"No tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos"

El afectuoso mensaje del Primer Ministro de Israel a los cristianos por la Navidad

El Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, dirigió ayer un afectuoso mensaje navideño a los cristianos de su país y de todo el mundo, mostrándonos su gratitud.

El mensaje de Navidad del Primer Ministro británico citando a los cristianos perseguidos
El formidable discurso cristiano de Trump ante el árbol de Navidad de la Casa Blanca

Podéis ver aquí el vídeo de su mensaje, en el que el Primero Ministro israelí aparece acompañado por su esposa Sara Netanyahu, subtitulado en español:

Y aquí la transcripción completa de su mensaje en español:

"¡Feliz Navidad a todos nuestros amigos cristianos en Israel y alrededor del mundo! El Estado de Israel es la culminación de muchas profecías y de nuestros valores más profundos. Compartimos la civilización común, la civilización judeocristiana, que le ha dado al mundo los valores de la libertad, la libertad individual, la santidad de la vida y la fe en un solo Dios. Estamos orgullosos de nuestras tradiciones. Estamos orgullosos de nuestros amigos cristianos. El Estado de Israel no se hubiera hecho realidad si no fuera por el fuerte apoyo de los cristianos, en el siglo XIX, en el siglo XX y en el siglo XXI. Nosotros sabemos que no tenemos mejores amigos en el mundo que nuestros amigos cristianos. Así que gracias, gracias a todos por defender a Israel, defender la verdad. ¡Feliz Navidad!".

Como cristiano y como amigo de Israel, agradezco de corazón estas palabras del señor Netanyahu. Además, aprovecho la oportunidad para felicitar estas fechas al pueblo judío, pues en ellas coincide la fiesta cristiana de la Navidad con la fiesta judía del Janucá. ¡Feliz Janucá a todos nuestros hermanos mayores en la fe!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    ¡Feliz Navidad, Elentir! Una nota curiosa. Resulta que hoy, 25/12/19, fecha en que Ud. comparte con nosostros, sus lectores, los discursos de Navidad de Benjamin Netanyuhu, Boris Johnson y de Donald Trump, en los cuales hay todo un mensaje netamente Cristiano, el Gatestone Institute de Nueva York, publicó una columna firmada por Raymond Ibrahim, cuyo título es, nada más y nada menos el siguiente: «UN, UK Treating Persecuted Christians as <>» y cuyo contenido por supuesto, ofrece información sumamente preocupante acerca de la situación actual de los Cristianos en ciertas regiones del mundo, incluyendo el Reino Unido,y que contrasta enormemente con el espíritu de los mensajes de los mandatarios citados. En todo caso, el tono de estos tres discursos parecen apuntar a un remarcable cambio de actitud hacia los valores y principios éticos fundamentales del Cristianismo. Esperemos que así sea.

  2. Luis Recinos

    Elentir, volviendo a leer mi comentario del 25/12, me doy cuenta de que por alguna razón, el título del artículo el cual cité no aparece completo. El problema, creo, es el entrecomillado. Así que mejor lo pongo en Castellano y sin comillas: UN y UK Tratando a los Cristianos Perseguios como Enemigos.
    Estoy claro de que en sus columnas Ud también le ha dedicado mucha atención a dicho tema. Gracias siempre y saludos desde Guatemala.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.