Otros diez mandamientos para Escolar

Ignacio Escolar era, hasta ayer, director del diario Público. Parece que el cargo, a pesar de su juventud (tiene la misma edad que yo), le venía demasiado pequeño para sus aspiraciones, así que ha decidido enmendarle la plana a Dios y convertirse en autor de "diez mandamientos del laicismo", varios de los cuales se pasan por la entrepierna -dicho sea de paso- la Constitución Española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Como ya he dicho, Escolar y yo somos de la misma quinta, así que si él se cree con autoridad para dictar mandamientos, ¿por qué yo no? He escrito una lista que me temo que disgustará a Escolar:

I. Educarás en Libertad

II. No pisotearás la Constitución y los derechos humanos

III. No impondrás ninguna lengua a los demás

IV. Respetarás la libertad de mercado

V. No perseguirás a los objetores de conciencia

VI. No invadirás la vida privada de las personas

VII. No cederás ante piratas y terroristas

VIII. No santificarás a los titiriteros

IX. No utilizarás los medios públicos para imponer tu ideología

X. Los partidos y sindicatos se autofinanciarán

Estos diez mandamientos se los resumo en dos (porque seguro que Escolar es muy vago como para leérselos todos): no te creerás Dios sólo por ser progre y respetarás la libertad individual.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No cometerás blasfemia. Deuteronomio y Éxodo…

  2. ¿Sabías que nuestro amigo Escolar confundió la batalla de Trafalgar con la derrota de la Armada Invencible? Pues eso, que éste es el que quiere imponernos mandamientos laicistas a los demás.

  3. Cromwell, ¡es que en las dos había barcos! 😆 En fin, tiene narices que venga a imponernos mandamientos este tío, precisamente… ¿Será que quería ser Papa y se quedó con las ganas?

  4. Alguien que era es muy impopular pero que de momento, ha sido el mejor Presidente de la democracia hace tiempo escribió lo siguiente:
    Todos aquellos que creían y continúan creyendo que la igualdad es más importante que la libertad también fracasaron.
    Aquellos que no creen en la capacidad del ser humano de encontrar la felicidad con sus propios recursos y habilidades, fracasaron.
    Aquellos que no creen que una sociedad donde cada individuo encuentra su propia prosperidad es aquella donde todos sus miembros son más prósperos –incluyendo a los que se rezagan–, fracasaron.
    En pocas palabras, todos los que desconfían del libre mercado, del derecho a la propiedad y de la iniciativa individual, fracasaron.

    Una verdad como un templo.

  5. Ahora redactan mandamientos.
    Es que la Iglesia les fascina.

  6. Registrador

    O mas bien se quedaron con ganas de montarse su propia religión ya que lo del comunismo se hundió. Solo así se explica que hagan esas estupideces.

  7. Acabo de leer los mandamientos. Dan bastante pena. Pero repito que a los progres les encanta jugar a ser Iglesia. No olvidemos mi foto favorita.
    Por otro lado el tal Escolar es realmente un pringadillo de cuidado.

  8. El segundo mandamiento y el cuarto se contradicen…

    Fonseca

  9. pablo

    Fonseca tiene razón. Nuestra Carta Magna consagra tanto la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado (art. 38) como la posibilidad de planificar la actividad económica (art. 131). Asimismo, consagra el derecho a la propiedad privada (33) al mismo tiempo que proclama la subordinación de la riqueza al interés nacional (128).

    Contradicciones que tienen origen, sin duda, en el carácter consensuado de nuestra Constitución.

  10. Bombas de humo, my friends, bombas de humo…

  11. Ni yo lo hubiera expresado mejor. Menuda pandilla están hechos los Escolar … Ahora el hijo se cree Dios solo por ser progre. Es curioso, pero los peores dictadores se han creido Dios o elegidos por él.

  12. Me estoy haciendo asiduo de Elentir. Espero que no tenga algún efecto secundario.

    Algunos, y no me refiero a los participantes, se «sorprenden» de las embestidas del Gobierno de ZP, como si de alguna originalidad se tratase.
    Perdonad si en algún momento parezco radical, pero Elentir me perdonará.
    Seré breve. Toda ideología cuyo fundamento se encuentra directamente fundada en Marx (materialismo dialéctico) tiene como patrón de análisis una visión mesiánica de la evolución histórica: un intento de salvación invertida, donde el paraíso se logra en este mundo a través de la «revolución» (término que se volvía a usar recientemente en el semanario Alba, muy acertadamente), donde el indivuo se diluye en la clase ( no en la sociedad), ya que la raíz de todo mal es la desigualdad de clase, y por lo tanto el motor y resultado de este fin es la lucha misma de clases. Para ello se deben desmontar las estructuras y superestructuras de esta sociedad burguesa, que ha creado como instituciones represivas a la familia y la religión en todos sus ámbitos.

    Como muy bien recordaba Eulogio López hablando de China, el exterminio de la prole (aborto) con el consiguiente desprecio por la vida, y la aniquilación de la naturaleza misma del hombre en su ámbito de libertad: su carácter religioso y su manifestación pública, llevarán al paraíso e igualdad.

    No voy a especificar los caminos diferentes propuestos por el socialismo y el comunismo, ni por la influencia alemana e italiana en estas derivas, pero sí debemos tener en cuenta que la evolución de estas ideologías han sido reales en el resto de Europa.

    Por el contrario, en España, se ha producido una involución de preguerra, concretado en su forma externa en la Ley de Memoria Histórica: nos hemos situado en el año 34 en su plenitud, convirtiendo en actuales a ideologías en uso de la época, que han creado escalofríos tras el derrumbe del telón de acero ( bueno…a los ingenuos, porque eran verdades evidentes). Este retroceso y vuelta al anacronismo ideológico, nos situa plenamente el el XIX.

    Es curioso que recientemente, en la Enciclica Spe Salvi, haya sido el Papa, con un análisis del pensamiento de izquierda y en concreto con, por ejemplo, Adorno y su dialéctica negativa, se retome la contemporaneidad del pensamiento desde la izquierda misma, mostrando las contradicciones de esta ideología, no ya desde el XIX, sino desde la modernidad. Se da la paradoja de ser un Sumpo Pontífice el paladín del pensamiento de la Escuela de Frankfurt, llevando al pensamiento hacia el optimismo de la esperanza, abandonando toda lucha y tensión dialéctica.

    ¿Y quién se ecuentra delante de toda esta majadería?. La Iglesia. ¿Sóla?. En absoluto. Pero, podríamos decir, sí la institución má grande.

    Se cuenta la reciente anécdota de Cesar Vidal, en una conversación con un rabino madrileño:
    -Cesra Vidal: » ¿Ustedes que piensan de la eutanasia?».
    -Rabino: «Nosotros ya sabemos donde acaba. Usted y yo pertenecemos a comunidades de creyentes pequeñas, y nos barreran como al polvo. Pero..¿usted cree que los obispos aguantarán?.
    -Cesra Vidal: » Sí. Ellos aguantarán.

    Y por último una buena cita, que ya todos concerán:
    «Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié».

    Un saludo.

    P.D.: Así tenemos como paradoja elpasado 1 d emayo y la smanifestaciones, por ejemplo, de la CIG, blandiendo si rubor la estrella roja, responsable del mayor exterminio que ha sufrido al Humanidad en toda su historia.

  13. Bend3r

    Elentir y Cromell. Utilizáis un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luis Rodríguez Zapatero. Ver: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276327778.html
    ¡Un poquito de memoria histórica por favor!

  14. Fonseca, Pablo, muy buena observación. Claro que una cosa es que la Constitución contemple la «posibilidad» de planificar la economía (algo que puede llevarse a cabo o no, de ahí el punto 4º), y otra cosa es que la progreía reinante se pase por el forro directamente derechos constitucionales como la libertad de conciencia y el derecho de los padres a decidir la formación moral y religiosa que desean para sus hijos, o incluso la base misma de la Constitución, que es la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

    Por cierto, Roberto Gómez, no sé si eso tendrá efectos secundarios, pero sí corres peligro de volverte un noctámbulo como yo. 😉

  15. Elentir, la constitucion española dice que semos un estado de derecho, democrático y SOCIAL. Eso significa limitaciones a la propiedad privada y a la libertad, valga la redundancia. Eso significa derechos positivos como el de la cultura y tantos otros…

    Un saludo.

    Fonseca

  16. Otra cosa, claro está, es que comparado con lo que les gustaría meter a esta panda de impresentables, es mejor defender la Constitución a capa y espada. ¡Más vale estado del bienestar que República Popular de Campuchea!

    Fonseca

  17. Fonseca, sobre el uso del adjetivo «social» hace tiempo que tengo ciertas dudas. Es más, no hay cosa más absurda que llamar «socialismo» a una ideología estatista, que antepone el Estado a la sociedad. Eso es como llamar «individualismo» al colectivismo soviético.

    Pero bueno, éstos son barrenes de un ex-alumno de Letras… 😉

  18. En cambio Elentir llamar liberalismo al cristofrikismo es necesario.

  19. Me voy a permitir el lujo de cuestionar tus mandamientos, Elentir. Lo hago como liberal patológico, no como persona sensata.

    I. Educarás en Libertad.

    El Estado no educará. En todo caso, facilitará los medios (vía cheques escolares) para que la gente elija la educación que quiera dar a sus hijos.

    II. No pisotearás la Constitución y los derechos humanos

    La Constitución tiene elementos no sólo antiliberales sino también contraproducentes. Véase por ejemplo el concepto de Estado Social de Derecho y todas sus aplicaciones. Ahora bien, siempre será sano que los políticos no se pasen los marcos constitucionales por el Arco del Triunfo.

    VII. No cederás ante piratas y terroristas

    Creo que esto es «ad hoc». No es bueno crear leyes ad hoc. Se supone que este tío lo que tiene que hacer es respetar el Estado de derecho, y no sólo en la ley sino en sus principios.

    Por lo demás, lo suscribo.

  20. Dejo el mensaje de Carlos Arrikitown como muestra de la progresía medioneuronal de ciertos fans de Escolar. Seguro que se ha tirado dos horas pensando esa parida que ha escrito. Pobriño, no da para más.

    Manolo, lo de la educación es una buena matización. Desde luego, el primer mandamiento no se lo dirijo al Estado, sino a los ciudadanos. En cuanto a la Constitución, ya lo hemos hablado más arriba. La Carta Magna es, al fin y al cabo, el fundamento legal de nuestra democracia, y ha sido votada por todos los españoles. A mí de la Constitución hay cosas que me gustan más y algunas que me gustan menos, pero lo que sí cabe exigir a un Gobierno es que no se pase por la entrepierna las leyes que se dieron los españoles por amplia mayoría.

    En cuanto a lo de piratas y terroristas, te diré simplemente que pensé ponerlo dos o tres veces, porque me parece que esa parte los progres no la captan nada bien…

  21. Pues ahora que lo pienso, Elentir, tengo una norma constitucional que puede ayudarte a complementar tu nueva Biblia. El Estado, salvo en caso de invasión militar o algo así, no podrá controlar más del 20% del PIB nacional. Yo creo que en España sería milagroso que llegara al 30%, pero por soñar, que no quede.

  22. Muchas gracias, Martha. 😉

    Manolo, ¿puedes desarrollar un poco más lo que comentas, por favor?

  23. Suena a EpC…

  24. Lo que quiero decir es que si la riqueza producida de un país es de x, el Estado sólo se comerá ese 20%. Una excelente manera de controlar al gobierno.

  25. Snape

    Si los partidos y los sindicatos tienen que autofinanciarse, ¿me puedes explicar porque es tan malo pedir que la iglesia y sus colegios hagan lo mismo?

  26. Está claro, un laicista como Nachete Escolar (ni bachiller ni universitario, simplemente escolar) necesita seguir teniendo de referente a Dios. El ateo no se define por la ‘a’, por la negación, sino por el ‘theo’, por lo negado. Lo mismo Nachito, sigue teniendo de referentes los 10 mandamientos, claramente judeocristianos. Y eleva al laicismo más radical a la categoría de pseudoreligión, pues pareciere que también necesita de mandamientos…

    Más de lo mismo, y lo mismo de siempre…

  27. Snape, la Iglesia ya se autofinancia desde este año. Sólo recibirá el dinero que le asignemos los contribuyentes libremente. A mí eso me parece bien. Pero, te devuelvo la pregunta: si los partidos siguen sin autofinanciarse, ¿por qué te molesta tanto la Iglesia, que ya se autofinancia?

    Por otra parte, los colegios católicos tienen los mismos derechos a disfrutar de conciertos que los demás colegios concertados. Lo contrario, como ya he dicho, sería una discriminación por motivos religiosos contraria al artículo 14 de la Constitución.

    Personalmente soy partidario del cheque escolar, que permitiría a cada ciudadano destinar el dinero de sus impuestos al colegio que desee para sus hijos. Y es que lo que resulta muy injusto es exigirles a unos padres que desean llevar a su hijo a un colegio católico que paguen ese colegio y, además, también el colegio de los demás.

  28. Todo evoluciona, hoy es «el laicismo» el último refugio de los canallas.

  29. Gracias por el enlace, Elentir,muy bueno el post!
    Saludos!

  30. Garooe

    II. No pisotearás la Constitución y los derechos humanos
    IV. Respetarás la libertad de mercado
    VII. No cederás ante piratas y terroristas
    IX. No utilizarás los medios públicos para imponer tu ideología

    Me quedo con estos cuatro puntos de tu decalogo. No voy a polemizar, puesto que en determinados foros es infructuoso y no es mi animo el convencer, pero me atrevo a recomendaros leer a J. Rawls, en especial, su «Teoria de la Justicia».

    A través del velo de la ignorancia, me despido para no volver mas por estos lares!

    Saludos.

  31. Snape

    Se ve que piensas que la iglesia es un partido político… ciertamente actúan como tal…

  32. Snape, si has visto eso que dices haber visto en esta entrada o en algún otro rincón de mi blog, te aconsejo que vayas al oculista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.