Le dan a Obama lo que le negaron al campeón de la paz Juan Pablo II

El creciente descrétido del Premio Nobel de la Paz ha batido hoy una nueva marca, al serle otorgado el de este año a un presidente, Barack Obama, que no lleva ni un año en el cargo, que se ha caracterizado por sus gestos de claudicación ante los principales déspotas del planeta -Fidel Castro, Hugo Chávez, la dictadura comunista China e incluso las teocracias islámicas- y que, además, mantiene a su país en las guerras, Afganistán e Irak, que se iniciaron durante la anterior administración.

En estos últimos tres lustros han dado ese premio en 2007 al gran gurú del catastrofismo ecologista Al Gore en 2007, en 2001 a Kofi Annan -cuyo paso por la ONU quedó marcado por el rastro de la corrupción- e incluso al terrorista Yasser Arafat en 1997. Eso sí, a pesar de los pesares se le negó el Premo Nobel a un campeón de la paz y de la libertad como Juan Pablo II, y eso después de concederle el premio al actual Dalai Lama del budismo en 1989.

La concesión ahora del premio a Obama, por cierto, es la tercera que se le hace de esa distinción a un presidente de EEUU durante el ejercicio de su mandato. En 1906 se le concedió al demócrata Theodore Roosevelt, un belicista y partidario de ese expansionismo estadounidense que llevó a la guerra con España a finales del siglo XIX. Durante su mandato ordenó las ocupaciones militares de su país sobre la República Dominicana en 1904 y sobre Cuba en 1906. En 1919 se le concedió el premio al también demócrata Woodrow Wilson, que continuó la política expansionista de Roosevelt invadiendo México en 1914, Haití en 1915 y la República Dominicana en 1924, y que fue el presidente que dio el paso de meter a los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial en 1917. Curioso sentido del pacifismo el que tienen en Oslo.

Artículos relacionados:

- El “nuevo clima en la política internacional”, me deja helada, por Patitofeo
- La progresía intenta salvar la caída en popularidad de Obama, por Anghara
- ¿Y por qué no me dáis a mí el Nobel de la Paz, capullos?, por Alejandro Campoy
- El Nobel contra Bush, por Alberto Acereda
- Obama en su gulag, por Cristina Losada
- Hussein Obama, santo subito..., por Alawen
- Un respeto, por Obama!, por Yosoyhayek
- La obamanía llega también al Nobel, por CLD
- El discurso hueco gana el Nobel de la Paz, por el Ala Derecha
- Obama y el Nobel de la Paz, por Carlos Míguez
- Sólo le faltaba el Nobel, por Melvin
- El Nobel, por Gutiforever
- Premio Nobel a la ensoñación, por Luis I. Gómez
- Imbécil, por Crispal

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sigo por las ramas

    Obama, un negro que tiene a la sociedad americana como blanco.

    Zetaparo, un blanco que tiene a la sociedad ex-pañola totalmente negra.

  2. A Juan Pablo II se le pudo haber dado conjuntamente con Ronald Reagan y Margaret Thatcher (los progres se llevarían las manos a la cabeza con esta idea, obviamente).

    Los tres fueron las personalidades claves en la caída de los regímenes genocidas comunistas de Europa del Este. Lo cierto y verdad es el momento de sus elecciones puso freno a la expansión comunista que había llegado a su apoteosis bajo la presidencia del clon ideológico de Obama, Jimmy Carter (de quien Fidel Castro reconoció que, con él, «le fue muy bien»).

  3. Incluso los lectores de El País están contra la concesión del Nobel de la Paz a Obama:

    http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html?id=13514

  4. fernan

    Si los del premio Nobel son unos auténticos lumbreras,… a Hitler ya le propusieron al Nobel de la paz,… antes claro de la invasión de Polonia. Pero ahora se lo conceden a un presidente abortista, que en sus propias palabrasde de su discurso de investidura, literalmente dijo. » No vamos a pedir perdón a nadie, por nuestra manera de vivir»,… Incluídos los millones de asisanatos que han cometido, y piensan seguir cometiendo en sus clínicas abortivas.

  5. Gonzalo

    Obama mismo no acaba de comprender por qué le han dado este premio. Cuando a uno le premian, es porque se lo ha currado antes. Yo no sé si llegará a merecerselo algún día, pero es que ni siquiera le ha dado tiempo a hacer nada. Es absurdo.

  6. luisa carrasco

    A esto le viene al pelo la frase de Monseñor Munilla: «¡el mundo al revés!»
    http://blogs.hazteoir.org/opinion/2009/09/28/el-mundo-del-reves-%c2%a1matar-es-un-derecho-por-mons-munilla/

  7. Este premio carece de cualquier tipo de credibilidad, poco más que comentar. En las noticias de mediodía he escuchado que entre los candidatos este año estaba también Berlusconi.

  8. D45

    ¡Que fuerte, Elentir!. Un tipo que hace lo mismo que ZP le dan semejante galardón y a Juan Pablo II, uno de los mayores pacificadores de los últimos años, ni las migajas.

    Por cierto, te acabo de enlazar, iba a publicar la entrada a las 4, pero se retrasó en demasía.

    Saludos.

  9. Ara

    Alguien escribió Santo súbito. Exacto. Se trata de crear en esta era de paganismo becerros de oro a los que adorar, sustituir la creencia cristiana que une Fe y Razón, mayoritaría en Occidente, de momento, porque el horizonte es Eurabia (a lo mejor en Oslo lo que están es pidiendo socorro, que no nos abandonen, maxime ahora que está uno que se llama Hussein), por la superchería, las modas progres, con sus correspondientes iconos. Y en cuanto caiga un rayo al suelo todos corriendo asustados, anonadados, oh, ha caído un rayo, preguntemos al hechicero de la tribu que significado tiene, pero no os preocupeis que ya sacrificaremos a alguien y además ya sabéis que la culpa es de Bush.

  10. Elentir, le han dado el nobel por la paz por censurar la foto de las hijas de zp y evitar así una catástrofe mundial…

    Hablando en serio, es indignante.
    Pero de todos modos, que se puede esperar… Poderoso caballero es Don Dinero.

  11. ramón

    Eso es para compensarlo con el tema de Chicago 2006.

  12. ramón

    Eso es para compensarlo con el tema de Chicago 2016.

  13. El Tíol Bastón

    No sé por qué nos extrañamos. Los premios Nobel, especialmente el de Literatura y el de la Paz, han perdido su prestigio hace ya muchos años. Si hasta parece que se concedan al revés, alcanzando el colmo en ciertos picos, como por ejemplo cuando se adjudicó a una estafadora (Rigoberta Menchu) o… ¡incluso a un terrorista! (Yaser Arafat). Ha quedado tan rebajado que es un deshonor tenerlo: ¡este de la Paz ha llegado a parecer que se adjudique por lo contrario a lo que dice su nombre!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.