Hoy es el día de los blogueros

Como ya os dije el pasado sábado, hoy se celebra el BlogDay 2007, es decir, el día de los blogueros. Esta fecha tiene como fin dar a conocer cinco blogs nuevos o poco conocidos, de ámbitos culturales y enfoques distintos al nuestro. Esto supone todo un reto. Os presento aquí los que he elegido (después de mucho buscar):

Asabbott travel blog. Este blog en lengua inglesa echó a andar el pasado 23 de mayo en Houston (Texas, Estados Unidos). Durante cuatro meses ha recorrido 17 países europeos, contando sus anécdotas en cada uno y colgando en un fotoblog de Flickr las magníficas fotos que iba tomando en todos ellos. No se encuentran muchos enlaces a este blog en Google, por lo que deduzco que no es muy conocido. Espero que esto sirva para promocionarlo en Internet como la buena guía de viajes en la que se ha convertido.

Letter From Larnaca. Comenzó su singladura el pasado 5 de febrero y está escrito desde Chipre por un ciudadano británico que se trasladó a vivir allí. Como indica su título, su autor reside en Larnaca, en la zona grecochipriota, al sudeste de la isla. El blog contiene una completa guía sobre costumbres y productos de Chipre, así como datos históricos y geográficos. Por el momento tiene pocos lectores.

The Radiant Star. El 7 de octubre de 2004 vio la luz el primer artículo de este blog escrito en inglés por el periodista Ujjwal Acharya, un nepalí comprometido con la democracia y opuesto a la acción desestabilizadora que los maoístas llevan a cabo en su país, lo que le llevó a crear un blog colectivo de periodistas a favor de la democracia en el Nepal, bajo el nombre de United We Blog!

Intelligentsiya. Es un blog colectivo escrito en inglés desde el otro lado del mundo, concretamente desde las Islas Fiyi, un archipiélago independiente situado al Sur del Océano Pacífico. Sus autores son cinco isleños que se declaran "libertarios". Sus informaciones se centran -desde enero de este año- en asuntos de actualidad de este remoto país, que ha sufrido una gran inestabilidad política en los últimos años, incluyendo unos cuantos golpes de estado.

Antecedentes. No cumple ninguno de los requisitos del BlogDay 2007, pues se trata de un blog español, coincido mucho con las opiniones de su autor y, además, empezó a publicarse en diciembre de 2004. Se trata, sin embargo, de un blog que me está llamando la atención últimamente, sobre todo por algo que revelan con claridad los tops tags de su perfil en Technorati: su carácter personal. En una blogosfera tomada por la política, la tecnología y otros temas tan recurridos, el autor de este blog maneja una fórmula muy grata al lector contando algo tan interesante como son sus vivencias.

Y con esto termino mis recomendaciones para este día de celebración. Os animo a vosotros a navegar más allá de donde hasta ahora os habían llevado vuestras velas a través de la blogosfera y a descubrir nuevos blogs. ¡Feliz día, colegas blogueros! 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Seguro que viene alguien y lo jode 😆

  2. Schwan

    He visitado todos los blogs que recomiendas y a pesar de mi deficiente dominio del inglés (por decir que lo domino algo…), en general me han gustado mucho.

    Para mi gusto, especialmente interesante The Radiant Star, porque pude ver en directo cuando estuve en Nepal el problema que para su desarrollo y futuro tiene el país a causa de la guerrilla maoísta (financiada desde la vecina China), y la absoluta indiferencia internacional.

    Y, bueno, de Antecedente que te voy a decir. Entré a ella por especial recomendación de Patitofeo… una joya de bitácora. Especialmente íntima y entrañable.

  3. Desde luego, su blog está fenomenal, tiene un estilo personal que me encanta. 😉

  4. Bula Vinaka (Hello in Fijian) from Intelligentsiya!

    Thank you very much for your nomination.

    In Solidarity – Intelligentsiya HQ

  5. Regards from Spain, Chief! 😉

  6. Menuda sorpresa, Elentir! Sólo decirte que es muy amable de tu parte la descripción del blog y que es ciertamente inmerecido.

    Un saludo!

  7. Nada de inmerecida, Antecedente. Tu blog está muy bien. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.