"¡Muerte a lo privado!"

Éste fue el lema de una de las pancartas que recorrió ayer las calles de Vigo encabezando la manifestación organizada por la izquierda para reclamar un nuevo hospital público en la ciudad (en cuatro años de "touriñismo" no se construyó ni uno, a pesar de las numerosas promesas al respecto). El grito retrata el extremismo de buena parte de esa izquierda que tanto presume de moderada y democrática. Alguien debería recordar a estos señores que la propiedad privada es un derecho del individuo, violado en las dictaduras socialistas con la misma ligereza con que pisotean otros derechos como la libertad de expresión o de circulación. Está visto que nuestrra izquierda en materia de libertades tiene aún muchas asignaturas pendientes. (Foto: José Lores / Faro de Vigo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Afrikaner

    La izquierda nunca aprende y siempre tropiezan con la misma piedra.
    En los paises ex-comunistas todos los sectores de la economia estaban en manos del estado, incluido
    el pequeño comercio.
    Ya sabemos cómo terminó está experiencia.
    La izquierda española quiere repetir el desastre
    y el hundimiento economico a la misma escala.

  2. Nuestra izquierda es claramente marxista. Si no no se explican esta clase de manifestaciones.

  3. Pablo el herrero

    Qué razón tienes Elentir, la izquierda en general y la nuestra en particular, no hay ocasión en la que se exprese que no la utilice para atacar la libertad del individuo a su libre pensar. Y sabe muy bien que el entorno propicio para desarrollar dicha libertad de pensamiento, es la existencia de su derecho a la privacidad. No hay libertad de pensamiento sin privacidad. Por ello atacan la propiedad privada. Si por ellos fuera tendríamos en todas nuestras casas una cámara vigilándonos (a la sazón de dicha destrucción de nuestra privacidad, no debemos olvidar la prisa que se dió zp para utilizar el programa de control de la telefonía movil).

    La izquierda es la reencarnación moderna de los viejos absolutismos monárquicos… bajo la máscara de las democracias populares. Pero detrás de ellas se esconden la dictadura, el fascismo y el totalitarismo.

    Es posible que entre todos los rankins europeos, España como país, ocupe el primer lugar de la lista en lo que a ideología y gobierno fascista y totalitario se esonde tras la máscara de una democracia formal. Y no tengo la menor duda, que de ello será prueba la próxima presidencia europea de zp.

    Solo espero (y deseo), que allí si encuentre la oposición ideológica que aquí jamás ha tenido de partido alguno.

    Recibe un cordial saludo por tu oportuna denuncia del objetivo de destrucción de la privacidad del individuo por parte de la socialdemocracia española,

    Pablo el herrero

  4. MR (Monárquico y Republicano)

    Morte ó privado, sí. Habería de faltar máis, nun país onde o que gosta é fisgonear nas vidas dos demáis, pregúntenlle a Pepiño/Rubalcaba, os monosabios telefónicos. Onde as relacións íntimas son de dominio público, ata cando as inventan, e propáganse ós catro ventos para a nosa vanidade. Onde, ó fin, a cultura redúcese a ver «reality shows pola tele», que segue sendo fisgar na vida dos demais…
    En cambio, a relixión quere reducirse ó ámbito privado sómente… Por iso será que queren matar o privado.

  5. tboneporn

    Pero es que lo peor de toda esta gentuza,es que en los cuatro años precedentes,ni siquiera abrieron la boca y menos utilizaron su propaganda totalitaria.Es llegar esta banda de peluches e inutiles del pp y comienza la juerga.
    En todo caso,el pp es tan patetico que se merece todo esto,porque me pregunto;¿Cuanto le costaria al presidente incumplidor del pp utilizar ese pozo sin fondo de la television publica para explpicarle al pueblo porque esta manifestacion es lo que es y porque es erronea?.
    Quizas lo aprendan cuando les vuelvan a echar.
    En todo caso,listas abiertas ya!.

  6. Por cierto, hay que reconocer que lo de «muerte a lo privado» quedaría genial como eslogan del ministerio de Rubalcaba… 🙂

  7. Menuda manipulación de artículo.

    ¿Muerte a lo privado?

    Lo del nuevo hospital de Vigo es un cachondeo.

    Se iba a realizar un megahospital extremadamente necesario con 1400 camas y una parte del hospital para la investigación de enfermedades, pero llegó la nueva Xunta y dijo que no había fondos cuando el bipartito dejó 300 millones de euros apartados para su realización; que la nueva xunta lo único que tenía que hacer era firmar los papeles de expropiacion y comenzar y como supuestamente no había fondos, adiós investigación, recorte del número de camas e inversión privada.

    Pero vamos, es lo que ocurre cuando se votan a determinadas personas.

    Los hospitales privados pueden funcionar de maravilla pero la atención es peor que en un privado. Si pueden ahorrarse una prueba se la ahorran y así y así al cabo del año se ahorran millones, con personal subcontratado como en Povisa (también ocurre en la pública) y en cuanto detectan problemas te mandan a la pública como hacen Povisa y Fátima

  8. Lo de «muerte a lo privado» no me lo he inventado yo. Se ve claramente en la pancarta que aparece en la foto de Faro de Vigo, la que he puesto sobre estas líneas. ¿Qué pasa, ahora vas a negar lo que ha visto todo quisque en Vigo?

    En cuanto a los 300 millones de euros que dices que dejó el gobierno de Touriño, te recuerdo que no estamos a 28 de diciembre. Lo que dejó el gobierno de Touriño son agujeros presupuestarios bestiales y cuentas falseadas. A su llegada al poder Feijóo se ha encontrado que Touriño y los suyos habían engordado las cuentas y que se habían pulido el dinero de los gallegos: y lo hicieron los mismos que ahora salen en manifestación. ¡Menuda cara!

    Por cierto, lo de que los hospitales privados funcionan peor que los públicos lo dices, supongo, porque no te ha tocado ser atendido en ninguno. He tenido a familiares y amigos en Povisa y en Fátima y la atención era muy buena. Mi abuelo, sin embargo, estuvo en el Xeral y la situación allí era tercermundista. La sanidad pública está instalada en una mentalidad funcionarial que para nada beneficia a los pacientes, y esto no es que lo diga yo: me lo han dicho amigos que trabajan o han trabajado en el Sergas.

  9. ramón

    ¿No serán éstos los mismos que tienen Vigo empapelado con Xuízos sindicales en contra de Povisa y con lo de Chelo, Readmisión?
    La Chelo tiene una jeta más dura que el marmolillo. Encima querrán que se vaya de rositas y hacerle un monumento al esperpento.
    Si yo en mi trabajo me dedico a insultar y amenazar a mis compañeros, lo lógico es que me llamen al orden y me pongan un expediente.
    A ella no, se ha tomado la libertad de amenazar e insultar a la gente para que no fuera a la huelga, y después, dentro de la huelga misma, llamándolos de todo. ¿Quién se cree que es?
    Chelo, a tu p… casa o a tu p… sindicato, que no vales ni para ……

  10. javier

    Hola a todos,la cosa es mas simple de lo que parece. La izquierda es ese niño mal criado que quiere que todos hagan lo que a el le place (como cain) Y EL QUID ESTA EN QUE ES TAN ORGULLOSO QUE LE MOLESTA QUE otro niño (la derecha como Abel) este haciendo algo que el no sabe ni entiende y ademas agrada a Dios y es bueno para todos. En definitiva,la izquierda no entiende de bondad, sacrificio, entrega y si de envidia, manipulacion y chantaje.

  11. MELA

    Basta con aprobar la asignatura de la «ignorancia» y ya tienes tu «carné» de izquierdas.

  12. Muy mal la pública

    Mis dos padres murieron porque la sanidad pública no supo atenderles, los dos habían ido a consulta antes, mi padre con un trombo ( luego se vio) en una pierna que con las prisas y los interinos fue diaganosticado de reúma y a los 15 días estaba en el pulmón, como encima coincidió en fin de semana, se pospuso su correcta atención y murió el martes. Mi madre con las piernas llenas de hematomas un jueves en consulta y no se le dio importancia, el martes moría de infarto cerebral.¿Se les ninguneó por ser mayores?
    Yo tengo la fortuna de poder pagarme una sanidad privada y ni yo ni mi familia nuclear ha tenido nunca una mínima desatención ni problema.
    Sigan confiando en la pública que se juegan la vida y ahora,tal como vamos, encima cada día más.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.