"Respetaremos y honraremos la santidad de sus vidas en cada etapa", afirma

Formidable declaración de Trump en defensa de las personas que tienen síndrome de Down

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos hizo una declaración sobre las personas con síndrome de Down, defendiendo su dignidad y su derecho a la vida. Una declaración que firmo encantado.

Una niña le canta a su hermanito Down y acaba emocionando a millones de personas
La carta de una joven Down al dirigente de la ONU que propuso eliminarles antes de nacer

Podéis leer el texto en original aquí. Por su interés publico aquí la traducción al español:

“Durante el Mes de Concienciación sobre el Síndrome de Down, Melania y yo nos unimos para celebrar la vida de los más de 250.000 estadounidenses con síndrome de Down y aquellos en todo el mundo que padecen esta afección. Juntos, volvemos a comprometernos para profundizar nuestra comprensión del síndrome de Down y aprender más sobre cómo podemos garantizar que las bellas personas con síndrome de Down puedan participar plenamente en la sociedad. Siempre apoyaremos los sueños de las personas con síndrome de Down y respetaremos y honraremos la santidad de sus vidas en cada etapa.

Hoy en día, como resultado de los avances en la investigación y el tratamiento, las personas con trisomía 21 o “síndrome de Down” están llevando vidas más saludables y más largas. A través de terapias innovadoras del habla, ocupacionales y físicas, estamos encontrando nuevas formas de desarrollar las capacidades físicas e intelectuales de los niños y bebés con síndrome de Down. Estamos aprendiendo más sobre esta condición y la creciente necesidad de una educación y una aceptación generalizadas. Estos esfuerzos ayudan a asegurar que muchos de nuestros ciudadanos más jóvenes con esta condición puedan llevar una vida plena, independiente y productiva.

Todas las personas están dotadas por su Creador con dignidad y los derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. A pesar de algunos mitos y estigmas persistentes, incluso dentro de la comunidad médica, nuestra Nación acepta firmemente la verdad innegable de que un diagnóstico de síndrome de Down es una oportunidad para abrazar los dones de Dios. Estoy a favor de la vida, en todas sus bellas manifestaciones, y yo, y mi Administración, continuaremos condenando los prejuicios y la discriminación que los estadounidenses con síndrome de Down sufren con demasiada frecuencia.

Durante este mes, prometemos continuar creando oportunidades para y apoyar a los extraordinarios hombres, mujeres y niños con síndrome de Down. Todos los días, nos inspiran a vivir con gran amor, alegría y aprecio por nuestro mundo y por aquellos que lo convierten en un lugar verdaderamente único y especial para vivir. La vida es preciosa, y es nuestro deber moral protegerla y defenderla“.

Como sobrino de una persona con síndrome de Down, dirijo desde aquí mi aplauso para Donald Trump por esta formidable declaración.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jose

    A los progresistas les va a dar un mal……
    Trump empieza por cumplir con su programa electoral…..
    Implementa una bajada de impuestos en EEUU épica, que desemboca en un aumento de inversiones de las empresas y subidas de salarios generalizadas.
    Lleva al desempleo en EEUU a la cifra más baja de los últimos 49 años.
    Y ahora resulta que tiene consideración por los “diferentes”.
    La rabia de los progresistas ante el éxito de Trump les hará perder la cabeza.

  2. pacococo

    A nosotros como españoles Trump no nos favorece mucho, pero es lógico pues él favorece a su pueblo, somos los demás los que nos dedicamos a favorecer a los otros.

    Pero desde el punto de vista de un useño, Trump es lo mejor que les ha podido pasar en muchos años. En este caso concreto está haciendo cosas por mejorar la vida de estas personas en lugar de matarlos como hacen otros y eso es muy importante y hace que sea un presidente importante.

    Jose

    Posiblemente dentro de poco muchos progres pierdan la cabeza de verdad y no de forma metafórica como sugieres.

  3. Gustavo

    Trump es histriónico pero defiende a SU PAÍS y ni lo ataca ni lo divide. Sigue siendo el hombre que dirige una de las naciones más poderosas del mundo, la única que puede plantar cara al poder amarillo o al del Islam y el que ayudó a Europa, INCLUYENDO ESPAÑA, en una guerra que si no fuese por los USA estaríamos marcando el paso de la oca y pagó con miles de vidas americanas (ved los cementerios americanos en Europa) nuestra libertad y con dólares la reconstrucción de Europa con el Plan Marshall. Además participa con la reremodelada Melania en la Concienciación de las personas “diferentes” ¡A ver si alguno toma ejemplo AQUÍ!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]