Los trolls también quieren que se vaya

Anoche, ya de madrugada y tras una jornada de trabajo, me metí en un foro internetero para leer las reacciones al tema de la semana, que no es la mala marcha de la economía, ni la búsqueda de los asesinos de Isaías Carrasco, ni las incógnitas sobre las personas que designará Zapatero para su nuevo Gobierno y las alianzas que hará para poder formarlo, sino la permanencia o no de Mariano Rajoy al frente del PP, algo que nos quita el sueño al 90% de los españoles. ¿Adivináis qué fue lo que me encontré?

A grandes rasgos, esbozaré el paisaje que me topé. En primer lugar he de mencionar que los trolls zapateristas habían hecho horas extras para centrar la actualidad del foro en el "asunto Rajoy". Confieso que no me ha extrañado observar que los fans de Zapatero en dicho foro se habían convertido por arte de magia, de la noche a la mañana, en desinteresados asesores del PP, en personas seriamente preocupadas por el futuro de una oposición a la que hasta el domingo se dedicaban a atacar sin piedad.

En segundo lugar, apoyando a los zapateristas, me encontré con una ensalada muy variada de antipeperos varios, desde partidarios de partidos que quedan a la derecha del PP hasta militantes nacionalistas. Entre éstos últimos me ha hecho gracia ver mensajes dirigidos al PP a modo de apelaciones a la moderación, eso sí, sugiriéndole que haga lo posible por atraerse el voto radical nacionalista y de izquierdas. En fin, no pude contenerme la risa.

El común denominador de todos los personajes citados es que no han votado nunca al PP y no tienen intención de votar jamás a ese partido, aunque alguno de ellos asegure que sí en un mal fingido intento de parecer moderado y hacernos olvidar sus embestidas contra la oposición democrática durante estos últimos cuatro años.

Por supuesto, está muy lejos de mi intención generalizar este sondeo. Sé que hay votantes y simpatizantes del PP a los que preocupa sinceramente este tema, pero no deja de extrañarme el repentino interés que le ha surgido a todo el mundo -incluso a quienes odian al PP- por poner orden en ese partido. He llegado a ver mensajes de personas que apoyaron a formaciones políticas minoritarias y cuyo fracaso el 9M se ha traducido en cero escaños. Pero sobre esto no dicen nada: están muy ocupados con el PP.

Si a esto sumamos la forma en la que se están desarrollando algunas de esas críticas, la cosa ya empieza a oler mal. Acabo de hablar con una amiga disgustada por los insultos e improperios que ha recibido en su blog por defender a Rajoy. En fin...

En el PP se ha debido producir un milagro estas últimas horas. Tal vez no hayan multiplicado por cinco su militancia real, pero sí el número de presuntos afiliados, de simpatizantes y -sobre todo- de asesores autodesignados. Y mientras esto ocurre y los trolls se ríen a nuestra costa, la economía se va al garete, los asesinos de Isaías Carrasco siguen sueltos y seguimos sin saber quiénes son los que van a dirigir los Ministerios y con el apoyo de quiénes. ¡Qué gran distracción es el futuro político de Mariano Rajoy!

P.D.: termino con unos versos de Samaniego...

FÁBULA XXIII

Bebiendo un Perro en el Nilo,
Al mismo tiempo corría.
«Bebe quieto», le decía
Un taimado Cocodrilo.
Díjole el Perro prudente:
«Dañoso es beber y andar;
Pero ¿es sano el aguardar
A que me claves el diente?»

¡Oh qué docto Perro viejo!
Yo venero su sentir
En esto de no seguir
Del enemigo el consejo.

(Imagen: el Troll de Fremont)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues la verdad es que tienes razón. Lo de Rajoy es importante, pero a corto plazo hay cosas que son realmente urgentes y nadie parece prestarles la más mínima atención…

  2. Como dice el video, Hoy no es el día

  3. dagwood

    Bueno, supongo que esos trolls son los mismos que, caritativamente preocupados por las posibilidades electorales del PP, se echaban las manos a la cabeza por el hecho de que Gallardón no estuviera en las listas para el Congreso. Algunos hasta tenían la desvergüenza de hacerse pasar por antiguos votantes del PP que habían decidido cambiar el sentido de su voto a raíz de la exclusión de Gallardón. Angelitos…

    Por cierto, yo juraría que esa fábula es de Samaniego.

  4. Ups… es que pegué esos versos justo después de estar leyendo otros de Espronceda, y se me cruzaron los cables, lo siento. 😳

    Yo también vi por este blog en esos momentos unos cuantos mensajes de usuarios que no habían escrito nunca, y que se presentaban como afiliados del PP partidarios de Gallardón. Fue sorprendente ver como aparecían gallardonistas hasta debajo de las piedras. Y ya ves, no ha ido en las listas y el PP no sólo no ha perdido votantes, sino que ha ganado más de 400.000 votantes nuevos.

  5. Los votantes de la PSOE últimamente se preocupan en tratar de influir al Presidente de la Conferencia Episcopal y al Presidente del Partido Popular.

    Al menos deberían reconocer que resulta chocante.

  6. Terminator

    Bueno yo soy votante del PP y creo que el tiempo de Rajoy ha pasado.
    Es mal candidato, la camara no le quiere y su discurso es demasiado culto para el españolito medio que vota a Rodolfo Chiquilicuatre o a ZP.
    Las cosas son asi y nos pueden gustar mas o menos.
    Si Rajoy es el candidato dentro de 4 años, el cejas volverá a ganar seguro.

  7. No es que huela mal, es que apesta. Como, además, tiene un guión muy parecido a lo que pasó hace unos meses… ya sabes. Si anda como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, probablemente sea… un pato.
    Alguión antiguo se le añade unas escenas con extras (o ultras) y listo, un remake.
    Si de verdad es posible que Blanco sea ministro ese si que es tema de debate. No de debate no, de tele-maratón. Esto empieza a ser impresentable. Lo mejor, una semana hablando de lo nuestro, risitas, que no encuentren sangre y lo dejen. Entonces: otra vez a la lucha. Elentir, saludos y buen rollo, que se jodan.

  8. Terminator, eso de que Rajoy es «demasiado culto», sinceramente, es para echarse a llorar. A ver si ahora pretendemos que dirija el PP una réplica de Pepiño Blanco o de Zapatero… 🙄

  9. El PP es tema de conversación, análisis y crítica siempre, por todo, por aquello que en soe pasa inadvertido, se ve como natural, anecdótico, en el PP provoca crisis, luchas intestinas, dudas sobre liderazgos… lo que en la izquierda son casos puntuales y rarísimos, en el pp es corrupción inmobiliaria orquestada desde arriba por los intereses interesados de Aguirre y compañía, la superpropietaria que se forra con las obras del ave, y demás patrañas… Que Rajoy dice un lacónico «Adiós» es que se va ante los cuchillos en alto de los que piden su cabeza para sucederle, que Rajoy salta, uyyy, que Rajoy no se ríe… buaaahhh…
    Así es, los medios, de izquierdas, y también de derechas, se alimentan del control del PP. Por eso, digo yo, por el bien de todos, por un gobierno limitado y escrutado, no sería mejor que el PP se encargará de gobernar y Prisa, la Secta y el mundo en controlar su acción… seríamos todos más libres, más felices y más modernos…
    Saludos y Libertad!

  10. caminante

    Al final ha calado la propaganda mierdática de la izquierzda contra Rajoy y la derecha extrema. La derecha ya no quiere a ese líder que ha votado y que era el mejor candidato que se presentaba a las elecciones.
    Ahora que tienen que hacer, rebajarse a poner un candidato de la catadura moral del zapatiestas para poder ganarle dentro de 4 años? Poner el candidato que ellos querian? Es que vamos a bajar la calidad de nuestro voto?
    Al final conseguirán llevarnos al huerto como corderitos al matadero.

  11. El caso es que ni siquiera es «la derecha» la que rechaza a Rajoy, sino algunos periodistas de derechas, algunos blogueros, algunos afiliados y votantes del PP y, dicho sea de paso, toda la izquierda y el nacionalismo en bloque.

    Y en fin, no sé, allá cada uno con su opinión, pero cuando la izquierda y el nacionalismo en bloque se ponen de acuerdo en dar «consejos» al PP, pues… me remito a los versos de Samaniego.

  12. Patroclo

    Y mientras hablamosde si Rajoy si o Rajoy no…QUE A NADIE LE INTERESA MAS QUE A LOS TROLLS, sencillamente porque ES RAJOY SI.

    …no nos entretenemos en algo que para mi es un verdadero golpe de gracia la democracia y el estado de Derecho

    «El TC blinda a su presidenta apartando a dos magistrados tal y como reclamó el Gobierno»

    Lo empezó en su dái el señor X y este otro señor Z le va a dar la puntilla.

  13. Elentir hay varios objetivos:
    1º Encubrir la crisis acuciante que atravesamos
    2º Que se olviden de la manifestación del lunes, esa que solo existió en las palabrejas de Zapatero
    3º Dividir al PP, ya lo están consiguiendo. Solo hay que mirar un poco por la red.
    Tienes toda la razón
    Saludos
    😳

  14. Cierto, ¿dónde quedó la manifestación para el lunes?

  15. Sé que se hicieron concentraciones de la AVT en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Aquí en Vigo no se hizo nada, pues nos concentramos el mismo día del atentado.

  16. Es mal candidato, la camara no le quiere y su discurso es demasiado culto

    Habrá que fichar al chiquilicuatre y presentarlo al Congreso: la gente lo quiere, gana elecciones y es el máximo exponente de la incultura y el cutrerío

  17. En cuanto a lo que intentan, dividir al PP, espero que con una renovacion, en cada comunidad que lo necesite, se solucione.
    A los gallardonistas, en Zaragoza conozco a alguno, yo los invitaria si no estan agusto a irse a otro partido … a los buesistas … les invitaria a irse a otro sitio … y es que en Aragon, si que urge una renoviacion urgente.

  18. Te enlacé este post. El post es muy largo y está en inglés. Pero incluye todo lo que creo que va a pasar a partir de ahora.

    Y estoy de acuerdo contigo: con la que se nos viene encima, estar obsesionados con si Rajoy dimite o no, me parece un poco estúpido. Pero allá cada cuál.

  19. Xobre

    Pues yo sí que soy militante del PP (de los de base, que pagan cuotas, van de interventores en las elecciones y nada más), y os aseguro que en el partido por cada «Gallardonista» encontraréis cino que no lo son.
    Otra cosa es que guste a los de izquierdas, pero ya se vió en las municipales que no «facturó» más que esperanza Aguirre en Madrid Capital.
    Pero ya sabéis que los políticos en general y los de izquierdas en particulas quieren decirnos como tenemos que vivir, y eso incluye lo que tenemos que hacer los de derechas.

  20. Gracias por el enlace, Nora, acabo de escribir un comentario en esa entrada.

  21. Xobre: Yo no soy militante ni simpatizante ni nada, pero lo que tú dices es exactamente mi percepción de la situación… Lo malo es que, hay que personas que se definen de «derechas de toda la vida» que prefieren que se hunda Rajoy porque no ha sido todo lo de derechas que ellos querían…

    Elentir: Lo acabo de ver. Lamento haber puesto la moderación de comentarios pero estoy empezando a ver lo que les está pasando a otros blogueros con los comentarios y no quiero que me llenen el blog de bazofia… 🙄

  22. No te preocupes, cada vez lo estamos teniendo que hacer más blogueros de derechas, en vista de las ganas de tensión -y de insulto- de los trolls izquierdistas. Bueno, y no sólo de ésos. Los últimos insultos -y bastante fuertes- que me han llegado al blog han venido de mucho más allá de la derecha del PP. 🙄

  23. Terminator

    Insito a mi me da igual que Rajoy se presente o no, lo que quiero es ver mas candidaturas para poder elegir, sino esto paraceria un Congreso Sovietico.
    Espero que Esperanza, Rato, y alguno mas den un paso adelante y recojan el guante.
    Lo contrario sería bastante triste.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.