El 17-O, un acontecimiento internacional

El día 17 en Madrid no estaremos solos defendiendo la vida de los más inocentes: amigos de otros países van a manifestarse ante Embajadas y Consulados de España para reivindicar el derecho a vivir. Eso sí, en esta movilización algunos tendrán que hacer frente a los caprichos autoritarios de algún político, como es el caso del alcalde de la Municipalidad de Providencia, Cristián Labbé, que ha denegado a Derecho a Vivir Chile el permiso para manifestarse ante la Embajada de España en esa ciudad, a pesar de lo cual y como han anunciado en Twitter el 17-O los voluntarios chilenos de DAV ya han confirmado que estarán ante la Embajada.

Más al norte, en Colombia habrá movilizaciones en varias ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y otras poblaciones, impulsadas por la Red Futuro Colombia y la Red Antioquia Provida. El caso colombiano me ha sorprendido especialmente por la actividad que han desplegado los activistas provida de ese país tanto en la blogosfera como en Facebook, en Twitter -donde la convocatoria de Medellín incluso cuenta con un Twitter oficial en el que convocan a sus paisanos a acudir a la manifestación "de blanco o rojo"- e incluso en Youtube, donde he encontrado este bonito vídeo de la convocatoria de Medellín:

Hace ya casi dos meses, un portavoz de HazteOir.org confirmaba a La Razón que entre los escenarios de otras movilizaciones en defensa de la vida el 17-O estarán países como México, Argentina y Ecuador, en Hispanoamérica; Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, en Europa; y hasta Nigeria, en África. En la lista de adhesiones internacionales de la web Cada Vida Importa, además, podemos encontrar apoyos al 17-O de organizaciones sociales de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, la República Checa, Chile, Colombia, R.D. del Congo, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malawi, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Trinidad y Tobago, Uruguaym y el Vaticano.

En fin, si Zapatero se creyó que no iba a tener repercusión en el exterior su plan para desproteger el primero de los derechos humanos en España, a la vista está que se equivocó por completo. El 17-O será un acontecimiento con un gran eco internacional y las Embajadas y Consulados de España serán testigos de ello.

Enlaces relacionados:

- Horarios y lugares de salida de los autobuses de DAV desde Galicia para ir a Madrid el 17-O - Dereitoavivir.org
- Web para reservar la plaza online en los autobuses para el 17-O desde toda España - Derecho a Vivir y Viajes El Corte Inglés
- Web sobre la manifestación - DAV

Enlaces internacionales:

- Derecho a Vivir Chile
- 17 de Octubre Medellín Marcha
- Derecho a Vivir Latinoamérica
- Red Futuro Colombia
- Red Antioquia Provida
- Derecho a Vivir Argentina
- Colombia Pro-Vida

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Espero que seamos muchísimos en Madrid y e el resto del mundo.
    También espero que ZP no se quede sordo y ciego

  2. Pablo el herrero

    “Por la vida, la mujer y la maternidad”, ese es el eslogan de la manifestación.

    Amigo Elentir, os deseo el mayor éxito en dichas manifestaciones, a pesar de yo no asistir como en acción de protesta por en su eslogan, ignorar a la paternidad como valor equiparable a la maternidad. No es de recibo, como tampoco es de recibo olvidarse de la media humanidad masculina (el hombre) y pretender luchar contra el aborto dejando ausentes a ambos protagonistas y roles (hombre y paternidad). En tanto en cuanto a la hora de luchar contra el aborto, para la mayoría de sus convocantes dichas ausencias sigan vigentes y las leyes las discriminen hembristamente… el aborto seguirá creciendo.

    Los hombres estamos hartos de que el fasciofeminismo nos eche la culpa de los abortos de las mujeres, porque nos desentendemos de los embarazos que generamos con su consentimiento, al tiempo que nos crean leyes discriminatorias con las que conculcan nuestros derechos como hombres y como padres. La jurisprudencia feminista impone con sus leyes que nuestros hijos puedan sernos raptados por sus madres en todo proceso de separación, que puedan abortarlos sin nuestro consentimiento, que el concepto de familia a imponer sea sólo el monoparental femenino; que los hijos, crezcan familiar, social y afectivamente sin un referente masculino.

    No se soluciona ningún problema, denunciando las consecuencias, sino atacando las causas. Por lo que mientras los hijos sean inevitablemente el resultado de hombres y mujeres, en lo que al aborto se refiere, éste no menguará en tanto se ignoren y pisoteen los derechos del cincuenta por ciento paterno que dichos embarazos generan.

    No amigo Elentir, no hay maternidad posible sin paternidad, por lo que destruida ésta, los abortos no dejarán de aumentar… y como consecuencia los dramas y tragedias para los hijos nacidos y no-nacidos.

    …a pesar de todo, repito, os deseo la mayor de las suertes, pues destruida legalmente la paternidad, el siguiente objetivo, al que apunta nuestro iluminado zp, su gobierno y el fasciofeminismo (de derechas e izquierdas), es a convertir a la mujer en mera reproductora al servicio de los objetivos del estado, es decir… va a por la destrucción de la maternidad… y por supuesto, todo ello con el demagógico discurso feminista de “…para aumentar el derecho de las mujeres”. Mujeres, que como madres el feminismo ha logrado dejarlas solas ante los hombres, y a las cuales ahora pretende, convirtiéndolas en meras reproductoras, dejarlas solas ante el estado.

    …maternidad sin paternidad… imposible humanidad.

    Pablo el herrero

  3. Me alegro mucho de conocer esa repercusión internacional. Eso demuestra que el mensaje es universal.

  4. Tendrá mucha repercusión, pero… ¿alguien está dispuesto a hacer una apuesta? Yo digo que salvo en dos emisoras de radio (esRadio y COPE), un periódico (Ya, y puede que El Mundo comente algo, no sé) y un pequeña cadena de televisión (PopularTV), el resto de los medios no dicen ni palabra de lo que suceda fuera de España, y sobre lo que suceda en Madrid dirán la versión oficial. ¿Alguien apuesta a lo contrario?

    Y como va a suceder lo que yo digo, la mayoría de la gente no se enterará de nada más que de lo que diga la versión oficial y lo que trascenderá es que seremos 4 gatos.

    ¡Ojalá me equivoque.!

    A pesar de todo, estaré allí porque realmente creo en lo que se defiende y pienso que puede ser útil estar allí.

    Por otro lado, suelo seguir las recomendaciones de los obispos porque soy católico y la Conferencia Episcopal Española lo ha recomendado:
    http://www.conferenciaepiscopal.es/actividades/2009/octubre_01.html (véase el apartado relativo al proyecto de “Ley del Aborto”).

    Saludos.

  5. Mira, te copio el post, y hacemos más ruido.

  6. Lu

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    En Argentina se nos complica porque el 17 es el día de la lealtad peronista (por el ex presidente JD Perón)… y siempre hay actos multitudinarios por todo el país, no sólo ese día, sino también días anteriores y posteriores. Sumado al clima enrarecido actual por la gran cantidad de reclamos sociales, protestas, cortes de calles con mucho lío…:-(.
    Pero estamos preparando algunas cosas para hacer, poque no queremos quedarnos afuera de esto que sin duda va a ser genial!!!
    Y por el tema de los medios, la manifestación del 29 de marzo salió en los medios de mi país, tanto los nacionales (La Nación), como los de mi ciudad Rosario (La Capital).
    Así que cuando vuelva a salir el 17 O en los medios de acá les mando el enlace y que cada uno lo distribuya, por blogs, facebook, twitter, donde quiera!!!!!!!!!!
    Entonces vamos a hacer que mucha más gente s entere. Por suerte las nuevas tecnologías y las redes sociales nos dan miles de opciones que si las sabemos aprovechar, se puede hacer mucho bien. ¡Sólo hace falta exprimirlas al máximo!!!
    Ánimo a todos los españoles que van a cambiar la historia!!!!!!!!!!!1

  7. Pablo, mi familia y yo nos vamos a echar más de 1.200 kilómetros en autobús en apenas 24 horas para ir a una manifestación en Madrid a defender la vida. Ponte en mi lugar e imagínate lo que me parece que me digas que no vas a venir a la manifestación, pudiendo ir, por un matiz en el lema.

    Interruptor, de todos nosotros depende que la gente se entere. Ayer, sin ir más lejos, se publicó que desde septiembre de 2008 han bajado 13 puntos los partidarios del aborto provocado y han subido 11 puntos los partidarios del derecho a vivir. Justamente en septiembre de 2008 se lanzó la campaña de Derecho a Vivir. Algo hemos conseguido, así pues, y también a escala mediática. Las manifestaciones de DAV en marzo tuvieron un eco mediático que no había tenido ninguna otra movilización provida en la historia de España. Algo ha cambiado, y de cada uno de nosotros depende que sigan cambiando a mejor las cosas.

    Lu, si al final convocáis algo en Argentina, por favor, avísame para darle difusión. 😉

  8. Nosotros también iremos, no entiendo de excusas peregrinas.

  9. Lu

    Obvio q te aviso!! Luis me está ayudando a mover algunas «influencias», jeje, ahora todo depende de sus «gestiones».
    Prometo que te contamos apenas esté todo confirmado!!!!!!!!!1
    Ah! y gracias por todo lo que haces!!!

  10. Pablo el herrero

    Gracias Elentir por tú interés hacia mi persona, que sepas que es recíproco; tal vez algún día nos conozcamos personalmente y podamos compartir ideas, a buen seguro que nos enriqueceremos ambos. También, aunque con distinta perspectiva, se que estamos en la misma lucha.

    En cuanto a las palabras de tu crítica “… por un matiz en el lema”, déjame que te haga una pregunta: ¿a cuantos padres conoces, que tras un divorcio les han raptado sus hijos en vida y jamás les han vuelto a ver? Ya se que para ellos la muerte de esos hijos en vida, no es un aborto, pero se parece mucho a la experiencia de las mujeres que sufren el síndrome postaborto. Espero que los padres varones que acudan a la manifestación no pasen nunca por esa experiencia… de los que han pasado te podría contar de algunos que se han suicidado… y tambien te podría contar, de los hijos de esos padres suicidados, los que con los años intentan suicidadarse y como algunos lo consiguen.

    Pero no nos pongamos trágicos Elentir, déjame que termine con una frase de esperanza: nos hace humanos el afecto que recibimos por parte de quienes nos hicieron.

    Tal vez se comprenda mejor así, la última frase de mi comentario anterior: “…maternidad sin paternidad… imposible humanidad”.

    Te deseo a ti y a los tuyos una felz aventura y viaje.

    Pablo el herrero

  11. Gracias a ti, Lu. 😉

    Pablo, esta manifestación no es sobre el divorcio, sino sobre el aborto. Insisto en que no entiendo tu postura, igual que no entiendo otras que llevo leyendo por la red estas últimas semanas, de personas que se buscan pretextos de lo más variados para no ir a la manifestación, mientras hay gente que no sólo se recorre 1.200 kilómetros en 24 horas, sino que incluso hay algunos que van a venir hasta de Canarias. Medítalo un poco, por favor.

    Por cierto, he corregido el primer párrafo de esta entrada, pues los amigos de DAV Chile me informan de que el político que ha denegado el permiso para la manifestación es el alcalde de la Municipalidad de Providencia, Cristián Labbé.

  12. Bético

    No ir a la manifestación porque no menciona la paternidad es una buena razón para quedarse en casa. Es tan buena como no ir porque el lema de la manifestación no cita a los hijos, ni a los hermanos mayores, ni a los abuelos, ni a las matronas, ni a los médicos, ni a las enfermeras, y lo que es peor, tampoco cita a los hinchas del Betis.

    Yo soy hincha del Betis y el 17-O estaré en Madrid en la manifestación.

  13. zuavo

    Estimados foristas:

    Esta manifestación es importante para que nadie pueda decir dentro de unos años que la ley que van a imponer es fruto del consenso.

    Hoy he escuchado con perplejidad en La Tarde con Cristina, a la misma Cristina decir que la ley vigente del 85 es fruto del consenso lo cual es falso ya que en el 85 hubo contestación social y política con la celebración de grandes manifestaciones y oposición del P.P.

    En fin, todos el 17-0 para decir NO a al proyecto de ley y a la ley del 85

    saludos.

  14. Pues mira por donde, Zuavo, hace tiempo que no escuchaba el programa de Cristina en la COPE, y hoy por casualidad lo he oído y me he quedado tan perplejo como tú cuando Cristina ha dicho eso de que la ley actual se hizo con consenso. Flipante, vamos. En esto, por cierto, coincide con González Pons, cuya trola al respecto ya desmonté aquí:

    https://www.outono.net/elentir/?p=16006

    Repito: en 1983 AP y parte de UCD votaron en contra de la actual ley del aborto, y AP incluso la recurrió al Tribunal Constitucional. ¿Será esto lo que Cristina entiende por aprobar una ley por consenso?

  15. Conrado

    Efectivamente, la antigua AP votó en contra. Todavía recuerdo al padre de cierto alcalde actual defender con uñas y dientes el derecho a la vida. (Evidentemente algunas cosas no son hereditarias).

    De todas formas lo importante es acudir el día 17 a Madrid. Dejar bien claro que hay muchos, muchísimos españoles que no estamos de acuerdo con esta imposición y que defendemos el derecho de todos a nacer. Ánimo, que va a ser un éxito, amigos.

  16. Jandro

    Pablo el Herrero, espero que lo pienses mejor y termines yendo a la manifestación. Estoy seguro de que deseas que se pare esta ley. Pues la asistencia de cada uno de nosotros servirá para ello. Ánimo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.