Alerta ante un virus dirigido a los usuarios de Facebook y Twitter

Hay alarma ante la proliferación del virus Koobface en redes sociales como Facebook y Twitter. El virus se propaga mediante mensajes en inglés en ambas redes que invitan a ver un vídeo.

Al pulsar el enlace, somos conducidos a una web en la que para ver el vídeo se nos pide permiso para instalar una falsa actualización del reproductor Flash de Adobe. El virus infecta el ordenador en cuanto decidimos ejecutar esa instalación.

El virus es muy perjudicial, pues expone datos bancarios y conduce la navegación de nuestro ordenador por Internet a sitios contaminados en los que se descargan programas maliciosos. El mejor remedio contra este virus, como siempre, es extremar la prudencia, no bajar nunca la guardia. En Mashable han publicado algunos ejemplos de tweets con enlaces dirigidos a descargar ese virus.

+ 10:00h: en Geek are Sexy dicen que los autores de este repunte del virus Kooface serían los mismos causantes del ataque informático que ayer sufrieron varias redes sociales.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sigo por las ramas

    El virus no infecta al PC, solo infecta el sistema operativo del PC si este es de Microsoft.

    Un PC con otro sistema operativo –como Linux o *BSD– no tiene ningún problema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.