Colau sí apoyó al rapero Valtonyc, condenado por lanzar amenazas de muerte

Ada Colau y los separatistas no condenan las agresiones contra un homenaje a Cervantes

La alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona ha vuelto a retratarse hoy después de las agresiones cometidas ayer por matones separatistas, que obligaron a suspender un homaneje a Cervantes.

Matones separatistas atacan un homenaje a Cervantes en Barcelona y TV3 lo oculta
Cataluña: incendian un piso familiar por tener la bandera de España en su balcón

En los incidentes, asistentes a un acto de homenaje a Cervantes celebrado en la Universidad de Barcelona y organizado por Societat Civil Catalana, fueron agredidos por matones separatistas, que finalmente lograron que el Rector cediese a sus exigencias y suspendiese el acto. Hoy concejales de Ciudadanos, del Partido Socialista y del Partido Popular han condenado el ataque.

Colau, que sí apoyó al delincuente Valtonyc, no condena el ataque separatista

Aunque los hechos ocurrieron en la ciudad que ella gobierna, Ada Colau y su partido, Barcelona en Comú, no han dirigido ni un solo mensaje de apoyo a los agredidos ni de condena contra los agresores, y eso después de actualizar varias veces su cuenta de Twitter en el día de hoy. Sin embargo, en febrero Colau sí que publicó un mensaje de apoyo al rapero Valtonyc, condenado por apología del terrorismo y por proferir amenazas de muerte contra diversas personas cuyas opiniones no son de su agrado. Se trata, además, de un delincuente que durante un concierto animó al público a "matar un guardia civil" y "poner una puta bomba al fiscal", unas incitaciones al crimen sobre las que Colau no ha hecho ninguna declaración.

El separatismo calla ante el ataque cometido por su banda de sus matones

El Gobierno catalán, en manos de los separatistas, y su presidente, Quim Torra -criticado por sus insultos y sus mensajes de odio contra los españoles-, tampoco han emitido ninguna condena de la agresión ni han dirigido ningún mensaje de apoyo a los agredidos. Tampoco han condenado el ataque partidos separatistas como el PDECAT y ERC, que recientemente volvían al Gobierno catalán gracias a la abstención de los separatistas comunistas de la CUP, que estuvieron implicados en los incidentes de ayer. El separatismo catalán debería explicar ahora si es rehén de unos fanáticos violentos o si, por el contrario, se niega a condenar sus agresiones porque le hacen el trabajo sucio, amedrentando a los demócratas e impidiendo ejercer su libertad de expresión a los catalanes que no están de acuerdo con el separatismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En los últimos meses hemos estado, mi esposa y yo, en las provincias de Tarragona y Gerona. Ni que decir tiene que en esas fechas estaba en vigor el articulo 155. Pues bueno, tras lo visto, he de manifestar mi frustración como español de la aplicación que se hacia de ese 155.Por ello no me ha sorprendido que el nuevo presidente de la generalidad haya colocado en el balcón principal el cartel sobre los presos políticos y lo ocurrido ahora en la Universidad de Barcelona. Lo único que sorprende es que a dia de hoy NO seamos capaces de reconocer que ESPAÑA allí no existe y en el futuro está todo perdido.Todos han colaborado para que esta realidad de un imparcial como el que suscribe reconosca que políticamente hablando TODO está basado en una puñetera mentira.

  2. No está todo perdido. No seamos tan prestos al derrotismo, por favor. Hay millones de catalanes que se sienten españoles. Y España merece la pena. Lo que tenemos que hacer es no sentirnos derrotados ante la adversidad y luchar por ella. Nuestros antepasados asumieron riesgos mucho mayores por España de los que se nos piden ahora a nosotros.

  3. No podemos sorprendernos de nada que haga esta señora que, desdichadamente, es la alcaldesa de Barcelona, hermosísima y españolísima ciudad que, como ella siga ahí , a lo mejor queda nada diezmada en poco tiempo.
    Es verdad que no todo está perdido pero la situación es muy preocupante. Tampoco quiero ser derrotista pero la señora Batet (que desgraciadamente no tiene nada que ver con el general del mismo apellido) puede hacer muchos estropicios con la connivencia de Sánchez & Company (¿donde está Borrell?). Los platos rotos no se pueden reparar y solo cabe sustituirlos por otros nuevos cuando se pueda si se quiere tener la vajilla completa. Ni PP ni Cs tiene opciones de gobernar, al menos en mucho tiempo y, hasta ahora, nunca el PP y sus gobiernos, han reparado casi nada que los socialistas hayan destrozado excepto la economía y con eso no basta. Lo hemos visto todos cuando gobernó el PP.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.