Zapatero se siente orgulloso del Islam

Este lunes nos enterábamos de que Zapatero se fue a Turquía a clausurar el Ramadán junto a su amigo el islamista Recep Tayyip Erdogan, Primer Ministro otomano. La noticia causó sorpresa en muchos que nos hemos aburrido de oírle a don José Luis predicar las ventajas del laicismo, que por lo visto sólo son aplicables en países de larga tradición y mayoría social católica como España.

Pero esa sorpresa inicial ha ido en aumento tras las últimas declaraciones del Presidente español, asegurando que España es un país "orgulloso de la influencia del Islam". Me pregunto dónde ve este señor el orgullo. ¿En 700 años de conquista de nuestro suelo por fuerzas militares mahometanas, que barrieron toda la Península dejando sólo a salvo la cornisa Norte? ¿O quizás en nuestras relaciones históricas con Turquía, que se plasmaron en encuentros tan poco amistosos como la Batalla de Lepanto?

¿Será que Zapatero está orgulloso de Tarik, de Almanzor y de los almohades, de la sharia, de la brutal discriminación de la mujer y de la cruenta represión contra los homosexuales en la práctica totalidad de los países de mayoría musulmana (aunque a algún lector progre le ponga furioso que recuerde esto último)?

Yo no niego, todo hay que decirlo, que España haya mantenido buenas relaciones durante décadas con los países islámicos: Franco no tenía relaciones diplomáticas con la única democracia de Oriente Medio -Israel-, pero sentía auténtica predilección por las naciones árabes. Poco le importaba que fueran dictaduras, lo mismo que en Hispanoamérica. Un rasgo común con la política exterior de Zapatero, dicho sea de paso, con la diferencia de que el abuelo Patxi al menos se llevaba bien con Estados Unidos.

Me gustaría terminar esta entrada diciendo que Zapatero se siente orgulloso del Islam pero también del Cristianismo, de esa religión tan arraigada en nuestro pueblo y en la que se asientan las raíces de la cultura occidental, la única en la que ha florecido la democracia hasta convertirse en su forma de Gobierno distintiva. Ahora bien: ¿se imagina alguien a Zapatero diciendo que España siente orgullo de su pasado cristiano? Al contrario: este señor hace todo lo posible por arrinconar el Cristianismo, una religión que detesta: algo que nunca se ha preocupado en ocultar. Y es que el laicismo de este personaje traga con todo -incluso con el Islam-, menos con los cristianos. Una cristianofobia, eso sí, en la que su socialismo radical coincide de lleno con el islamismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Minaya

    Si Zapatero fuese coherente nunca habría asistido a un acto religioso islámico. Pero Zapatero no es coherente, es progresista.

  2. «¿se imagina alguien a Zapatero diciendo que España siente orgullo de su pasado cristiano?»

    No puede decirlo, porque el cristianismo es presente (no pasado) en gran parte de la población española. Es precisamente el objetivo de tanta mamandurria y baboseo aliado con el turco: laicismo oportunista e islamismo contra la herencia judeocristiana.

  3. JFM

    El cronista arabe se enorgullece de que tras la conquista de Espańa treinta mil mujeres de gran bellez fuesen llevadas en cautiverio. Pero para fregar platos la belleza no es necesaria. LO es cuando el ocupante se propone violarlas. Un ejemplo de ese pasado islamico del que ZP esta orgulloso.

    Hace cuatro o cinco años en Iran una nińa de siete ańos fué decaiptada por su padre que la sospechaba de relaciones sexuales con su tio. Pero no es esto lo significativo. Lo significativo es que el juez dictaminó que dado que ne la shariah es el padre que tiene que pedir reparacion por los crimenes y por tanto lo dejó en libertad.

    Otra cosa: esos musulmanes que se ponen hechos unas fieras por el asunto de las caricaturas cunats fatawas han lanzado contra los que nos llaman a diario «cerdos y monos» en los ermones de las mazquitas? Cuantas fatwas cunaod los pakistanies mataron y violaron a dos millones de Bangladeshis (musulmanes)? Cuantas por el Darfur? (musulmanes). Cuaantas por las matanzas perpetradas por los talibanes entre los Hazara? Cuantas por la opersion de los coptosoptos o por el Timor Oriental? Por las bombas en Delhi? Por el intento de volar una maternidad en Israel? Por la profanacion de la Iglesia de la Natividad en Belen?

    Y Zapatero siente respto por eso?

  4. Es que el megalaicismo del presi es así de incredible.

  5. La Guarida del Kraken

    El Cristianismo no «influye» en nuestra Historia y en nuestra Cultura, sino que las cimenta por completo. Pero a ZP eso qué más le da: Hala, pim pam pum contra los católicos las 24 horas del día, y a acariciarle el lomo cúan Rompetechos al tigre islámista creyéndolo un gatito a rayas. A la larga los resultados prometen ser estupendos. Y a lo mejor a las hijas de ZP el velo no les queda tan mal.

  6. doiraje

    No olvidemos que Zp entra en éxtasis, no precisamente místico, cuando habla del Frente Popular y la II República. Hace poco nombraron héroe nacional de los socialistas a ese desecho humano llamado Negrín. A buen entendedor…

  7. JFM

    Pensnadolo bien es normal que Zp quiera tanto al Islam. A fin de cuentas le debe la presidencia.

  8. H

    Espero que su lindo cuello sea uno de los primeros que corten los de la religión de la Paz. Todo muy multiculti.

  9. Elentir, nos gobierna un tarado peligroso. No le demos más vueltas.

  10. ASUN

    Elentir, unos apuntes:

    • Turquía es un país laico.

    • El ramadán aún no se ha clausurado, quedan unos días.

    • Todo eso que dices de la «conquista mahometana» es cierto, pero igualmente cierto es que los romanos no vinieron aquí diciendo «Hola buenas, aquí estamos». Igual que los romanos, los celtas, visigodos, etc…

    • Tampoco es para estar muy orgulloso del papel de la Inquisición, por ejemplo.

  11. Asun, otros apuntes:

    – Turquía tiene un estado laico, pero el 99% de su población es musulmana. De hecho, Erdogan, que encabeza un partido islamista, gobierna tras haber ganado las elecciones legislativas de 2007 por mayoría absoluta.

    – Sobre el ramadán, me limito a constatar lo que leí ayer: «El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá hoy en Estambul a la tradicional cena político-religiosa para celebrar el fin del ayuno del Ramadán.»

    – Muy cierto. Dicho sea de paso, ¿por qué no dice Zapatero que se siente orgulloso de nuestro pasado latino y visigótico? ¿O es que sólo le gustan los invasores musulmanes?

    – La Inquisición acabó y la Iglesia ya pidió perdón por ella hace más de 25 años, concretamente en 1982, de la mano de Juan Pablo II, que ha condenado «la intolerancia» y «la violencia» de esa institución. El mismo Papa calificó en 1995 a las Cruzadas como errores. Sigo esperando a que algún líder espiritual musulmán demuestre tan buen sentido como nuestros Papas.

  12. Registrador

    Añadiré que los primeros pobladores de España, los celtas y los iberos, se encontraron con un solar despoblado prácticamente. De hecho, si hay caballos es gracias a ese pueblo nómada, que los trajo consigo, ya que se había extinguido.

    Los visigodos, aunque se convirtieron en la élite dirigente, poco podían hacer para dominar España, ya que apenas eran, contando hasta al perro pastor, unos 40.000, por una proporción de unos dos millones de hispano-romanos.

    ¿Que diferencia hay? que mientras que unos establecieron algo que pretendía prolongarse en el tiempo, otros se limitaron a vivir de las rentas y saquear todo lo que pudieron, ya que la mayor parte del territorio conquistado constaba de muchos elementos romanizados.

    Por cierto, ¿cuando piensan pedir perdón por lo del Krak de los Caballeros?.

  13. Y por el genocidio armenio.

  14. Pues como Zeta vea la imagen que he puesto al inicio de mi blog me va condenar a ser lapidado :mrgreen:

  15. JFM

    Ya ha salido el compańero de ruta con el truco de la paja y la viga (mostrar la paja en ojo ajeno para desviar la atencion de la viga en el ojo del aliado civilizacional). Para empezar la inquisicion espańtilde;ola son doce mil ejecuciones en tres siglos (40 al año). Y durante decadas los protestantes hicieron lo mismo: solo por brujeria murieron en la hoguera cuarenta mil personas. Y no hablemos del tratamiento de los apsotatas en el Islam o el del dhimmi que no se aparatara cuando psaba un musulman. La diferencia es que catolicos y protestantes se han «curado»

    Segundo que Zapatero no ha ido a Roma a decir que estaba orgulloso de la conquista romana ni los italianos actuales revindican o estan orgullosos de las salvajadas perpetradas por los romanos (aunque si de sus conquistas). Que los italianos no revindican Espańa en nombre de su dominio hace dos mil años. Y para terminar todos los ejemplos que di menos uno (el de las cautivas cuando la conquista de Espańa ) son ejemplos de hoy en dia. O es que para lavar la cara del Islam vas a sacarnos lo que les hicimos a los hombres de Neandertal?

    Y puesto que hablamos de la Turquia laica (que por cierto Erdogan quiere destruir) me permito aconsejarte la lectura de las memorias de Mustafa Kemal. En ellas habla del»arabe demente» (Mahoma), de los «mulahs piojosos» y del islam como un ancla que habia que cortar para que Turquia pudiese integrarse al «concierto de las naciones civilizadas» (textual). El «musulman» Mustafa Kemal hubiese preferido caerse muerto antes que ir a una cena de Ramadan con Erdogan o decir lo dijo Zapatero.

  16. Cosas de la masonería.

  17. Zapatero no es que se sienta orgulloso del Islam, puesto que apostaría a que lo desconoce al 90%.

    A Zapatero lo que le gusta es dar en la boca a los católicos, sea con el aborto, con el Islam o con lo que sea, le da lo mismo. Pero con esa niñería disfruta bastante y a ella se dedica con un interés digno de mejor empeño.

  18. Luis Carlos

    ¿Os acordais de cuando en las navidades ponia en sus tarjetas «felices viestas invernales»?

    ¿Se han olvidado de la pirateria sarracena que saqueaba nuestras costas y capturaba a nuestros correligionarios para venderlos como esclavos?

    ¿Alguien sabe quién fue el sultan Ibrahim el desquiciado y por qué se volvió tarumba?

  19. Ismael

    Las formas de los musulmanes integristas en muchos paises son deplorables, cierto. Y llevas razón en que la Iglesia católica ha cambiado bastante a lo largo de los siglos, sobre todo por la historia europea y la ilustración, y se ha modernizado relativamente. Pero por eso también el número de practicantes es mínimo (15% de la población) mientras que en los paises árabes (Turquía mismo) la vida pública está impregnada de religión. No se puede tener todo, supongo.

    Y respecto a la historia de España, los musulmanes estuvieron nada menos que siete siglos por aquí, osea que algun gen que otro y algunas influencias culturales tendremos todos, sobre todo en el sur. ¿O deberíamos destruir la Alhambra?

    Elentir, dices: «Dicho sea de paso, ¿por qué no dice Zapatero que se siente orgulloso de nuestro pasado latino y visigótico? ¿O es que sólo le gustan los invasores musulmanes?»
    Lo del pasado ‘latino’ lo podría decir delante de Shakira, supongo, y lo de visigótico, la próxima vez que le inviten a alguna celebración visigótica…
    Siento la ironía, pero es que la pregunta no se sostiene.

  20. Patroclo

    Pero no solo eso…¿cómo puede autoproclamarse feminista, rojo, defensor de la igualdad de género y al mismo tiempo encamarse con aquellos que utilizan a la mujer como a un animal más???? Paradojas de un caprichoso sin solución!
    Tiene mucha razón Schwan, solo le interesa aliarse con el moro para dar en el morro a los cristianos.

  21. Ismael, lo que no se sostiene es tu simpleza a la hora de escribir. Y es que si la idea que tienes de lo latino se acaba en Shakira, sólo espero que no pienses que Julio César era un jugador del Inter de Milán.

    Lo de destruir monumentos del pasado es cosa de Zapatero, así que mejor pregúntaselo a él.

    Por cierto, me parece bastante patético que para dar un porcentaje de católicos practicantes en España recurras a los datos de una revista tan penosa y sensacionalista como «21RS», aunque claro, como es un medio afín al Gobierno supongo que es ahí donde tiendes tú a buscar los datos.

    Según una fuente más seria, el Instituto Gallup, el año pasado ese porcentaje era del 36%, elevándose al 73,8% de la población el número de españoles que se declara católico. Y esto es un país donde hay libertad religiosa -aunque cada vez menos, con este Gobierno. Entiendo que eso moleste mucho a los cristianófobos como tú, que sí que sois una minoría. En fin, ya sabes: si te duele, te aguantas.

  22. Ismael

    Lo de latinos era una broma, hombre. Hasta ahí llego 😉

    Respecto a mis fuentes, una vez más sacas a relucir tus prejuicios. No sé ni qué es ’21RS’. Mi dato viene de una encuesta de Intereconomía, que no son exactamente afines al gobierno. 17% de practicante, y 57% de católicos. Y no es el momento de debatir el salto entre los que se declaran católicos y los que son practicantes, pero da que pensar también. Conozco mucha gente que se declara católica si se le pregunta, pero no practican ninguna de las cosas que la Iglesia propone en muchos aspectos de la vida diaria.

    El enlace, por si interesa a alguien:
    http://cerbero.startic.es/wordpress/?p=10784

    Y de mi comentario de los musulmanes, solo lo has aprovechado para insultar de nuevo a ZP. Pero nuestro pasado árabe esta ahí, aunque creais que somos romanos puros.

  23. Y de la encuesta de Intereconomía, claro, se te ha «escapado» ese 69% de encuestados que se declara católico, ¿a que sí?

    Por cierto: el que se pica, ajos come. Tú me has preguntado si debemos destruir la Alhambra, pregunta que es una tontería, dicho sea de paso. Dicho esto, ¿dónde narices ves tú que haya insultado a Zapatero? Porque si para ti es un insulto a Zapatero constatar un hecho -que le gusta cargarse monumentos del pasado-, entonces yo también me he de tomar tu estúpida pregunta como un insulto, ¿no?

    Para terminar, ¿quién ha dicho aquí que seamos romanos puros? ¿Por qué no dejas de mentir y de inventarte cosas? ¿O es que no sabes leer y prefieres imaginar lo que otros escriben?

  24. Ismael

    Si, el 69% se declara católico, pero el 57% dice creer en Dios…. Que haya católicos que no comulguen con muchas cosas que os gustaría, estoy seguro, pero católicos que no creen en Dios ya me parece más raro.
    Creo que el dato relevante aquí es que el 17% van a misa regularmente.

    A lo que me refería es que alguien se ha referido a los musulmanes como ‘invasores’,. Y es cierto que invadieron la península, pero durante siete siglos nos han dejado un legado grande que es parte de nuestra sociedad. Incluso parte del lenguaje. Simplemente. Siento si te he ofendido.

  25. 1º. Ismael: «Si, el 69% se declara católico, pero el 57% dice creer en Dios….» entonces es que los resultados de esa encuesta no son fiables.

    2º. A pesar de ello, por lo que veo, tú te fías y te quedas con lo que te da la gana. El caso es que esos datos estadísticos tan poco fiables no son el tema de esta entrada. Seguramente habrá otro bloguero que se los crea y que quiera comentarlos. Te animo a buscarlo.

    3º. Cuando Tarik y Muza entran en España con al menos 10.000 soldados musulmanes, ¿cómo quieres que se le llame a eso sino invasión?

    4º. Que los musulmanes nos dejaron un rastro, es algo evidente. Que eso es algo de lo que hayamos de sentirnos orgullosos es muy discutible. Y que Zapatero tiene una doble vara de medir a la hora de valorar el Islam y el Cristianismo es algo indudable.

  26. Ismael

    Si, a eso yo lo llamo invasión, y así lo he hecho más arriba. Espero que también llames invasión a lo de Cristobal Colón en América. Hay gente que lo llama ‘descubrimiento’.

    De la parte buena de esos siete siglos nos tendriamos que sentir orgullosos. Influencia en la lengua, la gastronomía, la arquitectura, la música… De la religión no quedó rastro tras la reconquista, osea que por esa parte no hay queja.

    ZP juega a quedar bien con todo el mundo, es cierto. Pero por eso mismo, si algun presidente le invita a algún evento católico no creo que se negara…

  27. Lo de Cristóbal Colón claro que fue un Descubrimiento. De hecho, lo hizo mientras buscaba nuevas rutas comerciales con Extremo Oriente. No era ninguna expedición militar. Los musulmanes no vinieron aquí a descubrir nada.

    Sería de agradecer que estudiases algo de historia antes de seguir diciendo tantos disparates. Estás quedando como un ignorante.

    Por cierto, eso de que Zapatero juega a quedar bien con todo el mundo tiene varias excepciones: los cristianos, la derecha, las víctimas del terrorismo… Me sorprende, desde luego, que compares una declaración de Zapatero sintiéndose orgulloso del Islam a la mera asistencia a un acto religioso aunque no lo comparta. Vamos, menuda comparación…

  28. Pete_Bondurant

    Para que todos hablásemos de la misma historia, deberíamos al menos saberla. El problema es que la mayoría se ha entregado al buenísmo y ha creído todas las milongas de lo «guay-que-te-cagas» que fue la mezcla de las tres culturas en la Edad Media española (para los de la ESO:cristiana, judía y musulmana).
    Vamos que ha triunfado Américo Castro y no Sánchez Albornoz. En España somos básicamente españoles desde hace al menos dos mil años. Los demás nos han ido moldeando, nos han dado un idioma, una religión, etc… Pero que nadie se equivoque, aquí no venían los fenicios, griegos, romanos, y demás por millones….La base de la sociedad siempre fué la gente de «aquí».
    Y con los árabes….tres cuartos de lo mismo. ¿Alguién sabe cuantos árabes quedarón en Sevilla cuando fue reconquistada por Fernando III?…¡A encomendarse a San Google!

  29. Ismael

    Estupendo. Lo de Colón fue un descubrimiento, porque fue sin querer. Y cuando se lo contó a los reyes católicos, que hicieron, ¿enviar turistas allí? No, después vino una conquista en toda regla.
    ¿Qué pasa, que como aquella conquista fue de la mano de la evangelización católica, ya no es tan mala, no?
    Y Muza y los suyos eran perversos por que son musulmanes.
    Perfecto, estudiaré mucha Historia hasta ser tan objetivo como tú.

  30. Siempre mezclando churras con merinas. Primero me hablas de Colón y ahora, como resulta que no era Colón, pasas a los Reyes Católicos.

    Pues claro que España conquistó América. Y no sólo la conquistó, también la evangelizó y construyó allí Universidades. ¿Me puedes decir cuántas Universidades construyeron los musulmanes en España?

    Ismael: «Y Muza y los suyos eran perversos por que son musulmanes.»

    Una vez más, a falta de argumentos, recurres a la mentira y a la demagogia, poniendo en mi mano cosas que yo no he escrito. Qué mentiroso eres, Ismael, y qué desprecio muestras por la verdad y por el debate. No te basta con quedar en ridículo haciendo afirmaciones que son antihistóricas, sino que además te dedicas por sistema a acusar a los demás de cosas que no han escrito. Mira, hasta aquí he llegado, pues un embustero como tú sólo se merece una contestación: qué te zurzan.

  31. Es inútil esta discusión. Si tan bien se vive en paises «laicos» como Turquía, podéis empezar a ir marchandoos. Con suerte ZP se jubile allí también.

  32. Luis Carlos

    Ismael, en los paises musulmanes su religión lo impregna todo porque allí no hay libertad, e incluso se condena a muerte a los apostatas. Muchisimas jovenes iranies o de otros paises les gustarian vestir como en Occidente pero…

    …si en Europa hubiera leyes y censura tan duras como las de allí tambien se diria que la religión lo impregnaba todo (como la España franquista, antes de los años del destape).

    Y creo recordar que en el libro de Cesar Vidal «Al-Andalus contra España» al poco de llegar los invasores musulmanes ya estaban matandose entre ellos (que gran verdad dijo Jesus de que el arbol se conoce por sus frutos), los árabes como casta superior, despues los bereberes, y luego los muladies (españoles conversos).

    E Ismael, te recuerdo por ejemplo las macromanifestaciones a favor del matrimonio y la familia (ya les gustarian los gays tanta gente junta en una de sus marchas), o la gente que fué a ver al Papa Benedicto XVI.

    Pero claro, los progres quieren lavarnos el cerebro de que ellos son la mayoria absoluta y nosotros la minoria, simplemente porque ellos controlan (o saben presionar a) los medios de comunicación.

  33. Patroclo

    En los paises musulmanes no se repetan los DDHH.En los paises musulmanes no solo no hay libertad religiosa, sino que hay persecución atroz a los cristianos y mueren asesinados inocentes mártires.A cambio de esto occidente les da terrenos para construir mezquitas y hasta hay gilipollas que se sienten orgullosos de que esto ocurra.
    ¿Cuántas Iglesias católicas hay en Arabia?

  34. No sé si lo habrá dicho alguien ya, pido perdón si así es. Ciertamente, al Ramadán aún le quedan un par de semanitas, así que a lo que la noticia se refería con «cena fin de ayuno» es al fin del ayuno del día.

    ¿Sabéis? Un matrimonio amigo mío (él es compañero de trabajo), ambos musulmanes (de Jordania, para ser exactos), me han invitado a una cena de Ramadán. Asistiré. Son muy buena gente. Me alegra mucho, además, de que unas personas a las que realmente aprecio me inviten a una cena que para ellos es especial por 2 motivos: porque pueden comer tras más de 14 horas de ayuno, y porque ya que en este tipo de ocasiones preparan sus mejores platos.

    Lo que quiero decir con esto es que lamento que Zapatero no se reúna con personas del estilo a mi compañero y su mujer, y prefiera hacerlo con dirigentes que, como dice Patroclo, no hacen sino permitir la violación contínua de los DDHH.

  35. Aurelio

    Patroclo, en Arabia Saudita no puedes practicar otra religión que la musulmana y no puedes establecer iglesias sino únicamente mezquitas. A riesgo de que me condenen a la hoguera por facha, te diré que así como allí no se pueden poner iglesias católicas, esos señores se merecen que aquí no les dejemos poner mezquitas ni practicar su religión.

    Saludos

  36. Antonio

    Aurelio: Se nota que sabes de lo que hablas, como libertad digital y HO.

    Ay, me tengo que quitar de leer tantas tonterias, que se me sube la tensión y….

  37. Antonio, en todos los comentarios que has escrito aquí esta tarde has demostrado que lo único que sabes hacer es descalificar sin más las opiniones que no te gustan. Por mí ya te puedes buscar otro blog donde te aguanten tus descalificaciones gratuitas. Nadie te obliga a leer este blog y nada me obliga a mí a aguantar tus insultos.

    Adiós.

  38. Dana

    Pues que bueno que al menos uno de ustedes se de cuenta que dado que son un crisol de culturas, deben asumirse con el orgullo de la mezcla que son.

  39. ¿Mezcla? Aquí Zapatero sólo se enorgullece del Islam. A los cristianos nos desprecia.

  40. anónimo

    Yo nací Católica aunque no sea practicante y me considere más Cristiana que Católica Creo que a partir de ahora voy a ír a Misa todos los dias……
    No quiero tener nada que ver con los «moritos» y me dá iguál si doy imagen de xenófoba, si, lo soy, y cada vez más. Esta gentuza en general a dejado muy claras sus intenciones, vienen aquí a apoderarse de nuestro país, a quedarse con lo que es nuestro y en el gobierno tenemos a un tarado que se lo está permitiéndo, pues no me dá la gana.
    De sobra es conocido como es esta gente, no hablo de que sean buenos o malos. Hay personas buenas y malas en todas partes y religiones, lo mismo de machismo y malos tratos, pero esto es diferénte, esta gente es fanática desde nacimiento y no son ellos los que se convertirían al Cristianismo o Católicismo, no, son ellos los que esperan que seas tu el que se vuelva de su religión y los acépte. Ya lo están haciéndo ahora en generál, menús para sus hijos diferéntes, que sus hijas vayan con pañuelo a cláse…… Esto lo permitirían si nosotros fuesemos a su país? No, no, y míl veces no, por eso no me gusta esta gente. No vienen aquí respetándo nuestra cultura, tradiciones, etc, al contrario quieren que seamos nosotros aún estándo en nuestro propio país que respetemos las suyas y, francamente, no me dá la gana!.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.