En seis meses recorrerá 15.500 millas, visitando un total de 14 puertos de 8 países

El embarque de guardiamarinas y la partida del XCI crucero del ‘Juan Sebastián de Elcano’

Este mediodía, 70 guardiamarinas han embarcado en el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” y éste ha zarpado del Puerto de Cádiz, dando comienzo a su XCI crucero de instrucción.

Fotos: a bordo del buque escuela A-71 ‘Juan Sebastián de Elcano’
Así despidieron al ‘Juan Sebastián de Elcano’ unos bomberos chilenos que aman a España

La Armada ha retransmitido en directo la ceremonia del embarque de los guardiamarinas a través de su página de Facebook. Los alumnos embarcados son los del tercer año de la 421ª promoción del Cuerpo General de la Armada y la 151ª promoción del Cuerpo de Infantería de Marina. Podéis ver el vídeo de ese momento aquí:

Un poco después, la Armada también ha retransmitido en directo la partida del buque, que ha estado acompañado por mar de diversas embarcaciones civiles y militares, y por aire de varios aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves de la Armada:

Durante seis meses, el buque-escuela de la Armada Española tiene previsto cubrir una distancia 15.500 millas. Durante esa singladura, el buque hará escala en 14 puertos de 8 países, visitando por primera vez la ciudad de Szcecin, Polonia, respondiendo a la invitación de su alcalde. En total, el buque, capitaneado por el Capitán de Navío Ignacio Paz García, embarca a 194 tripulantes: 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 marineros y soldados y 2 maestros civiles. La próxima escala del buque-escuela será Santa Cruz de Tenerife, donde el 20 de enero se llevará a cabo una jura de Bandera a bordo del Elcano. Está previsto que el buque esté de regreso en Marín el 13 de julio, para celebrar tres días más tarde el día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, jornada en la que tradicionalmente se celebra la entrega de despachos a los nuevos oficiales en la Escuela Naval Militar.

+ ACTUALIZADO 14.1.2019 / 21:01h: Añado aquí el excelente vídeo que ha publicado hoy la Armada en su canal de Youtube sobre la salida del “Juan Sebastián de Elcano”:

(Foto: Armada Española)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.