Conservadores y liberales


Me confieso un apasionado de la política, pero a la vez me siento incapaz de definir mis planteamientos en ese terreno con una sola palabra. O más que incapaz, me niego a etiquetarme. No obstante, a veces me he preguntado qué "etiquetas" serán las más próximas a mi concepción de la sociedad y de la vida pública. ¿Conservador, liberal, demócrata-cristiano, social-cristiano...? No consigo aclararme.

Giorgio Vittadini, Presidente de la Compañía de las Obras y Secretario General de la Fondazione per la Sussidiariet� , arroja un poco de luz sobre lo que encierran algunas de estas etiquetas en un excelente artículo titulado Conservadores USA, traducido al español por Carolina Gómez y publicado por Páginas Digital. Recomiendo su lectura. Después de leerlo atentamente, por mi parte sólo sigo teniendo claro que mis puntos de referencia en política son el Cristianismo y la Libertad. Y las etiquetas, por lo que a mi respecta, que se esperen sentadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.