La deriva violenta de Público

"La cara de Berlusconi reventada de una hostia me resulta... bonita." "Puñetazo a Berlusconi y hostias en Copenhague. Ha sido un buen domingo." Esto lo escribió el domingo en Twitter un columnista del diario Público, uno de cuyos viñetistas se mofaba ayer de las agresiones contra Hermann Tertsch y Berlusconi: "¿tan difícil es agredir a la democracia sin dejar marcas?" Otro columnista llamaba "asesino" a Tertsch ("ese calificativo ya se lo había adjudicado él mismo en sus propias declaraciones", decía el opinador progre) para acto seguido equiparar la brutal agresión contra Tertsch con la opinión de éste sobre los terroristas de Al Qaeda. Desde luego, cada día resulta más difícil distinguir lo que diferencia a ese panfleto progre del diario "abertzale" Gara.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. aln

    Estas agresiones no son casuales en absoluto. Justo hace dos días he leido un artículo en el diario polaco ‘Rzeczpospolita’ titulado «Las bromas de los izquierdistas tienen sus consecuencias», en el que recuerda el film titulado «Matar al presidente», en el que se representaba un atentado contra George Bush. Poco después salió «Disparando a Silvio», y hace poco surgió el grupo de FaceBook «Matemos a Berlusconi», en el que se proponía incluso recoger dinero para alquilar un matón profesional.

    Dejo el enlace al artículo traducido por Google:

    http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fblog.rp.pl%2Fsemka%2F2009%2F12%2F14%2Fzarty-lewicowcow-maja-swoje-konsekwencje%2F&sl=pl&tl=es

  2. ¡Ah! ¿Que Público no es el sucesor del Gara? Yo pensaba que sí. 😉

  3. Afrikaner

    Creo que la radicalización de la izquierda significa que están dispuestos a todo para no perder el poder en las urnas.
    Además, el Psoe dispone de verdaderos «grupos de asalto» al estilo del «Sturm Abteilung» (SA)
    del NSDAP aleman; son los sindicatos UGT y CC.OO.
    que hace tiempo dejaron de ser organizaciones puramente sindicales para concertirse en la fuerza de choque de la izquierda, preparada para las confrontaciones fisicas, sabotaje y coacción.
    La misma función cumplen las Juventudes Socialistas.
    La derecha deberia ser precavida y preparase
    con antelación a la auto-defensa.

  4. Bibiano

    Qué viles y abyectos son los que se regodean de las víctimas de la violencia. Cada vez nos parecemos más a Venezuela. Vaya una izquierda bolivariana, guerracivilista y cainita que tenemos.

  5. Diego

    Público es un panfleto de incitación al odio ideológico.

  6. ¿Recuerdan cómo caldeó el ambiente la ser y el país en los días previos a la guerra de iraq? ¿Y en los días del 11 al 14M?
    ¿Cual fue el resultado?

    Sedes del PP apedreadas, pintadas de asesino, intimidación a sus simpatizantes y militantes etc.

    La izquierda sabe muy bien hacer estas cosas, ya lo hacía en la segunda república y le costó la vida más de uno.
    Esperemos que no les dé por revivir el GAL.

  7. Alberto

    Mientras por un lado justifican determinadas agresiones por otro lado se inventan cosas como ésta para poder «dormir tranquilos»… se supone.

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009/12/16/asturias-contara-comite-etica/848725.html

    Esto es propio de un gobierno totalitario, además de ser otro chiringuito del PSOE de los que en Asturias hay a miles para enchufar a amigos y familiares incompetentes que no saben hacer la O con un canuto.

    Quien no tiene moral ni ética ni principios se propone darnos clases y controlarnos a todos a su gusto. En fin, esto ya no hay quien lo soporte, me avergüenza ser asturiano y español por culpa de esta gente.

  8. El Tíol Bastón

    Sí. Estos progresillos violentos, como en su progresía son iletrados y rechazan leer los Evangelios, ignoran que el que a hierro mata a hierro muere. Después se quejan de la derecha. Recordad esto:

    http://www.eitb.com/videos/noticias/internacional/detalle/305162/el-periodista-lanzo-su-zapato-bush-recibe-zapatazo/

  9. Estos son los que hablan de libertad y tolerancia. Pero sólo para ellos mismos, se entiende. La cosa se veía venir.

  10. Queda claro que en este país la apología de la violencia es gratuita para algunos.
    Saludos

  11. En el programa de Buenafuente se mofan de la agresión a Tertsch:

    http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/1qfXxBqRbQM/

    Si algún día alguien les da a ellos una patada, algo que no le deseo ni siquiera a canallas como ellos, veremos si les quedan ganas de reírse.

  12. Estoy haciendo la recopilación de lo publicado sobre el caso del periodista Tertsch. La agresión de que ha sido objeto no tiene nombre y pretenden cambiar la versión. Mi solidaridad con él.

  13. Pedro F. Barbadillo

    Hola Elentir. Enhorabuena por tu descubrimiento, que he recogido en mi blog:

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/12/17/p258432#more258432

    Sí, esta gente da miedo. Y luego le reprochan a Terstch que dijese que él mataría a terroristas para liberar a los tres secuestrados. A los pijiprogres les desagrada matar, pero no que otros maten o peguen a quienes ellos odian.

  14. Muchas gracias por el enlace, Pedro. Lo peor es que no me hizo falta buscar demasiado para encontrar esa basura, por desgracia es fácil de encontrar en blogs y Twitters de izquierda estos días…

  15. José María

    «Desde luego, cada día resulta más difícil distinguir lo que diferencia a ese panfleto progre del diario “abertzale” Gara.»
    Elentir, permite que te corrija: Gara es mucho más elegante y sutil que Público. Los ejemplos que has dado son ejemplos burdos de apología del odio y la violencia por parte de Público. Lo cual puede constituir delito (a ver qué dicen el día que haya gente descorchando botellas para celebrar alguna desgracia de Zapatero).
    En Gara nunca he leído nada tan burdo y soez; son más cuidados, y sólo dan apoyo implícito o tácito a la «organización armada».

  16. José María

    Me gustaría ver cómo reaccionarían en Público, si alguien hiciera lo mismo que ellos y se mofara de la «Albóndiga» y de sus infartos:
    http://www.elconfidencial.com/videos/antonia-iglesias-milagro-20091228-545.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.