La ONU renuncia a un derecho humano

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." A este artículo (el 19) de la Declaración Universal de los Derechos Humanos habría que añadirle, desde el día de ayer, un asterisco que matizase: "A excepción de Internet".

Y es que la ONG Reporteros Sin Fronteras ha denunciado que la UNESCO ha retirado su patrocinio del Día por la Libertad en Internet, que se celebró ayer, tras las presiones de varios de los Estados que pisotean la libertad de expresión también en la red.

Si un organismo de las Naciones Unidas se acobarda y renuncia a defender lo que la propia ONU ha proclamado como un derecho fundamental de toda persona, ¿cómo podemos esperar que esa organización ampare a millones de individuos cuyos derechos humanos son vulnerados a diario en todo el mundo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. H

    Es muy grave y prueba que la ONU es una estafa. Un nido de dictaduras del que habría que huir como la peste.

  2. Pues es un alivio ver que la basura intelectual y la inmundicia moral no es patrimonio exclusivo de Expaña. 8)

  3. Alguien cree a estas alturas que la ONU tenga algún fundamento liberal?
    Saludos y Libertad!

  4. Las Naciones Unidas sigue en la misma tónica de absoluta miseria moral que les caracteriza.

    No fue posible siquiera firmar una declaración de condena cuando, hace poco, en un atentado suicida, murieron ocho chicos de una escuela en Israel; ¿cómo puede uno imaginar que ante ésto se inmuten siquiera?

    Les da lo mismo cualquier ética o moral, del signo que sea. Hace años que es una merienda de negros. Delegados que pululan por la gran manzana gastando cantidades de dólares que enrojecerían a cualquier ciudadano de los países de los que provienen.

    Y encima algunos gobernantes ponen a la ONU como un referente de algo. Lamentable. Creo que es un organismo que no sirve absolutamente para nada y que debería cerrarse para evitar un gasto absurdo y totalmente innecesario.

  5. ONU hace tiempo que renunció a sus principios fundacionales… 🙄

  6. Cuidado con la ONU que está preparando una respuesta firme al desafio de Irán y las armas nucleares. Creo que va a ser un folio… !por las dos caras!

  7. ¡Halaaaa…! ¡¡Un folio!! Seguro que los iraníes se asustan, ¡pobres!

  8. jajajajajajjaja Muy bueno shasta. ¿Qué hará Ahmadineyah con los dos folios?

  9. Seguro que para vengarse Ahmadineyah escribe un blog, ¡sería el empezose del acabose! :mrgreen:

  10. ¡Ah! Pero es que los de la ONU ¿ya han aprendido a escribir? Creía que sólo sabían ladrar. :mrgreen:

    Elentir, el título está mal elegido. Los funcionarios de la ONU no han renunciado a nada, siguen cobrando lo mismo de siemrpe o más. Y nunca han tenido principos a los que renunciar, así que mejor no hablar de su respeto a los derechos.

  11. ignatius

    La UNESCO tiene una antigua historia de eliminar la libertad de expresión …. de los «Estados colonialistas, imperialistas y capitalistas». Recuerdo aquello tan hermoso del NOMIC (Nuevo Orden Mundial de la Informacion), que consistía en censurar o directamente prohibir la libertad de información de las Agencias Internacionales de noticias, lo que consiguió que EEUU e Inglaterra se marcharan y dejaran de contribuir a pagar los gigantescos sueldos de sus funcionarios, sobre todo de su Director entonces, Amadou Mahtar M’Bow. Ojo, la UNESCO no es la ONU, que no es un dechado de maravillas, pero en esos asuntos no entra.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.