Quieren que "comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo"

Un instituto andaluz castiga sin recreo el 8M a sus alumnos varones sólo por ser hombres

¿Que la mujer estuviese discriminada en el pasado justifica castigar a los varones sin recreo sólo por razón de su sexo? En un instituto andaluz parecen creer que sí, según denuncia Vox.

Mujeres contrarias al radicalismo feminista se manifestarán el 10 de marzo en Madrid
La huelga feminista del 8M critica a EEUU y la islamofobia pero ni pío de Arabia Saudí o Irán

Un diputado de Vox publica la orden discriminatoria

Anoche, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Serrano, publicó una denuncia en su Twitter mostrando la orden dictada por la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Andévalo de la Puebla de Guzmán (Huelva), un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en manos de Javier Imbroda, de Ciudadanos. En su mensaje, Serrano señala lo siguiente: “En el IES Andévalo de la Puebla de Guzmán, Huelva, la directora ha ordenado hoy a los profesores, castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones, por el sólo hecho de serlo. Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho”.

La orden justifica el castigo para que “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia”

En la citada orden, relativa a las actividades programadas por el centro para este viernes 8 de marzo, día de la mujer, se indica en el punto 4 que a las 11:10 soraná la sirena, y que las chicas podrán iniciar su recreo. Previamente, el profesorado deberá haber comentado (mientras reparte los marcapáginas), que este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas, comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países.)”

Una orden abiertamente ilegal y que viola una convención de la UNESCO

Con esta orden, la dirección del citado instituto estaría vulnerando el artículo 84 de la todavía vigente LOMCE, que señala: En ningún caso habrá discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Esa orden también viola la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrita por España y que establece como “discriminación” toda “distinción, exclusión, limitación o preferencia”, fundada, entre otros motivos, en el sexo.

Por el momento, el blog del instituto no ha publicado ninguna aclaración al respecto. Así mismo, he intentado contactar con el instituto a través de tres números de teléfono distintos, a fin de conocer sus explicaciones al respecto, pero no contestan en ninguno de ellos.

+ ACTUALIZADO 11:22h: Según indica Libertad Digital citando fuentes del centro, los varones van a tener 5 minutos menos de recreo que las chicas. Según esas fuentes del instituto citadas por LD, se ha hecho una “interpretación maliciosa” del comunicado. Pues el comunicado es muy claro: no habla de restarles 5 minutos de recreo a los varones, sino de “que las chicas puedan salir al patio y los chicos no”. Sea como sea, insisto: si han decidido cambiar de idea y restarles 5 minutos de recreo a los chicos sólo por ser hombres, la acción seguiría siendo discriminatoria y abiertamente ilegal. Espero que la Consejería de Educación de Andalucía emprenda medidas sancionadoras contra la dirección del centro, porque es inaceptable que se penalice a escolares por razón de su sexo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Una vez más se evidencia lo que en el fondo pretende el feminismo: acomplejar. Por un lado, generar en el hombre sentimientos de culpa por un daño (tan genérico como inexistente) infligido necesariamente a la mujer por el hecho natural de ser varón; por otro lado, la mujer es completamente cosificada al contemplarse como “el sexo débil” con la mayor angustia que se ha aplicado en la historia a esta catalogación tan gratuita.

    El feminismo es en sí un complejo y tenemos que liberarnos de él, como de toda actitud que pretenda ignorar la naturaleza humana. Genera un prejuicio tras otro y con este mecanismo perdemos la visión íntegra de la justicia, generaliza siempre casos muy concretos, haciendo abstracción de su contexto y omitiendo posibles soluciones que serían idóneas, pero no propagandísticas.

    La argucia de castigar a estos alumnos sin patio por supuestas vejaciones del pasado es completamente absurda, no se les ocurrirá castigar en ellos los crímenes de Stalin o del rey Herodes. De todas formas, tampoco sería justo.

  2. Sharovarov

    ¿A “Castigados sin haber hecho nada, o si acaso, por lo que han hecho” no le falta la palabra “otros”?

  3. Gustavo

    La única explicación plausible para esas ¿docentes? es que hubiesen desayunado café con leche, tostadas con aceite de oliva pero se hubieran pasado con unos cuantos chupitos de jerez

  4. bilbaino

    Siguiendo de twiter de Arrimadas: “para que nadie le diga” a los niños que son malas personas solamente por haber nacido niño

  5. Sharovarov

    ¿Y si los alumnos dicen que ese día se sienten chicas? Ah, bueno, me imagino que ese día no podrán sentirse chicas, ¿no?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.