Meme abstencionista

Confieso que he tenido muchas dudas a la hora de contestar el meme que me pasó ayer Policronio y que me envía hoy también Anghara. Lo que está pasando en el PP y sus aledaños me provoca vergüenza y cansancio y me reafirma en mi pesimismo sobre los políticos. El meme consiste en proponer la que sería mi lista ideal para el PP, pero me voy a abstener de dar nombres.

Citando a San Francisco de Borja: "Nunca más, nunca más, servir a señor que se me pueda morir". Si el PP quiere mi apoyo como votante sólo tiene que poner al frente a las personas -sean las que sean- que estén dispuestas a defender los intereses de España, la Libertad, la Constitución, los derechos humanos y -sobre todo- a la sociedad frente al dominio del Estado, sin ambigüedades.

Por otra parte, no estoy afiliado al PP, ni tengo intención de llegar a estarlo, así que no le veo sentido a decidir sobre casa ajena.

Le paso el meme a Aquiles, Crispal, Schwan, Gonlor y Hurssel. Por supuesto, tienen total libertad para contestarlo o no. No soy nada amigo de los memes y entiendo que haya quien no los conteste.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. charada

    Estoy de acuerdo contigo en parte, Elentir. El PP debe garantizar, quizá ahora más que nunca, la defensa de los intereses de España, la Libertad y la Constitución. Lo que ocurre es que hay personas que han demostrado sobradamente, y ahí tienen su experiencia como aval, que son garantes de los derechos y libertades de los españoles. A muchas otras no las conocemos, o las conocen en su casa, como vulgarmente decimos. Y precisamente son estas personas, gente con escasa experiencia en mi opinión, aunque no dudo de su capacidad (o sí?), las que va a tomar las riendas del principal partido de la oposición, yo diría que el único capaz de ofrecer una alternativa en estos momentos (ya veremos qué ocurre con la señora Díez).

    Tampoco soy afiliada del PP, pero me interesa la política, y reconozco que el señor Rajoy me está decepcionando a una velocidad de vértigo. Como se ha escrito, el peligro llega cuando a los ciudadanos no les interesa la política, pero a los políticos, es decir, a quienes nos gobiernan, sí les interesa.

    Éste es el momento de que, quienes aspiren a algo en el partido, se postulen aprovechando la forma más democrática; un congreso en el que sus militantes sean quienes decidan a los que quieren que les dirijan. Luego, nosotros, votaremos al que nos convenza

  2. charada

    Acabo de escribir un comentario, pero veo que no ha llegado. Decía, Elentir, que estoy de acuerdo contigo…, en parte. En estos tiempos es más necesario que nunca un partido que defienda los intereses de España y los españoles, la Libertad y la Constitución. Éstos deberían ser principios básicos que a cualquier político, en democracia, ni siquiera deberíamos recordar y, menos, exigir.

    No soy militante del PP, pero me interesa la política. Mis ideales se acercan a los de este partido, al menos, de momento y, como votante, creo que tengo todo el derecho a opinar sobre quien he elegido que me represente. Desde luego, no comparto en absoluto la elección que ha hecho Rajoy de los miembros de su equipo. A mí estas personas todavía no me han demostrado nada, mientras que otros integrantes del PP, sí. Por su experiencia y por su valía.

    He votado a Rajoy porque creía que era la mejor opción para España. He votado a Rajoy porque fichó a Pizarro, que (a pesar de su mala actuación en el debate de tv) creo que es serio, tiene experiencia, capacidad, sentido común, y ganas. He votado a Rajoy porque representa a un partido con líderes indiscutibles que ahora mismo gestionan ciudades y comunidades en las que sus ciudadanos viven tranquilos, sin crispación. He votado a Rajoy por muchos motivos…, pero ahora no sé si volvería a votarlo.

    Creo que los militantes del PP tienen, en el Congreso de junio, una oportunidad indiscutible para hacer valer sus opiniones y, como toda formación democrática, elegir a sus líderes. Creo, sinceramente, que es necesaria la presentación de más candidaturas. Ahora es el momento. Y luego, a nosotros, que nos convenzan.

  3. He elegido tu blog para pasarte el Premio Dardo.

    http://occidentealaderiva.blogspot.com/2008/04/premio-dardo.html

    Saludos
    Atreides

  4. Muchas gracias, Atreides. 😉

    Charada, disculpa, tus mensajes se habían quedado en moderación, los acabo de pasar.

  5. Había evitado con cuidado el tema de la renovación del PP por algunas razones que explicaré; pero si tu me pasas el meme no me queda más remedio que romper mi autoimpuesto silencio y hablar de mis preferencias.

    Pero que conste que es sólo por tu atención al pasármelo 😉 .

  6. Como ya dije arriba, Schwan, no te sientas obligada. No me agrada la idea de que nadie se sienta presionado a publicar un meme si no quiere hacerlo, especialmente sobre este tema…

  7. H

    Gracias.

  8. H

    Yo también lo entiendo…

  9. No debe sorprendernos que los políticos se peleen, no debe desilusionaros, aunque a veces dan pena, sacan lo peor de sí mismos, ahora se está viendo que todos encajan en la definición de hipócritas, pero son los que tenemos, y hay que confiar en ellos.
    Lo que tú dices, hay que votar al que defienda esas ideas, la clave son las ideas más que los nombres.

  10. Patroclo

    Y si las ideas cambian?
    Y si ahora traicionan a los que les han votado el 9M?
    Porque mas de 10 millones les han votado para que gobernasen España de manera diferente a como lo mal hecho Z durante cuatro años.
    Si ahora en vez de hacer oposición y permanecer fieles a su programa y a us votantes los traicionan, echándose en brazos de los traidores o dejándose engañar por ellos nuevamente..qué hacemos?????
    Lo veremos pronto cuando voten la investidura!!!

  11. Yo sí que sé, seguro, que ahora no le votaría. He cambiado 360º en 15 días. Soraya, los silencios y querer seguir como sea me hacen no confiar mi voto a Rajoy.
    Si me gusta Camps, me gusta mucho Arístegui para ir en una candidatura (no para presidir) porque es el más experto en AAEE, algo que no se le reconoce cuando le nivelan a Moragas y me gusta Ana Pastor (a veces)
    Tienes un premio Dardo también en mi blog

  12. Meme cumplimentado.

    Lo he hecho en Libre de Ataduras que si no la Druida de Madrid se me llena de politiqueo, es decir de Gallardón, y allí prefiero discutir junto con Hilarión sobre cuestiones más mundanas 🙂

    Y no te disgustes tanto que los políticos tienen la fama que tienen por algo… 8)

    Un saludo

  13. Meme contestado. Gracias por pensar en mí.
    Un abrazo.

  14. Muchas gracias a los dos. 😉

  15. Ya está terminado el meme, uf, qué difícil; peor gracias por hacerme salir del mutismo 😉

  16. Muchas gracias por contestarlo, Schwan. 😉

  17. Drow_male

    Aunque no esté de acuerdo en muchas otras cosas de su país, sí me parece admirable el sistema electoral en un aspecto: las primarias de los dos principales partidos en las que el pueblo entiende que el hecho de que se presenten dos candidaturas no implica que luego el partido no esté unido en torno a la que más apoyos reciba del partido.

    Pero es que tenemos un sistema electoral encorsetado en que los partidos imponen unas listas cerradas y en las que parece que votar al Partido Antitaurino (por poner un ejemplo) implica apoyar a todas las personas que van en esa lista. Al apoyarse a una lista y no a un diputado, se exige a éste una disciplina de voto impensable en países como el Reino Unido.

    En fin, que me voy por las ramas. Si alguien está en desacuerdo con la candidatura de Rajoy, que presente otra (más rojelia o azulia, o lo que sea) en la que voten todos los miembros del PP. Así, si pierde Rajoy será la decisión de los militantes, y si gana, ya no será el candidato elegido a dedo (fue elegido en 2003 siendo el único candidato… lo tenía difícil), sino el candidato electo del PP.

    Creo que todos los partidos deberían hacer lo mismo, para que la cúpula dirigente pueda ser renovada por las bases cada cierto tiempo (en el sentido que sea)

  18. Drow_male

    #21: En el primer párrafo me refería a EE.UU.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.