Pánico en la izquierda

Las virulentas reacciones del PSOE y de la izquierda en general a la muy razonable propuesta de Mariano Rajoy sobre inmigración están dejando en evidencia una sensación de pánico en aumento. Lejos de ser xenófoba, la propuesta del PP tiene un gran componente liberal (como apuntaba ayer CLD en Archipiélago Duda), un indudable carácter democrático y un claro afán de integrar a los inmigrantes en nuestra sociedad, todo lo contrario que las regularizaciones masivas y las tesis multiculturalistas de la izquierda, que han convertido barrios enteros de varias ciudades españolas en auténticos ghettos.

La experiencia francesa nos puede servir de enseñanza en este sentido. El Partido Socialista del país vecino intentó dividir el voto de derechas facilitando por diversos medios la presencia electoral de la ultraderecha xenófoba. Lo que no calcularon los socialistas es que el electorado más propicio a los mensajes xenófobos era el que, desde las clases bajas francesas, competía por los mismos puestos de trabajo que los inmigrantes. El resultado fue una transferencia de votos obreros desde la izquierda al Frente Nacional de Le Pen, un proceso que llevó a la desaparición del Partido Comunista, a la caída del Partido Socialista y a la actual hegemonía de la derecha.

En España la ultraderecha xenófoba sólo existe de forma marginal. El tema de la inmigración nunca ha llegado a las elecciones porque este fenómeno no se había convertido en un problema hasta que llegó Zapatero al Gobierno. Las regularizaciones masivas emprendidas por el Gobierno socialista y el "efecto llamada" que han provocado, sembrando las costas españolas con miles de cadáveres de gente desesperada, han dado lugar a una gran bolsa de inmigración ilegal y fuera de control, una drama humano por el que el ejecutivo de Zapatero no ha mostrado ninguna preocupación.

Es más: las tesis contraculturales de una izquierda cada vez más radicalizada y obsesionada con un utópico multiculturalismo han impedido toda política de integración de los inmigrantes que llegaban a España. El Gobierno ni siquiera ha actuado ante este problema en su vertiente delictiva: como es lógico, entre un grupo social sin empleo y viviendo en la marginalidad, la aparición de brotes de delincuencia era una consecuencia lógica que cabía esperar, pero a la que el Gobierno no se ha querido adelantar, y tampoco ha querido atajarla una vez surgido el problema.

El Partido Popular, sin embargo, ha decidido afrontar la cuestión y hacerlo con racionalidad, moderación e inteligencia. Rajoy ha propuesto un plan de integración que ya está en marcha en países europeos como Francia, Italia (donde lo puso en marcha un Gobierno socialista), el Reino Unido y Holanda. Ante eso, es evidente el riesgo que corre la izquierda de perder votos entre su electorado más tradicional. Es eso lo que está desatando el pánico en las filas socialistas y lo que está llevando al PSOE a perder los papeles una vez más, lanzando acusaciones falsas y calumniosas contra el PP.

Una vez más, el PSOE está demostrando que, a falta de ideas y de propuestas que ofrecer, su campaña electoral se va a limitar a dos cosas: intentar vendernos a Zapatero desde una óptica puramente estética, como si se tratase de una modelo de pasarela, y demonizar toda propuesta desde la oposición y toda crítica a la gestión del Gobierno, como si criticar al ejecutivo se hubiera convertido, de la noche a la mañana, en un crimen contra el Estado. En fin, que sigan así, que van derechitos a una derrota en las urnas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pero lo que más llamativo me parece es que, cuando en 2006, Zapatero se comprometió a estudiar algo parecido a lo que ahora propone Rajoy, cuando España participó, junto a Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia y Polonia, en una cumbre informal para tratar sobre la posibilidad de introducir el llamado Contrato Europeo de Integración. Al PSOE no le pareció ni “racista” ni “xenófobo” .

    Al contrario, de hecho aplaudió cuando Sarkozy hizo público su Contrato de Acogida e Integración. No es más que un falso que se mueve a ritmo electoral.

  2. Registrador

    Es triste que las propuestas las esté dando la oposición y que además lleve la iniciativa. Yo querría saber la opinión de los inmigrantes, pero os puede poner el ejemplo de los turcos que viven en Alemania, que ni siquiera son capaces de manejarse en el idioma local y capaces de casar a sus hijas de 14 años, con alguien que no conoce para que puede venir de Turquía. Eso no es integración y aquí se tienen que integrar, no convertirse en una isla en medio de la tierra. Mira tu que cosa, que otros lo hacen y no pasa nada. Ay ZP, las que te están cayendo.

  3. Hilarion

    A mí la medida me parece bienintencionada pero inútil. Si por actos totalmente delictivos salen gratis ¿qué vas a hacer con quien simplemente no cumple el contrato? Si se te meten en el país ilegalmente por miles y no eres capaz de expulsarlos ¿qué harás con el que no aprenda el idioma?

    Por cierto, si la memoria no me falla, con Aznar también hubo un par de regularizaciones masivas en la época de Pimentel. Quizá no fuesen tan «heavy» como la de Caldera en la que bastaba un billete de autobus para acreditar el tiempo de estancia en España, pero las hubo.

  4. Patroclo

    Otra vez los iracundos e injustificados ataques a una propuesta del PP ( solo porque es del PP!!!!).Ellos prefieren darles papeles con el billete del metro, para luego matarles de hambre, que importa esos si consiguen un puñado de votos!
    No lo pueden remediar, ante una medida racional que incluso ellos mismos han apoyado o simpatizado en otro momento, por el mero hecho de ser propuesta por el PP, ya es mala, antipatriota , desleal, inmoral y ahora para que no falte de nada en la colección de insultos frívolos y falaces …xenófobo.
    Pero no acaba su admirado y defenestrado Prodi de llevar a cabo una expulsión de inmigrantes delincuentes en Italia?…o lo he soñado?
    PRODI ERES UN XENÓFOBO, para que lo sepas!!! Y si no te lo crees pues revienta, lo ha dicho nada más y nada menos tu admirado Z, ese chico vallisoletano que dicen que vive en la Moncloa para más señas.
    Este personajillo instalado en el insulto y en la mentira cree que cambiando el nombre a las cosas, las cosas cambian realmente.

  5. Discrepo parcialmente Elentir, es cierto que lo de acusar de xenofoba la propuesta de Rajoy es una solemne estupidez, pero lo de calificarla de razonable tampoco me parece lo mas apropiado. Me explico: proponer un contrato entre la sociedad española y los inmigrantes con caracter vinculante me parece demagogia pura y dura, a ver, para empezar ¿quien es la sociedad española?¿Rajoy? ¿en que consiste en asumir las costumbres españolas?¿se les va a controlar que duerman la siesta o que se tengan que poner trajes tipicos regionales en la epoca de fistas locales?. Me parece bien el fondo de la propuesta, porque en el fondo, lo que pretende es controlar que no entre cualquiera en España, poder expulsar a los que delincan y conseguir que no se impongan costumbres barbaras importadas de otros paises como puede ser la mutilacion genital o la discriminación por sexo….pero la forma de plantearlo me parece manifiestamente mejorable.

    saludos,

    famos

  6. Famos, evidentemente cuando Rajoy habla de costumbres españoles se refiere a aquellas cuestiones que afectan a la convivencia social. Que Fulanito, Menganito o Mohamed duerman la siesta no afectan a sus relaciones con nadie en lo social.

    Te pondré simplemente un ejemplo: aquí en Vigo se construyeron hace años unos edificios de protección oficial en la zona de la Doblada. Buena parte de los pisos fueron ocupados por gitanos. Los problemas surgieron de inmediato cuando se descubrió que alojaban cabras e incluso caballos en los pisos. Eso, por ejemplo, es lo que no se puede permitir.

    Creo que, desde luego, el problema no es de Rajoy, sino de las entendederas de esta sociedad. Cualquier cosa de lo más común se convierte en cuestión de debate en cuanto un par de medios la tergiversan un poco. Y así nos va…

  7. Es un tema que interesa mucho a la ciudadanía porque lo sufre. Pero como lo haga a medias se le volverá en contra. Veremos, de momento pinta bien.

  8. querido elentir, obviamente entiendo a lo que se refiere D Mariano, y me parece muy bien (no se si quedo claro en el anterior comentario) pero la forma de plantearlo me parece un error, entre otras cosas porque induce al cachondeo….que es lo que pretendia mostrar cuando hablaba de la siesta.

    saludos,

    famos

  9. Pues no parece que el público se lo esté tomando tan a broma…

    Encuesta en Elpais.com: «¿Qué te parece que se exija a los inmigrantes respetar las «costumbres españolas»?» Resultados:

    – 40% Bien, facilitaría su integración
    – 18% Mal, hay que respetar la diversidad cultural
    – 41% Ninguna ley puede definir qué son las costumbres españolas

    Los resultados no están nada mal para ser un periódico con unos lectores que son en su abrumadora mayoría votantes del PSOE, ¿no?

    Pero sigamos con más encuestas de El Pais.com. Hay otra: «¿Qué te parece la propuesta del PP de regular el uso del velo islámico «para que no sea elemento de desigualdad»?» Resultados:

    – 54% Bien, se conseguiría mayor igualdad
    – 45% Mal, es un aspecto cultural que debemos respetar

    Y esto en un periódico netamente sociata. La leche. Siento no poner enlaces a las encuestas, pero Elpais.com sólo tiene un enlace genérico. Hay que entrar a través de la sección «Opinión».

    Veamos ahora qué dice la encuesta de Elmundo.es (un periódico que leen más votantes del PP, pero también gente de izquierda): «¿Le parece bien que los inmigrantes tengan que firmar un contrato que les obligue a adoptar las costumbres españolas?»

    – Sí: 85%
    – No: 15%

    http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1062/prevotaciones1062.html

    En fin, a los hechos me remito… La propuesta del PP ha sido muy acertada y está siendo bien recibida por la gente, incluso en los medios menos afines al PP.

  10. Merecería la pena que vierais esto:
    http://docedoce.net/?p=2367

    os hará reír.

  11. Lo he visto enlazado en el blog de Hartos, me he reído un rato, jajaja. :mrgreen: 😆

  12. El motivo de mi visita, en esta ocasión, es para decirte que tienes esperando en mi blog un premio para engrosar tu vitrina.
    Cuando quieras pasas a recogerlo. Enhorabuena.
    http://arcendo.blogspot.com/2008/02/arte-y-pico-y-van-3.html

  13. Muchas gracias, Arcendo. 😉

  14. JFM


    Pero sigamos con más encuestas de El Pais.com. Hay otra: “¿Qué te parece la propuesta del PP de regular el uso del velo islámico “para que no sea elemento de desigualdad”?” Resultados:

    – 54% Bien, se conseguiría mayor igualdad
    – 45% Mal, es un aspecto cultural que debemos respetar

    Y ya que estamos podriamos añadir encuestas sobre la excision, el apedreamiento de mujeres, el suti (la quema de viudas) y el 40% de los lectores de EL Pais dirian que son costumbres que debemos respetar.

    Que triste, que triste, que la izquierda haya caido tan bajo. Que triste que haya dejado de ser una fuerza de liberacion y se haya aliado con las fuerzas (dctadores y costumbres) de opresion.

  15. NCH

    Miedo no, yo creo que, como se dice ulgarmente, se están cagando las patas abajo.

    Jajajajaja, nos tienen miedo. :mrgreen:

  16. Aintzane

    Pues a mí me parece más que sensata su propuesta, que luego habrá que desglosar en una normativa para ver cómo lo puede llevar a práctica. Además, yo me imagino a D. Mariano tratando de buscar el mayor consenso posible sobre el tema, porque éste, como la educación, el modelo de Estado, el terrorismo y tanos otros, debería ser política de Estado.
    También me parece muy bien lo que ha añadido estos días sobre dar prioridad a unos emigrantes u otros. Eso no es hacer
    distingos, es puro sentido común.
    Además, un político mínimamente estadista, ha de adelantarse a los problemas, y está claro de qué tipo pueden ser éstos si se admiten guetos cerrados.
    Pero qué va a decir el innombrable ZP sobre esto si él es capaz de entregar media España a los moros para que vuelvan a implantar el AL-ANDALUS, con tal de que a él le nombren Emir general vitalicio. Bastante le importa. Por cierto, o es masón, u obedece a alguna logia. ¿Cuál será?.:evil::mrgreen::twisted:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.