Alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza destinados en EEUU

Un vídeo que muestra la intensa actividad de los cadetes españoles de la AGM en West Point

Hace un mes os mostré aquí una serie de fotos de los cadetes españoles de la Academia General Militar destinados en West Point, la academia de oficiales del Ejército de los Estados Unidos.

Los cadetes españoles de West Point en un ejercicio con fuego real en Camp Buckner
Impresionante interpretación de ‘El novio de la muerte’ por la AGM y un policía nacional

Como ya señalé entonces, este verano cinco cadetes españoles de la AGM se han incorporado a la academia estadounidense, donde permanecerán hasta diciembre, para después reincorporarse a sus estudios en la AGM. No es la primera vez que alumnos de la AGM van a West Point, pero la gran novedad de este año los cadetes españoles participan como instructores de los alumnos norteamericanos, integrados como jefes de pelotón o segundos jefes de sección, compartiendo así la experiencia adquirida después de varios cursos en la AGM. El Ejército de Tierra publicó ayer un interesante vídeo en el que vemos algunas de las tareas que están haciendo los cadetes españoles en la academia neoyorquina:

En el vídeo se ven movimientos de infantería, fuego de artillería, dirección de ataques aéreos (aparecen un avión de ataque A-10 Thunderbolt II y un helicóptero de ataque AH-64 Apache), tiro con lanzagranadas y lanzamisiles, y también evacuación médica de bajas simuladas (con un Eurocopter UH-72 Lakota, la versión militar del EC-145, perteneciente a la academia estadounidense).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Alberto

    Elentir, el vídeo no se puede ver. Un saludo.

  2. Lo he subido a Youtube. A ver si ahora va bien…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.