Vox reune más gente en solitario que la ultraizquierda con 45 organizaciones

Fracaso de movilización de Podemos: reúne menos gente en Madrid que Vox en Valencia

Podemos, el Partido Comunista de España y una larga lista de grupos de extrema izquierda habían convocado para hoy lo que habían anunciado como "una gran manifestación en Madrid".

Vox se consolida como alternativa electoral en España: llenazo de público en Vistalegre
Jordi Évole, que trató cordialmente a Otegi, acribilla a insultos al partido de Ortega Lara

La webcam de la Puerta del Sol deja en ridículo a la manifestación de Podemos

El lema de la convocatoria era "Si nos movemos lo cambiamos todo", y entre los motivos que daban para movilizarse había un batiburrillo de cosas: desde los "recortes" hasta la los "abusos del medio ambiente", pasando por la "precariedad", la "desigualdad", la "corrupción sistémica", etc. A la hora de la verdad, la "gran manifestación" se ha quedado pequeña. La cuenta de Twitter de Podemos no ha publicado ni una foto panorámica de la marcha: todas han sido fotos de pancartas de cerca, para que no se viese si detrás había mucha gente o no. El problema lo han tenido al llegar a la Puerta del Sol, donde la webcam de Skyline les ha jugado una mala pasada. El periodista Luis del Pino ha publicado una captura de la imagen de la plaza tras la llegada de la manifestación de extrema izquierda, que no llenaba ni la mitad de la superficie:

Un cálculo generoso con Map Checking da menos de 700 manifestantes. Un absoluto fracaso que demuestra que la capacidad de convocatoria de Podemos se está desinflando. Claro que viendo que la manifestación marchó con banderas comunistas, esa odiosa ideología antidemocrática que ha matado a más de 100 millones de personas, este fracaso hay que celebrarlo:


(Foto: Twitter Izquierda Unida)

Vox reúne en solitario a más gente que la ultraizquierda con 45 organizaciones

Este fracaso de la movilización de la ultraizquierda llega sólo tres días después del éxito de convocatoria de Vox en La Ferradura de Valencia: 1.500 personas abarrotaron el recinto y 300 se tuvieron que quedar fuera.


(Foto: Twitter Santiago Abascal)

Hay otra gran diferencia entre ambas convocatorias: la manifestación de hoy de la extrema izquierda en Madrid contaba con el apoyo de 45 organizaciones, además de dos partidos con presencia parlamentaria -y por tanto que reciben subvenciones públicas- como son Podemos e Izquierda Unida. Sin embargo, el acto del miércoles en Valencia sólo lo organizaba Vox, un partido que aún no tiene presencia parlamentaria y que depende exclusivamente de sus afiliados y simpatizantes para financiarse.


(Foto: Twitter Santiago Abascal)

La ultraizquierda ya se estaba mostrando muy nerviosa y hasta exasperada con el auge de Vox. Viendo su fracaso de convocatoria de hoy, tienen un motivo más para tirarse de los pelos, algo que -dicho sea de paso- sólo puedo celebrar. Mi enhorabuena a Vox por este éxito.

---

(Foto principal: Twitter Podemos)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jose

    Puede que empiece a haber algún anticapitalista con dos dedos de frente que haya reflexionado sobre el tema del casoplón de su «lider» y de su cuenta corriente en un paraíso fiscal. O sobre el piso de lujo de su vocero que también tenía sin declarar a su asistente…
    Puede que muchos ya se hayan dado cuenta de que les están tomando el pelo.

  2. Felipe Díaz Bacallado

    Estos son peores que la mafia italiana. Son peores que los señoritos andaluces, pero estos en la sombra. Son unos aprovechados mentirosos y vividores. Propagan una cosa de cara a la galería y hacen otra y es la que a ellos(unos pocos) les conviene económicamente . VIVIDORES Y ESTAFADORES

  3. Aparecieron en el 2014 con la gran sentada del 15M. Poco a poco se introdujeron en la politica del pais hasta acaparar gran parte de la nacion incluidos la capital y la segunda ciudad del pais. Sin embargo. desde el cambio de gobierno con Pedro Sanchez actuando mas como embajador de España que como presidente y naturalmente el gran programa de VOX la sociedad española – la silencionsa mayoria – se esta dando cuenta del gran bluf que es el coletas y sus mariachias.

  4. pacococo

    Si 45 organizaciones han hecho la convocatoria, dice mucho de las multitudes que forman esas organizaciones.

    Pero son la izquierda divina y todos tienen que rendir pleitesía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.