¿Queres que sigan? ¡Pásao!

Como semella que as xuventudes do PSOE prefiren adicarse ás viñetas, quizáis porque despois de catro anos non teñen nada mellor que presentar ante os votantes galegos, pensei que sería unha boa idea aplicarlles a súa propia menciña. Pulsa sobre a imaxe para ampliala. Se queres difundir a imaxe, podes coller directamente a que aparece sobre estas liñas, que tamén está dispoñible nestes tamaños (pulsa sobre cada ligazón para ver cada imaxe): 700 x 450 | 500 x 321 | 400 x 257 | 240 x 154

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuando vimos ese cartel de Fraga y Feijoo por primera vez (está en La Salgueira, al lado del centro comercial), Bombilla dijo: «pues yo pondría la imagen de Quintana delante de un incendio con esa misma pregunta: ¿quieres que vuelvan?».

    Pero no deja de tener su parte de verdad, ya que Fraga fue quien abrió la puerta al nacionalismo dentro del PPdeG y Feijoo es el fruto de esa estrategia, y estar en la oposición también es el fruto de esa estrategia.

  2. Randall

    ¡Qué bueno! :aplauso::aplauso: :lol::lol:

  3. Felicidades elentir ¡¡

  4. Lo paso encantado.

    Un saludo.

  5. No es lo mismo que decía Bombilla, pero esto es lo que yo imaginé en cuanto vi el cartelito de las XSG, Interruptor. 😉

  6. Pues en Tuenti echa humo la imagen ¡¡¡ XD

  7. Mañana por la tarde lo subo y lo dejo todo el fin de semana.

  8. Luis Manuel Martínez García

    ¿Qué habeís aprendido los gallegos después de tanto viajar emigarando de un sitio a otro? NADA. Dejaros de tanto nacionalismo sentimentaloide, de tanto falar en galego, de tantas galescolas, de tanta nostalgia y guerra civil. Vivimos en el siglo XXI y de Santiago a La Habana se lega en 8 horas de avión ¿De verdad quereis una tierra próspera? MIRAD HACIA FUERA y dejaros de hurgar en el ombligo. Soy hijo y nieto de gallegos emigrados y a mucha honra que lo tengo.

  9. Luis Manuel, mezclas churras con merinas. Hablar en gallego y ser nacionalista son dos cosas muy distintas. Hay muchos miles de gallegos que hablan en gallego en su vida cotidiana y no sólo no son nacionalistas, sino que además sienten un tremendo rechazo por el nacionalismo. Si eres nieto de gallegos deberías saberlo, a menos que tu relación con Galicia se acabase con tus abuelos, claro.

    Aquí lo que pedimos es libertad para que cada uno hable el idioma que le dé la gana, también el gallego, por supuesto. Y si te molesta que la gente hable en gallego o escriba en gallego, entonces caes en el mismo error que los nacionalistas que no toleran que los gallegos nos expresemos en castellano.

  10. Elentir, vas a tener que cobrar derechos de autor por tu trabajo… porque no dejas de salir en los medios :mrgreen:

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

  11. Jeluco

    http://www.lanacion.es/2009/02/26/tourino-obtuvo-ventajas-personales-de-la-represion-del-gallego/?cp=all

    «Touriño obtuvo ventajas de la represión del gallego», tal es la noticia aparecida hoy en la primera plana de la http://www.lanacion.es

    Si es que no tienen desperdicio.

  12. Manda carallo… Y este caradura es el que ahora se afana por imponernos el gallego, incluso en las oposiciones. Menudo sinvergüenza.

  13. xa… e mexaba na cama de pequeno. Hai que foderse. Mira que me fode defender a monicreque de Touriño pero é que ese tipo de informacións son puro lixo.

    Fraga foi un ministro franquista, Gallardón, Aznar, Aguirre, e un 90% dos líderes do PP son herdeiros directísimos de estómagos agradecidos ou dirixentes máximos do réxime franquista.

    E veñen con parvadas coma esta?

  14. ¿Parvadas? Veña, home… ¿Agora resulta que a discriminación dos galegofalantes son «parvadas»… sempre que se beneficien dela os vosos amigos don BNG e do PSOE?

    É dicir, que se a discriminación a fai Fraga é un fascista, pero se a discriminación beneficia ó PSOE, entón é unha parvada. Menudos sectarios que sodes algúns, e menudos hipócritas que estades feitos co tema da lingua.

  15. Parvada é dicir que neste caso particular Touriño viuse beneficiado pola represión do galego. ¿Viuse beneficiado? Beneficio indirecto recibiron- neste caso particular- todos aqueles que presentaron as súas candidaturas en castelán.

    Pero o que se pretende transmitir con titulares coma este é moi distinto, e ti o entenderás perfectamente. Máis aínda cando – curioso – saen a dous días dunhas eleccións

    E non defendo a Touriño nin ós seus gastos tan difíciles de xustificar, pero sinxelamente acusacións coma esa son… ridículas.

  16. O que eu teño moi claro é que se o beneficiado pola discriminación do galego non fose Touriño senon Núñez Feijoo, ti non estarías aquí a dicir que iso son «parvadas». O que vos pasa ós nacionalistas é que estades moi escocidos polo resultado da vosa propia hipocresía: criticabades a Fraga polo mesmo polo que agora calades ante o goberno de Touriño e Quintana.

  17. Seguramente se fora Feijoo ningún medio de comunicación sacaría a «nova». Pero en calquera caso, obxectivamente, pouco ten de criticable unha situación coma esa.

  18. Que te cres ti eso. A nova sacaríana todos os medios nacionalistas e socialistas, e mesmo estariades a perseguir a Feijoo igual que fixestes coa leria de «Nunca Máis». Hipócritas.

  19. Muy bueno Elentir. Enhorabuena por la rapidez de reflejos y el éxito.

  20. paco

    Muy bonito Elentir, está simpático. Ahora échale webs y haz una con Feijóo y el mangante de Orense. Seguro que esa ya te cuesta más…

  21. Al mangante de Orense el propio PP le echó de sus listas. A los mangantes de Villa PSOE en la Isla de Arosa el PSOE les sigue acogiendo en las filas del partido. Así que mejor hago uno con Pepiño y cía., ¿te parece?

  22. paco

    Me parece perfecto que lo hagas con Pepiño. Pero insisto en que puede ser igualmente simpático si haces una caricatura de Feijóo. O de Quintana.
    Lo curioso es que te «inclinas» siempre hacia el mismo lado y después llamas sectarios a los demás.

  23. La caricatura de Feijoo ya la hicieron los de las Xuventudes Socialistas, no me pidas que les haga el trabajo a quienes me gustaría ver fuera de la Xunta, que no soy lelo, Paco. Dicho sea de paso, tomar partido no es ser sectario. Sectarismo -e hipocresía- es lo que practicáis algunos, que sólo pedís caricaturas del contrario cuando se las hacen al PSOE.

  24. Pepito Grillo

    Para general conocimiento : La casa de Pachi Vazquez (asi se le conoce por aqui) que sale hoy en ABC es del año de la pera. Resulta que ya está terminada hace cuatro o cinco años y como es de general conocimiento, no está en San Amaro (es el ayuntamiento) si no en Montes. Tiene una extensión del copon con cuadra para caballos (con caballos) etc … de ahí las subvenciones para actividades equinas de hace unos años. Era buen chaval … pero se pervirtió. Que le vamos hacer.

  25. Pepito Grillo

    Por cierto y siguiendo con el tema de Pachi Vazquez y El Ribeiro. Desde que algunos politicos del PSOE se metieron a COLLEITEIROS dentro de poco medio RIBEIRO será suyo. En Gomariz (al lado de Leiro) tienen unas viñas con pazo etc … parecido a lo de Oubiña solo que mejor. También está metido Jose Luis Cuerda (si el del cine y los girasoles en los que hace un cameo ¿quien? pues Pachi Vazquez). Buff! hay para dar y tomar pero será para otra ocasión.

  26. paco

    Vamos por partes.
    1. En ningún momento dije que fuese del PSOE, ni mucho menos. Eso lo deduces tu, supongo que por el mismo motivo que piensas que todos los que te rien las gracias son del PP.
    2. Tanto Touriño, como Quintana, como Feijóo me parecen mucho menos de lo que merecemos los gallegos.
    3. En base a los puntos anteriores, y por aquello de la libertad de expresión, puedes hacer caricaturas de quién te de la gana, faltaría más! y si es de Pepiño y es buena, pues también me reiré! Además, políticos hay muchos! elige el que más te guste y dale rienda suelta a tu imaginación!.
    4. Aunque «te tire» más un partido que los demás, te puedes reir de ellos mismos y, sobre todo, hacer crítica cuando hay que hacerla, independientemente de si las «cafradas» vienen de un partido u otro. Lo triste es justificar las cafradas con un «pues vosotros mucho más!» Eso solo beneficia a los cafres y, desde mi punto de vista, te convierten en sectario, Elentir.

  27. Mira, Paquiño, entiendo que estés muy molesto porque yo no me dedique a obedecer tus órdenes y cumplir tus deseos como si fuese tu esclavo. Eso sí, que tú tengas un tic autoritario digno de que te lo mire un psicólogo no significa que yo sea un sectario, eso a menos que seamos sectarios todos los que no hacemos lo que a ti te da la gana, claro.

    Dicho esto, comprenderás que soy una persona lo bastante ocupada como para perder más tiempo con tus pataletas. Si te fastidia lo que los demás hagamos con nuestra libertad de expresión, pues te rascas, que para eso estamos en una democracia.

    Hasta la vista, majete.

  28. Adosinda

    Eres genial:ok:

  29. no tiene que ver pero es importante

    quiero que los gallegos entiendan el sistema electoral d´hont. Para llegar al primer escaño te cuesta 5 y después es proporcional (mas o menos) si Upd consigue 5% el pp puede perder 2 0 3 escaños y el psoe o Bng ganarlos ya que re reparte el resto entre los que quedan voto por encima de los 5% y se la diferencia del pp con los otros dos es peor que hace 4 años por un 5% puede perder 2 o 3 escaños. Si se vota a Upd es lo mismo que votar PSG-BNG no es votar en contra si los quieres echar vota pp aunque no te guste tanto como UPD

  30. Samhain

    Buenísimo Elentir, te pillo la foto si no te importa

  31. «Si se vota a Upd es lo mismo que votar PSG-BNG»

    Ya está bien, por favor: quien quiera votar a UPyD, qué vote a UPyD. Nos ha costado mucho conseguir una democracia como para que ahora se la hurtemos a la gente en aras del voto útil.

    Yo sé bien lo que votaré el domingo. Pero que cada uno vote en libertad, que para eso la tenemos.

    Dicho sea de paso, UPyD ha sido mucho más firme en su rechazo del nacionalismo que el PP de Galicia, que todavía apoya la normalización lingüística. No olvidemos eso, por favor.

  32. Jeluco

    De los evidentes beneficios obtenidos por Touriño, con el apoyo de su correligionario el exrector Carlos Pajares (PSOE de las JONS), dice XOSÉ que «obxectivamente, pouco ten de criticable unha situación coma esa.» Claro, por eso Beiras (un franquista pepero de toda la vida) acusó a Touriño de «carencia total de escrúpulos». http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php?blog=20&title=tourino_xunta_represion_gallego_bng_8909&page=1&more=1&c=1&tb=1&pb=1&disp=single#c33783

  33. Jeluco

    Y,claro, tamén «obxectivamente» (y tiemblo cada vez que estos XOSÉS usan este adverbio), para pagarle el apoyo prestado (la «concesión fraudulenta» de la cátedra, de la que habla Beiras: http://www.reporterodigital.com/galicia/post.php/2009/02/26/abel_gallego_tourino_represion_lengua_ca_8998), como publicó la bipartitamente subvencionada La Voz de Galicia, «Pérez Touriño apadrinó el debut político del ex-rector Carlos Pajares» ( http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/01/18/382289.shtml )

    Es, sencillamente, repugnante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.