La ceremonia se lleva a cabo en inmersión a 55 metros de profundidad

Así es como se hace un relevo de mando en los submarinos de la Armada Española

En la Armada Española las ceremonias de relevo de mando se hacen navegando y en la toldilla o en la cubierta de vuelo del buque. Pero ¿qué pasa con los submarinos, que no tienen ni una ni otra?

El Arma Submarina de la Armada Española celebra su centenario
Así es la capacidad de combate de los Buques de Acción Marítima de la Armada Española

Ayer la Armada Española publicó un interesante vídeo que muestra cómo es esta ceremonia en su pequeña Flotilla de Submarinos (actualmente tiene tres: sl S-71 Galerna, el S-73 Mistrael y el S-74 Tramontana). En este caso vemos la ceremonia del Mistral, durante el cual el Capitán de Corbeta Fernando Aguirre Pastor entregó el mando al Capitán de Corbeta Jorge Garrido Maestre, actuando como interventor el Comandante de la Flotilla de Submarinos (COMSUBMAR), el Capitán de Navío Alejandro Cuerda Lorenzo (es el oficial que aparece en el vídeo en primer lugar, informando del relevo). Como curiosidad, la Armada señala que esta ceremonia “se realiza en inmersión a 55 metros de profundidad”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.600

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Leon Barcala Torrado

    Muy interesante…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.