España. De hecho, ahora mismo en la etiqueta "libertad de expresión" del canal de noticias de TV3 prácticamente sólo hay referencias al rapero Valtonyc, condenado por hacer amenazas de muerte y apología del terrorismo. Del ataque de los matones separatistas ayer en la Universidad de Barcelona no han publicado nada. Hace unos días TV3 sí que dio noticia de la petición de un sindicato separatista al Rector para que censurase el acto de SCC, una noticia que difundía las calumniosas acusaciones del sindicato contra los censurados, a los que llamaba "neonazis y neofascistas". Esta manipulación es ya algo sistemático en las emisiones de TV3, un canal que actúa como un órgano de propaganda del separatismo, con un sectarismo descarado y financiado con el dinero de todos los catalanes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Flipas

    Esa panda de nazis ignorantes (si nazis, aunque lleven la bandera comunista, la misma basura totalitaria son unos y los otros), son los borregos analfabetos y adoctrinados que no conocen ni lo que tratan de representar. Lo más simple y vacío de la sociedad va a ocupar esos puestos de tontos útiles y peligrosos de las causas extremistas. Los más acomplejados y cobardes se unen a esas manadas sin cerebro que solo esperan la aprobación de sus amos para sentirse algo en esta sociedad. En una palabra: basura

  2. Blanca

    Eso le pasa a Cervantes por amar a Cataluña como la amaba. Cerditos desagradecidos e ignorantes.
    Aunque no acabo de entenderlo, ¿no afirmaban ellos mismos que Cervantes era catalán? Qué chusma.

  3. Luis Recinos

    Como decía ayer, ¡qué pena me da España!. Este es sólo un ejemplo más de lo que ya es y de lo está aún por venir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.