Un dirigente del PCE exhibe una camiseta con el retrato de ese tirano genocida

Un dirigente del partido de dos ministros de España hace apología del dictador Stalin

El pacto suscritos por los socialistas con la extrema izquierda para gobernar España y la entrada de ministros comunistas en el Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando lugar a polémicas.

Los comunistas inician la caza al disidente en España: el caso del diputado Hermann Tertsch
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

Una camiseta con la cara de Stalin en una reunión de un comité del PCE

Ayer la delegación de Sevilla del Partido Comunista de Andalucía (PCA), la sección del Partido Comunista de España (PCE) en esa región, publicó una foto de la reunión del comité del PCA celebrado ayer en la ciudad de Córdoba:

Un detalle de esta foto ha llamado la atención a algunos usuarios de Twitter: uno de los asistentes al comité llevaba una camiseta con un retrato del dictador y genocida soviético Stalin:

El individuo que lleva la camiseta con la cara de Stalin es José Antonio Martínez Conde. En la web del PCA figura como responsable de comarcas en el secretariado provincial de ese partido en Sevilla, y se indica que "es secretario político de la Agrupación del PCA de Cerro Amate y tiene varias responsabilidades dentro del PCA a distintos niveles".

Martínez Conde es compañero de partido de dos ministros del Gobierno de España

Además, en la web de Izquierda Unida (la marca electoral del PCE) en Sevilla, Martínez Conde figura como "Portavoz de IU en la JMD Cerro Amate" (se refiere a la Junta Municipal de Distrito de Cerro Amate). Además, fue miembro de la candidatura de la coalición Adelante Sevilla (formada por IU y Podemos) en las elecciones locales de 2019, siendo el número 11 de la lista. En la foto y con cara sonriente, aparece sentado a su izquierda Miguel Ángel Bustamante Martín, que fue diputado nacional de Unidas Podemos (coalición de Podemos e IU) en la anterior legislatura. Hay que recordar la coalición Unidas Podemos figura como firmante del pacto de Gobierno suscrito por el PSOE el 30 de diciembre de 2019, y bajo el logo de Unidas Podemos aparece el logo de Izquierda Unida, partido del que Martínez Conde es dirigente. Actualmente, IU tiene dos ministros en el Gobierno de España: los comunistas Alberto Garzón y Yolanda Díaz, ambos también miembros del PCE, el partido en el que milita Martínez Conde.

El dirigente del PCE publica habitualmente mensajes ensalzando a Stalin

La cuenta de Twitter de Martínez Conde, @Jose_Martinez72, contiene numerosos mensajes ensalzando a Stalin. Sin ir más lejos, hace sólo dos días publicó un mensaje dedicado al genocida soviético y al también dictador comunista Enver Hoxha:

El mismo día, Martínez Conde publicó otros dos mensajes ensalzando a Stalin:

En diciembre, Martínez Conde se fotografió a sí mismo mostrando el busto de Stalin que tiene sobre el ordenador en su despacho:

Los crímenes de Stalin, uno de los mayores genocidas de la historia

El 23 de septiembre de 2008, el Parlamento Europeo declaró el 23 de agosto como Día Europeo de Conmemoración de las Víctimas del Estalinismo y el Nazismo, declarando que "los asesinatos y la esclavización en masa perpetrados en el contexto de los actos de agresión del estalinismo y el nazismo entran en la categoría de crímenes de guerra y contra la humanidad"., Además, en septiembre de 2019, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que condena "toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo", y criticando que la élite política de Rusia continúe "encubriendo los crímenes comunistas y ensalzando el régimen totalitario soviético". Hay que recordar que Stalin fue uno de los mayores genocidas de la historia, responsable de la muerte de millones de personas. Durante su mandato se produjeron crímenes en masa como los siguientes:

  • La Gran Purga de 1937-1938, con 690.000 muertos, según "El libro negro del comunismo". Algunos autores, como N.G. Okhotin y A.B. Roginsky en «El Gran Terror 1937-1938. Breve crónica», cifran en 724.000 los asesinados.
  • La deportación de los kulaks, con 6 millones de muertos, según la estimación de Steven Rosefielde en «Holocausto rojo» (2009).
  • El holodomor o genocidio ucraniano, con 3,9 millones de muertos, según las estimaciones publicadas en 2010 por la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania.
  • El Genocidio Goloshchekin de 1932–1933, con 1,5 millones de muertos. También conocido como Hambruna Kazaja, esa cifra de víctimas es el resultado del estudio de Gabriele Rasuly-Paleczek y Julia Katschnig para la European Society for Central Asian Studies en 2004 sobre la población registrada en Kazajistán entre 1926 y 1937.
  • La "Operación polaca" del NKVD contra la minoría polaca en la URSS en 1933-1938, con entre 50.000 y 60.000 asesinados, según estimaciones de "El libro negro del comunismo".
  • La matanza de prisioneros polacos en Katyn en 1940, con 21.768 asesinados, según los datos publicados en 2004 por el Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.
  • La matanza de polacos durante la ocupación soviética de 1939-1941, con 150.000 muertos en la franja oriental del país que fue invadida por la URSS, desarrollando el pacto firmado por Alemania y la Unión Soviética en agosto de 1939. La cifra fue publicada en 2009 por el Instituto Nacional de la Memoria de Polonia.
  • Las deportaciones masivas de húngaros tras la ocupación soviética, con 200.000 muertos, según "El libro negro del comunismo".
  • La violación en masa de mujeres y niñas por el Ejército Rojo: 2 millones en Alemania, 200.000 en Hungría y 100.000 en Polonia.
  • El envío en masa de miles de homosexuales a los campos de concentración del Gulag soviético, ya que la homosexualidad estaba penada en la URSS con hasta 5 años de prisión.

Un delito castigado por el Código Penal con hasta 4 años de prisión

El Artículo 510 del Código Penal español castiga con "pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses" a quienes públicamente "nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores". Visto esto, cabe preguntar: ¿la Fiscalía aplicará la ley para sancionar esa apología de un genocida por parte de un dirigente del partido de dos ministros de España? Por otra parte, ¿va a condenar el socialista Pedro Sánchez y su partido, el PSOE, esta apología de un dictador asesino desde las filas de sus socios de extrema izquierda? Haber metido a dos comunistas en el Gobierno de España ya era una vergüenza para nuestro país. Que ahora el partido al que pertenecen dos ministros tolere la apología de un genocida es algo que debería causar el mismo escándalo que si el de la foto hubiese exhibido una camiseta con el rostro de Adolf Hitler, pues tan asesino fue Stalin como su aliado en la invasión de Polonia.

+ ACTUALIZADO 21.1.2020 7:26h: Martínez Conde ha ocultado su cuenta de Twitter. Afortunadamente hice capturas de todos sus tuiteos. Además, en cada captura he enlazado la captura que hice de cada tuiteo con archive.ph para probar su autenticidad.

+ ACTUALIZADO 21.1.2020 19:33h: La revista francesa Présent se ha hecho eco de esta información de Contando Estrelas, citando a este blog.

+ ACTUALIZADO 21.1.2020 22:06h: El medio húngaro S4C.news también se hace eco de esta información de Contando Estrelas.

+ ACTUALIZADO 22.1.2010 17:25h: El medio suizo LesObservateurs.ch también se hace eco de esta noticia mencionando a Contando Estrelas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Recuerdo que en Córdoba me dio una deshidratación cuando volvía de visitar Medina Azahara. Andaba por la carretera a las 2 de la tarde, con 45 grados a la sombra. Podría haberme encontrado con este comunista ataviado tal como sale en la foto (y noticia). Pero ahora estamos en invierno y hace un frío que pela, también en esta ciudad prodigiosa, ¿Estáis seguros de que esta foto del twitter no es de archvísimo?.

    Bueno, tanto da. Contrasta mucho lo engalanado que vemos al camarada Stalin, con sus camaradescas hombreras bordadas en prodigiosa pasamanería de seda y oro entre este muestrario de mercadillo, donde no compra el camarada Coletas. También tengo la sensación de que todos los camaradas tienen en sus coches de proletarios una potente calefacción o un aire burguésmente acondicionado, igual que en el edificio en que celebran esta reunión. Por la ventana de mi habitación veo cómo se abriga todo el mundo hasta el cuello, porque le toca ir andando por la calle. (Ya se sabe, son fascistas de la ultraderecha).

    El tovarich Coletas debiera recordar al tovarich Camisetas los nuevos vientos europeos que soplan por Europa y traen una nueva perspectiva de «memoria histórica» que condena los crímenes del asesino Stalin, que ya ni los rojos saben si llamar camarada o no.

  2. Luis Recinos

    ¡Díme con quien andas, y te diré quien eres! ¡El que entre la miel anda, algo se le pega! Lobos todos de la misma loma.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.