Esa ley apoyada por el PP dio a Susana Díaz poderes propios de una dictadura

El PP apoyó la Ley Mordaza andaluza hecha por PSOE y Podemos y ahora se queja de Vox

Este miércoles Vox anunció que se presentará a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, una decisión que ya está provocando nerviosismo en las filas del Partido Popular.

Después de décadas pidiéndonos un 'voto útil' toca preguntarse: ¿es útil para quién?
Varapalo judicial a la censura ideológica que impusieron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid

Chaparrón de críticas a Rafael Hernando (PP) por su cínico ataque contra Vox

Ayer el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, atacó a Vox con este mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

El mensaje ha recibido muchas más críticas que apoyos (251 retuiteos frente a más de 600 contestaciones en el momento de redactar estas líneas). Significativamente, la amplia mayoría de las respuestas son de tuiteros que muestran su apoyo a Vox. Personalmente, me llama la atención que el PP intente presentar a Vox como aliado del PSOE y de Podemos, cuando hace menos de un año el PP apoyó una Ley Mordaza presentada por esos dos partidos y por Izquierda Unida.

El PP apoyó una ley socialista y podemita para imponer la ideología de género en Andalucía

Esa Ley Mordaza andaluza es muy parecida a la Ley Mordaza madrileña de la que os hablé aquí anteayer, que también fue apoyada por PP junto a Cs, PSOE y Podemos. Ambas leyes tienen un mismo propósito: imponer la ideología de género lesionando derechos y libertades constitucionales, con la excusa de combatir la discriminación al colectivo LGTB.

En octubre de 2016 el diario Abc, afín a Génova 13, denunciaba que el PP votó con Podemos tramitar una ley andaluza que contemplaría hormonar a menores sin autorización paterna. Además, la ley contemplaba "la reserva de empleos públicos a las personas transexuales o la inversión de la carga de la prueba". Lo que significa esto último es que cualquier acusado de discriminación deberá probar su inocencia, una vulneración clara del derecho a la presunción de inocencia amparado por la Constitución. Abc ya advertía entonces que "los populares pueden salir cuestionados por su propio electorado dadas las intenciones de la proposición de la formación morada".

La Ley Mordaza apoyada por el PP permite a Susana Díaz imponer sanciones contra el criterio de los jueces

Igual que su homóloga madrileña, esta Ley Mordaza andaluza contiene disposiciones que vulneran la libertad de expresión, la libertad de educación, la libertad de información y la libertad religiosa y de pensamiento. Prácticamente no hay ámbitos de la sociedad civil -educación, justicia, sanidad, empresas, medios, ocio, publicidad...- que no queden tocados por una ley. Además, como ya pasa con la ley de Madrid, la Ley Mordaza de Andalucía otorga a políticos de la Junta la potestad de imponer sanciones administrativas sobre el ejercicio de derechos fundamentales, algo radicalmente inconstitucional, ya que las sanciones por el ejercicio de esos derechos corresponde a los jueces. Es más: esta ley usurpa funciones judiciales, pudiendo sancionar comportamientos que los jueces ya hayan considerado que no deben ser sancionados. Con esta norma, la izquierda andaluza estableció una censura política impropia de una democracia. Y en vez de oponerse a esos planteamientos totalitarios, el PP y Ciudadanos votaron a favor.

Los obispos de Andalucía advirtieron que esa Ley Mordaza "promueve el totalitarismo del pensamiento único"

La ley fue aprobada el 28 de diciembre de 2017 y fue publicada en el BOJA el 15 de enero y en el BOE el 6 de febrero. El 17 de enero, en una nota conjunta, los obispos de Andalucía denunciaron que esa ley que "compromete la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad de educación y enseñanza, y la libertad religiosa", y que "obliga a personas e instituciones a asumir y colaborar con la ideología de género" en distintos ámbitos, "sin posibilidad de discrepar ni de plantear la objeción de conciencia". Los obispos también recordaban que "la misión de la ley es hacer crecer la justicia y no imponer legalmente una determinada idea moral, ya que cuando un Estado quiere imponer una ideología cae en la injusticia y promueve el totalitarismo del pensamiento único".

Gracias al apoyo del PP ahora Susana Díaz tiene poderes propios de una dictadura

Hay que decir que gracias a esta norma apoyada por el PP, la socialista Susana Díaz tiene el poder de censurar, perseguir y chantajear a todo el que le lleve la contraria a la ideología de género que defiende su partido. Con su apoyo a esa ley, el PP en el que milita Rafael Hernando ayudó al PSOE a deteriorar aún más nuestra democracia, como ya había hecho el PP en Madrid con Cs, Podemos y PSOE en 2016 con la Ley Mordaza madrileña. Es el colmo de la desfachatez que ese PP que dio esos poderes dictatoriales a Susana Díaz ahora acuse a Vox de beneficiar al PSOE, cuando precisamente lo que pretende Vox es defender un proyecto político que contradice los dogmas ideológicos socialistas en todos los frentes, también en el de la imposición de la ideología de género, una imposición que ha sido posible en Andalucía gracias a la ayuda del PP.

Vox ofrece un proyecto que da lo que el PP ha renunciado a dar: la batalla ideológica a la izquierda

La decisión de Vox me parece muy acertada y coherente con el proyecto que propone el partido. ¿Qué sentido tiene proponer un proyecto distinto al de otros partidos si luego no se defiende en unas elecciones autonómicas? Pero además, con su presentación a esas elecciones Vox ofrece a los votantes andaluces la posibilidad de votar a una opción política que discrepe de ese unánime apoyo de PP, PSOE, Cs y Podemos a la dictadura ideológica progre. Es patético que ahora Hernando se dedique a patalear simplemente porque otra opción política se dispone a afrontar la batalla de las ideas frente al socialismo que el PP renunció a dar. Si el PP decidió abandonar a su electorado y apoyar la Ley Mordaza de la izquierda, lo propio es que ahora se pelee con el PSOE, Podemos e IU por los votantes de izquierda, eso suponiendo que incluso entre ellos todos estén de acuerdo con algo tan antidemocrático como que un gobierno autonómico se dedique a usurpar funciones judiciales para censurar a todo el que discrepa.

---

(Foto: Efe. La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, en una reunión con Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP de Andalucía)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    Bueno, no es de extrañar que los de PP atacan a VOX y no PSOE… Es que los de PSOE no son nunguna amenaza para le PP y VOX sí lo es, porque les quita votos.

  2. Si Vox le quita votos al PP es porque el PP se ha convertido en un simple perrito faldero de la izquierda, manteniendo intactas todas sus leyes cuando gobiernan, e incluso apoyando leyes liberticidas como la de Andalucía. Hoy en día, para un votante de derechas, votar al PP es como regalarle el voto al PSOE: al final obtienes lo mismo.

  3. Sharovarov

    ¡Anda, pero si es el señor «Angruá»!, ¡jajaja!

  4. Hristina Asenova

    Elentir, totalmente deacuerdo.
    El PP ya no es lo que era… hace años cuando vine en España, PP como que era otro partido y en aquel entonces me gustaba mucho. Ahora se ha convertido en una copia del PSOE. Menos mal que ha aparecido VOX que es exactamente como debe ser una partido de derechas. Y espero que nunca cambiará.

  5. Jose

    Desde hace 14 años los políticos de los partidos clásicos españoles han sido abducidos por alguna fuerza extraña y son todos lo mismo. Y todos coinciden también en pasarse los intereses de los españoles de bien por el arco del triunfo. Hay que reconocer que sus habilidades como trileros siguen arrastrando a algunos votantes ingenuos. Por suerte, cada vez menos…

  6. pacococo

    Tienen experiencia con partidos supuestamente afines. Los de podemos fueron muy mimados por el pp con la noble intención de quitar votos al psoe, así que saben de qué va la cosa.

    No creo que los del psoe hagan lo mismo pues vox les va a quitar también a ellos.

    Además, el pp es un partido zombi y lo saben y han perdido los papeles, porque uno se dedica a defender lo suyo, es cuando lo propio no tiene defensa, cuando se ataca a los demás.

  7. Sharovarov

    Creo que le tengo que añadir una ese: señor «Angruás».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.