El presidente oculta por sistema todas las fiestas religiosas no musulmanas

Avalancha de críticas a Sánchez por ocultar la fiesta de la Asunción tras felicitar el Ramadán

Nuevo desplante del presidente socialista a los cristianos españoles. Hoy se celebra la Asunción de María, fiesta católica que, además, es día festivo en España. Sánchez ha obviado esa celebración.

Tras felicitar el Ramadán a los musulmanes Sánchez olvida el día del Patrón de España
Sin haber citado nunca la Navidad en Twitter, Pedro Sánchez vuelve a felicitar el Ramadán

Felicita las "fiestas" sin decir qué es lo que se celebra

El presidente del Gobierno publicó esta mañana en su Twitter un mensaje felicitando este día pero sin mencionar qué fiesta es. Habla de "fiestas", sin más, y le añade un inclusivo "Feliz día a todas y a todos". Nuevamente, ni una referencia a los católicos.

En junio sí que mencionó expresamente el Ramadán y a los musulmanes

Esos mensajes de Sánchez contrastan enormemente con su felicitación expresa a "los musulmanes" con motivo del Ramadán el 15 de junio (en este caso se ahorró la mención a las mujeres, ¿por qué será?).

Y no era la primera vez. El año pasado también dedicó a los musulmanes un caluroso mensaje con motivo del Ramadán:

Sánchez ignora sistemáticamente las fiestas religiosas no musulmanas

Como recordaréis, Pedro Sánchez no ha felicitado nunca la Navidad ni la Pascua a los cristianos ni el Janucá a los judíos. A pesar de llevar nueve años en Twitter, el dirigente socialista no ha mencionado ni una sola vez esas celebraciones en su cuenta personal, algo realmente pasmoso. ¿Pensará que cristianos y judíos somos españoles de segunda categoría? A eso hay que añadir que el pasado 25 de julio tampoco felicitó el día de Santiago, patrón de España, limitándose a dirigir un mensaje en gallego a "las gallegas y gallegos" (debe ser que como la mayoría no somos musulmanes, sí se puede mencionar a las mujeres) por el día de Galicia, omitiendo que es fiesta en esa comunidad precisamente por ser el día de su patrón, Santiago.

Avalancha de críticas en Twitter contra el sectarismo de Sánchez

En Twitter ha habido una gran avalancha de críticas a Sánchez por olvidar el día de la Asunción tras haber felicitado expresamente el Ramadán. Su mensaje de hoy ha tenido más de 400 retuiteos, pero sin embargo lleva más de un millar de contestaciones, la mayoría críticas por sus desplantes a los cristianos. "Hoy es el día de la Virgen, por si no lo sabe", le dice un tuitero. "Ramadán sí que sabe decirlo. Pero si la festividad es católica, escuece. Somos un país laico sólo cuando interesa", comenta otro. "Te falta tiempo para felicitar el Ramadán, y sin embargo incapaz de felicitar la Ascensión. Te guste o no, es una festividad cristiana", le reprocha un usuario más. Un educador le recuerda: "los pueblos de España celebran sus fiestas en honor de la Asunción de la Virgen María, Madre de Dios y, cuando usted se vaya, los pueblos de España seguiremos celebrando la Asunción de la Madre de Dios". Una filóloga apunta en el mismo sentido: "Se llama fiesta de la Asunción de María. Igual que felicita el Ramadán, Señor Presidente, felicite al resto de las confesiones. Usted discrimina a todos los bautizados. Y eso lo hacen los patanes". El hilo de mensajes sigue con muchos más así, algunos de ellos adjuntándole capturas de pantalla de sus felicitaciones a los musulmanes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. cuantatristezapordios

    Es un miserable, está poseso.

    Porque solo un sectario, guerracivilista y poseso puede felicitar a los seguidores de una secta destructiva como es el Islam, al tiempo que ignoro a los católicos de España.

  2. Luis Carlos Bustos Marín

    Pedro Sánchez ya se está dando cuenta que su popularidad está cayendo en picado, y que internet tiene mucho que ver. Por eso hay que tener cuidado porque habrán dado órdenes a su ejercito de trolls para lanzar falsas denuncias de mensajes de odio en las redes sociales, y Facebook sancionando por culpa de un algoritmo que considera discurso de odio el acta de independencia de EE.UU.

  3. Felipe

    Cuando se daran cuenta los perro-flautas que le jalean que no es el asalta-poderes presidente de TODOS los Españoles parece que como en la guerra Civil, lo suyo sería asaltar conventos y fusilar monjas y sacerdotes, quiere en la distancia del tiempo repetir los hechos que ellos comenzaron .

  4. Blanca

    Sánchez es ateo. Pero no de los ateos decentes que no importunan a los que no son como ellos. Este vá a hacer daño a los católicos. Exclusivamente. Este sujeto vive anclado en casi cien años atrás, tiene la misma soberbia y sectarismo que los rojos de entonces.

  5. Sharovarov

    En mi pueblo gobierna el PSOE desde 2007. Estos días son las fiestas patronales y hay abanicos de cartón que dicen: «VIVE UNAS FIESTAS SIN AGRESIONES MACHISTAS. EN CASO DE AGRESIÓN: DENUNCIA 900 ___ ___». Se les ha olvidado poner: «En caso de ser musulmanes los agresores no denuncies porque sería fascismo».

  6. pacococo

    La foto que pones, que creo que es la oficial, tiene algo inquietante, no sé el qué pero no es la foto de una persona noble.

    No sé explicarme, a ver si alguno de los lectores explica esto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.