Conducir en la India

No consigo explicarme cómo es que no chocan... En fin, ahora al menos ya conozco un país donde conducen peor que en Portugal. Si alguna vez atravesáis la frontera por el Miño (o por otros sitios), acordaos de que en las carreteras lusas es costumbre adelantar aunque venga un coche de frente, dan por hecho que el prójimo se apartará hacia el arcén. Bueno, claro, eso si no te está adelantando nadie por el arcén: en la única autopista portuguesa (recorre el país de norte a sur), es una práctica de lo más habitual.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Veo que te gustan las emociones fuertes. Te recomiendo que te des una vueltecita por El Cairo, creo que lo vas a disfrutar…de frente, en diagonal, boca abajo, en burro, en bici, en calesa, sorteando puertas de coches desvencijados, peatones arrastrándose por el suelo sorteando todo tipo de obstáculos…. ideal para subir la adrenalina

    Un saludo

  2. Hurssel

    Cuando quieras te lo explico, gallego. Me tocó sufrir ese tráfico y esas calles durante un mes entero… y era la mar de divertido 😆

    La única norma de la conducción en India es que el primero que mete el morro pasa. Así de simple. Todos saben lo que hay. Por supuesto, ni los vehículos ni las calles permiten correr. La máxima velocidad a la que un servidor fue en un coche bastante decente fueron 90 kms/h., y en una carretera sin apenas tráfico.

    Ni en las grandes ciudades indias hay apenas semáforos. De vez en cuando algún guardia que ¿regula? el tráfico.

    Por cierto, esa especie de motos amarillas que se ven en el vídeo fueron los vehículos que sustituyeron a los ‘rickshaws’. En la parte de atrás hay sitio para dos. Nosotros llegábamos a montar 7 y el conductor 😆

    No te suelto más rollo. Sólo acabo con el comentario que me hizo un amigo indio -con mentalidad muy europea, por cierto- cuando llegó a Madrid: «¡aquí sois demasiado ordenados conduciendo! ¡Sois muy aburridos!» :mrgreen:

  3. Del caótico tráfico de El Cairo me habló con todo detalle un amigo que fue a Egipto hace unos años. Iba en autobús, con otros turistas, y vivió una experiencia aterradora…

    Por cierto, Hurssel, lo que me comentas de los Rickshaws no tiene tanto mérito: mi abuelo metía a sus siete hijos detrás en el Seat 600, y seguro que un Rickshaw no es más amplio que ese cochecito. 😉

  4. eos

    Bueno, a la India tenía que ir yo a sacar el carnet 😯
    Ha sido divertido 😆

  5. Gian

    Huy, Elentir, si supieras lo que cabe en un rickshaw* no dirías lo del 600. Te enseñaré fotos para que te hagas una idea. Ya veo que lo de ir 7 más el conductor y pagar 20 rupias no lo hacíamos sólo nosotros. 😆

    De todos modos, no estoy de acuerdo con eso de que conducen mal. Es todo lo contrario: conducen fenomenal. Tan bien que con un caos como el de Calcuta, por ejemplo, no chocan nunca, nunca, nunca. Siempre van al límite pero nunca se la pegan. Es curioso…

    Por cierto, Hurssel, ¡no sabía que habías estado allí! ¿Cuándo fuiste? Yo estuve en julio del año pasado. Seguro que no hace falta que te diga que fue la leche. 😉

    * Todos los voluntarios de Calcuta los llamamos así aunque realmente su nombre es algo así como tuk-tuk. Los rickshaws son los carros tirados por un hombre los cuales aún se pueden ver en Calcuta.

  6. Un placer verte por aquí, Gian. Bienvenido a Contando Estrelas, considérate en tu casa (las bebidas están en el minibar, entrando a la izquierda). 😉

    Por cierto, muy buenos conductores deben de ser, porque como ya dije en el post, no chocan. La leche. 😯

  7. Lo de que adelanten aunque vengan coches de frente contando con que lo habitual es que el otro se meta al arcén, que se usa de facto como un carril más, me pasó en Grecia. Como nadie me había advertido, me llevé unos sustos morrocotudos.:shock:

  8. Hurssel

    Pues sí, estuve en el 96 (madre, hace ya 10 años!!!), en el sur, aunque también subimos a Bombay y Nueva Delhi. A Calcuta no fuímos por problemas de fechas y días…

    La experiencia fue increíble…

    En el sur a esas motos amarillas se las llamaba ‘oto’.Ignoro si la grafía es la correcta, pero el sonido aseguro que era ese.

  9. Hombre, la verdad es que el vídeo es de lo más sorprendente. Aunque debo decir que, sin irnos tan lejos, la conducción es algo extravagante. Hace dos años, en Portonovo (Pontevedra), una Scotter adelantó a varios coches en una recta. Lo más curioso es que adelantó haciendo «un caballito» y estuvo haciéndolo como unos 300 metros. Si eso no es temerario, que venga Dios y lo vea, jeje. Saludos

  10. Por cierto, la Scotter iba haciendo el caballito, adelantando a coches, y lo peor, venían coches defrente, con lo cual, el motorista… Un malabarista de la ostia, jeje.

  11. Lo de los ciclomotores es alucinante. En Vigo hay algunos que circulan como si el resto no existiésemos. Uno de ellos se estrelló contra mi coche hace tiempo, pretendió adelantarme por el mismo sitio por el que yo estaba torciendo… y eso que había señalado. 🙄 En fin, qué ganas tienen de matarse, caray.

  12. ¡É que van coma tolos!jeje
    La verdad es que da igual donde vayamos, siempre habrá el cafre de turno que tiene que hacer ciertas «animaladas» mientras conduce, y no se da cuenta que el coche (u otro tipo de vehículo) son máquinas, y como máquinas que son, pueden fallar (toquemos madera que no pase), y si fallan, hay que estar atentos e ir con cuidado, o, por lo menos, si quieres hacer el «loco», vete a algún sitio donde no pongas en peligro a los demás.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.