Socialistas y Populares se juntan en Bruselas para amordazar Internet

Enrique Dans advierte hoy en su blog del debate y votación del "telecoms package" en la Eurocámara, que considera "la mayor aberración que hemos podido ver nunca pasar por un parlamento, la iniciativa liberticida más importante que hemos vivido jamás en relación con la red".

Dans denuncia que este paquete legislativo "otorga a las empresas de telecomunicaciones un poder omnímodo para convertirse en los auténticos policías de la red: pueden examinar tus comunicaciones, decidir si lo que recibes o envías puede pasar por la red o debe ser bloqueado, impedir el acceso a determinados sitios en función de cualquier tipo de criterio y sin pasar por un órgano judicial".

Buscando información sobre este paquete legislativo que se debate hoy y se vota mañana, me encuentro con que el informe relativo a las comunicaciones electrónicas lo promueven dos eurodiputadas: la socialista francesa Catherine Trautmann y la popular española Pilar del Castillo. Da la casualidad de que la señora Del Castillo, ex-Ministra de Educación con Aznar, va de número 5 en las listas del PP para las Elecciones Europeas.

Al PSOE ya lo doy por caso perdido, en vista de que ese partido se ha puesto por entero a los pies de la SGAE y del lobby de los derechos de autores. Pero a la vista de como se ponen las cosas, si el PP apoya este paquete que atenta con la libertad en la red, pediré sin rodeos un voto de castigo contra ese partido el próximo 7 de junio.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Más sobre el tema: El Parlamento decide en futuro de Internet en la Unión Europea. Pincho de tortilla o pepito de lomo, que pronto, tendremos a la gente incordiando con la publicidad en los blogs, seguirá por cualquier blog que publique contenido molesto, o que le haga la competencia a algún portal de los que se arriman a la sombra del poder.

  2. Ah, al otro lado del charco, no están mejor que nosotros. Allí quieren una ley que en caso de criticar severamente y de manera repetitiva y hostil a alguien, será criminalizado.

  3. Manu

    «Pediré un voto de castigo»…. ¿No te parece el tono un poco, no sé, subido? Quiero decir, en todo caso, optarás por no votarles, pero pedir un voto de castigo, como si fueras el cabeza de no se qué partido político. Muy presuntuoso por tu parte, el lenguaje que empleas.

  4. «Cuando un dedo señala el cielo, el tonto mira el dedo.»

    Por cierto, Manu, el otro día presentaste el apoyo de dos diputadas a un intento de censura de la libertad de expresión del Papa como un ejemplo de la «libertad de conciencia» del nuevo PP. Ahora te quejas de que yo ejerza mi derecho como ciudadano de pedir un voto de castigo a quien me dé la gana (¿es que hay que ser el cabeza de un partido político para poder opinar?).

    Desde luego, es sorprendente lo que os pierde a algunos el forofismo partidista… Parece que pensáis que en este país sólo tienen derechos los partidos políticos, y no los ciudadanos.

  5. aln

    Ya hemos visto el revuelo que se ha montado en las escasísimas ocasiones en que un juez ha ordenado el secuestro de una revista, y eso que se había hecho con las debidas garantías legales.
    Lo que se propone ahora es el equivalente a que Retevisión (ahora Abertis) pudiese cortar la retransmisión de la señal a cualquier televisión a su libre albedrío, o que un ‘órgano’ burocrático pueda ordenar de forma inmediata el secuestro de un periódico.

    Decía alguien que la libertad de prensa es magnífica, si tienes una [prensa]. Con internet, cualquiera puede tener una prensa, y lo que escriba estará al instante disponible para todo el mundo. Cualquier noticia puede propagarse a la velocidad del rayo por medio de las redes sociales, y eso es lo que temen. El control de la información siempre ha sido algo muy goloso para los poderosos.

  6. Desde el año pasado tengo bien clarito que no voy a volver a votar al PP a corto y medio plazo (como he dejado bien patente en tu blog, en otros y en el mío) pero no sólo por cuestiones como ésta, sino por otras muchas.

    Estos del PP «suman y siguen»…

  7. Tenemos que sacudirnos cuanto antes de encima al PP. Ya no nos representa.

  8. Esto va mas alla de «PP o no PP», el control de internet cambiará de raiz nuestras vidas y esto es mucho mas importante que las elecciones de junio. Temo que los políticos, los «autores» y las teleoperadoras lo acabarán consiguiendo, y si no es hoy será mañana, el mes que viene, de aqui a un año o algun otro día.

  9. Dredd

    No acaban de aprender: es muy difícil ponerle puertas al campo. Esto hará que los programadores y demás se espabilen para burlar los controles (o eso espero). Aprobarán esa basura porque lo que a ambos partidos les interesa es poder controlar la información y así la opinión. Gran favor le están haciendo a Rosa Díez.

  10. Dredd, me gustaría creerte, pero China o Arabia son claros ejemplos, de que si lo proponen, pueden hacer muchisimo daño.Existen diversas maneras de saltarse esas restricciones, pero el grave problema es que están disponibles a gente con un nivel técnico más moderado, y recuerda siempre que da igual que el 10% de la gente se salte la censura, mientras el 90% no pueda.

  11. Dredd

    Drizzt, me temo que tienes razón. Yo creo que directamente son unos sinvergüenzas. Mira tú que no habrá cosas importantes en Europa para resolver… ¡¡y luego aún criticarán a China!!

  12. Parece que algo se ha frenado de las intenciones iniciales de los promotores del «telecoms package»:

    http://www.libertaddigital.com/internet/la-eurocamara-exige-que-haya-orden-judicial-para-poder-cortar-el-acceso-a-internet-1276358464/

  13. estrella castillo

    el partido socialista en las palmas de gran canaria a cometido una injusticia social con el cierre de un local que se encontraba abandonado durante 11 años los vecinos lo acondicionaron para realizar actividades vecinales y trabajar con el banco de alimentos de la c.e.para un barrio con el 80 por ciento sin actividad laboral ,el ayuntamiento permite el cierre del mismo y nos pone en la calle 4.000 kilos de alimentos que se ivan a repartir en el barrio para las personas mas desfavoresidas este acto es una injusticia social para un barrio que lleva 16 años en reposicion ,muchas gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.