Más de un millón de razones

Acabamos de ver por Telemadrid, a través de Internet, la retransmisión de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la capital de España. Ha sido emocionante. El Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid ha dado la cifra de más de 1.300.000 asistentes, pero ¿qué importan los números? Hay gente joven y mayor, hombres y mujeres, concejales amenazados por ETA y víctimas del terrorismo, heridos, exiliados y mutilados, enfermos de cáncer que no han dudado en acudir a pesar del frío y de la lluvia. ¿Qué importa un número? Lo que a mí me importa son ellos, vosotros, los que hoy habéis conseguido demostrar en las calles de Madrid que nuestro pueblo no renuncia a su dignidad sin luchar contra los que quieren arrebatárnosla.

Hemos visto al Presidente del Gobierno llamando "hombre de paz" a un asesino sanguinario como Iñaki de Juana Chaos, mientras un dirigente del Partido Socialista de Euskadi llamaba "sinvergüenza" al Presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz. ¿Cómo se puede tolerar tal infamia? ¿Cómo no avergonzarse en algunos momentos de tu propio país cuando la clase política elegida democráticamente es capaz de llegar a esto?

Hoy, sin embargo, han caminado por las calles de Madrid, bajo el frío y la lluvia, más de un millón de razones para sentirse orgulloso de ser español. Orgulloso a pesar de la cúpula de un PSOE que, en su empeño por contentar a una banda de criminales, acaba por provocar hasta la vergüenza y la indignación de veteranos socialistas y luchadores por la libertad. A todos los que habéis estado hoy en la manifestación, cualquiera que fuese el número, ¡GRACIAS!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    Más de un millón de razones, dos de ellas blogueras habituales de Elentir. Nos hemos conocido Agnetem y yo. También he conocido a Álex.
    UN ÉXITO.
    Ha sido genial.

  2. nubarron

    Una vez más en la calle, una vez más la mala baba de decir que hay una décima parte de las personas que hay, pero esa da igual: Una vez más vemos como el mentiroso Rodriguez, aquel que decía que había que escuchar a la calle, hace oidos sordos al clamor que le recuerda que NO se negocia con asesinos. La dignidad NO se negocia, la libertad de un pueblo NO se negocia, con las vidas de las personas NO se negocia.

    He visto familias al completo: Abuelos, padres, nietos, he visto gente joven muy, muy joven y gente mayor, de clase alta, media y baja, de Murcia, de Navarra, de Albacete, todos gritando lo mismo: Rendición en mi nombre, ¡NO!

    Nos hemos mojado y no sólo en sentido figurado, calado hasta los huesos pero no importa, no nos callará ni este ni su órbita mediática, por suerte somos libres, aun, para decir lo que queramos y para tomar las calles.

    A algunos se os ha echado de menos, tan sólo fisicamente, pues estabamos seguros de que estabais siguiendo la manifestación en la distancia.

  3. Da gusto leeros. 🙂

    Por cierto, la web del Sopenoso habla de «fracaso» de la AVT… 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 aaay, que me mondo… En fin, que estos tíos son unos mentirosos ya lo sabemos todos, pero esto ya es para morirse de la risa… 😆 😆 😆 😆

  4. nubarron

    Esto se lo regalo al sopenoso y al elemento que ha puesto al foto en portada del pis digital la foto…
    http://www.flickr.com/photos/50174783@N00/sets/72157594391722669/show/

  5. Olimpia

    Muy bien, Nubarrón. Me encantaría haberte conocido. En la próxima quedamos.

    Respecto a la manifestación, destaco que la sensación de estar allí todos juntos es superior al objetivo que se pretende. Si zETApé no nos escucha, no importa; así demuestra su «talante» y «diálogo». El hecho de estar allí todos juntos, calándanos y helándonos de frío, cuando otros 936 + 192 no podrán estar ya nunca más hace que tengamos una fuerza increíble. Estas manifestaciones nos dan superioridad moral, necesaria para el ánimo y para la resistenZia.
    Todos contra zETApé, todos con las víctimas.

  6. Olimpia

    ¿Cómo deben estar en El País para cometer esta manipulación?
    http://www.elpais.com/articulo/espana/AVT/pide/Gobierno/abandonde/proceso/rendicion/diga/compromisos/tiene/ETA/elpepuesp/20061125elpepunac_2/Tes

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    La noticia de la manifestación de ayer no la encuentras en la primera página, sino rebuscando. En la primera página aparecen dos manifestaciones ZuPerimportantes: la de los gays en Argentina y la del alcalde de Seseña.
    Además sacan una imagen aérea que dudo mucho que se tomara ayer, porque estábamos que no se cabía.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AA

  7. Lo primero: enhorabuena por un blog que da auténtica envidia por lo cuidado que está.

    Elentir, dices:
    «¿Cómo no avergonzarse en algunos momentos de tu propio país cuando la clase política elegida democráticamente es capaz de llegar a esto?».

    Yo no me averguenzo de mi España ni de sus gentes, aunque a veces reniegue de su borreguismo.
    Yo lo que pondría al menos entre comillas es eso de que «esta clase política tan concreta que nos desgobierna» haya sido «elegida democráticamente».

    Yo lo que creo es que las buenas gentes que abundan en nuestra España fueron conducidas a un «redil» muy concreto por siniestros «pastores de masas», en un momento en que los sentimientos y el miedo (el terror) estaban a flor de piel.

    Hoy, con algo más de perspectiva del asunto, son esas mismas buenas gentes las que salen a la calle, bajo la lluvia, a llamar cobarde y traidor a este desGobierno indigno.
    Ayer pude ver ancianos con bastón, encorbados bajo el frío y la lluvia, caminando a paso lento con su cartel entre las manos, exigiéndoles a los presuntos representantes políticos del pueblo que no negocien con una banda terrorista y que no arrastren por el fango la dignidad de su nación.

    Ellos seguramente no podrán oponer gran resistencia física a la gran traición, pero mantienen su dignidad íntegra como una roca.

  8. Hola Geheimnis, muchas gracias por tu mensaje y bienvenido a Contando Estrelas, considérate como en casa. 😉

    Es cierto en buena medida lo que dices, pero no dejo de acordarme que en España, cuando salían a la luz los escándalos de la corrupción y del GAL con el felipismo, aún seguían votando el PSOE millones de personas. Cualquier otro partido se habría hundido definitivamente bajo tal peso de miserias y delitos, pero éstos carecen de escrúpulos y sus votantes más fieles parecen inmunes a todo. Me pregunto si tendrá que ver en eso la poderosa maquinaria de lavado de cerebros que se han montado los socialistas con PRISA y los medios afines al PSOE… En este sentido, lo que comenta hoy Olimpia es muy significativo.

  9. Hurssel

    Desde nuestro salón en este blog quiero pedir perdón, y mucho, a Agnetem y Olimpia… Elentir me pasó vuestros móviles y los apunté en el taco de post-it que tengo encima de la mesa… me marché a la manifestación y ahí se quedó el post-it… 😳 Joe… mi memoria cada día funciona peor… Lo sieeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooo

    La manifestación estuvo impresionante. Algunos teníamos acreditación de prensa para poder cubrir bien todo, con lo que pudimos ir en la cabecera de la manifestación bien cerca de las víctimas. Todo todito todo ha quedado grabado, fotografiado e inmortalizado. Diga PRISA lo que quiera decir, que no es más que pienso para los de su redil.

    Esta España nuestra es grande, ¡¡¡enorme!!! Un servidor se emocionó, y mucho, en montón de momentos. La gente, el pueblo, lo tiene claro: apoyo incondicional a las víctimas. Diga el gobierno lo que quiera o lo que le dé la republicana gana. Los ciudadanos saben, y tienen un corazón enorme.

    Ayer éramos muchos, todos. Familias enteras, varias generaciones, caminando juntos bajo el agua torrencial que cayó. Ciertamente no importa el número, pero que tenía 7 cifras que no lo dude nadie.

    Compartir calle con las víctimas siempre es orgullo y honor. Así se lo pude decir ayer al coronel mutilado que iba en silla de ruedas en la cabecera de la manifestación. En sus ojos se veía agradecimiento, vida, alegría, esperanza… Es increíble, siempre son las víctimas las que nos animan, las que nos lo agradecen, aunque sean gracias inmerecidas por la parte que nos toca.

    Doy fe de que Nubarrón llegó empapado a su casa. En varias ocasiones al final de la manifestación intenté cubrirle con mi pequeño paraguas, pero las ganas por seguir recogiéndolo todo con su cámara le podía se iba de un lado para otro y yo me quedaba a cubierto en mitad de la calle Velázquez 😆

    España es grande, enorme, no lo dudéis. Somos muchos más, mejores y más guapos, dónde va a parar :mrgreen:

  10. Ahora que lo pienso, el error fue mío, pues intercambié los teléfonos de ellas, pero se me pasó darles el tuyo… 😳 A este paso acabaré montando un foro-blog en PHPbb para que os podáis comunicar con total libertad. 😉

  11. Agnetem

    Ay, elfo lo que te echamos de menos ayer en Madrid. Olimpia y yo quedamos, un placer estar tanto con ella como con su esposo. Pero que si nosotras estuvimos bien, ni te cuento nuestros esposos cómo congeniaron. Ni te imaginas…

    Le propuse a Olimpia (lo que me costó llamarla por su nombre… :neutral:), hacernos una foto con un huequito en medio y mandártela para que supieras que en ese huequito estabas tu. Al final, las prisas de un café que no nos tomamos en el hotel de Alex nos lo impidieron.

    A la próxima tenemos que hacer esa foto, y hacer lo posible para que el huequito esté lleno de elfo ¿vale?

    Por cierto, al tito Hurssel ni verle el pelo, aunque acabo de leer que el Alzheimer le tiene un poquito afectado 😈 :twisted:, asiq que le perdonaremos… pero poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

    Las impresiones, como siempre, geniales: la gente muy comprometida con las víctimas. A pesar de lo que nos caía apenas vimos a nadie abandonar hasta el final. Y había tanta gente que, a pesar de no ir al final de la manifestación, no habíamos llegado a la lectura del manifiesto; cuando ya volvía la gente. Hay que seguir adelante a pesar de las manipulaciones de determinados medios. Al fin y al cabo… ya les conocemos. No se podía esperar otra cosa…

  12. pale

    Hola a todos

    No se como no se le cae la cara de vergüenza a Alcaraz por equiparar a ZP con Otegui o con de Juana Chaos (las caras del terror). Es evidene que el peluquero Alcaraz es una marioneta del PP a cambio de una millonada ( se debe estar llenando los bolsillos a expuertas), ojo, yo también lo haría si tuviera la dignidad de una babosa. Pero que mejor que salir de la nada y dejar la noble profesión de peluquero (1200 euros al mes) por ser presidente de la AVT y posteriormente hacer una purga digna de Stalin. Cada vez la AVT se esta desgajando más y más, (obviamente no aguantan la politización que esta llevando a cabo este individuo) y en cada Comunidad Autónoma se están formando diferentes asociaciones de víctimas. Qué se lo pregunten a Ana Vidal Abarca, que la quitaron de enmedio porque había que dar un giro político.

    Muchas victimas de terrorismo no están de acuerdo con este individuo, porque tienen dignidad y no están dispuestas hacer el trabajo sucio que hace el peluquero.

    En cuánto al número de manifestantes, no eran 1 300 000, sino muchos más, haciendo cálculos, eran unos 5000 000 aproximadamente.

  13. Te quejas de que Alcaraz compare a ZP con Otegui y con De Juana -a quienes el propio ZP ha llamado «hombres de paz»- y justo después tú comparas a Alcaraz con un genocida como Stalin. Te has retratado, chaval. Si yo fuera Alcaraz, te ponía ahora mismo una querella por injurias.

    Mira, te lo digo desde ya, porque una rata de cloaca como tú no se merece la más mínima educación: ésta es la última vez que llenas de mierda este blog.� Aquí hay tolerancia cero contra quienes insultan a las víctimas del terrorismo.

  14. nubarron

    ¿Por qué estará tan rabioso el tal Pale? Ir a lo personal a intentar atacar a alguien por su profesión es bastante lamentable y propio del sectarismo de las izquierdas.
    Háztelo mirar chaval, que lo que uno escribe no es gratis y a papá le tocará pagar la indemnización.

  15. Hurssel

    Sólo una cosa ante ese absurdo y neoprogre argumento de desprestigiar a Alcaraz con que las víctimas están hartas de él. A los hechos me remito: la última elección de presidente de la AVT. Alcaraz ganó con el 94% de los votos, más de 900 de los menos de 950 que votaron. Y todo gracias al presidente Rodríguez, que quiso poner a su marioneta y movilizó como nunca se había hecho a todas las víctimas.

    A comer pienso al redil de zETAp.

  16. Agnetem

    ¡Hola, pale!

    Pues supongo que a Alcaraz no se le cae la cara de verguënza quizá por la misma razón que no se me cae a mí, al contrario, la llevo bien alta cuando reclamo MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA para todas las víctimas.

    No sé la dignidad que pueda tener una babosa según tu particular criterio, sin embargo, la AVT para tu conocimiento se ha opuesto SIEMPRE a cualquier tipo de negociación con ETA, incluso cuando era Aznar el que lo intentó. Eso es ejemplo de coherencia y de dignidad, y no el ejemplo de ZP, que negociaba con Batasuna, mientras pedía al PP firmar el pacto por la libertad y contra el terrorismo.

    Como muy bien te comenta Hurssel, el porcentaje de voto que consiguió Alcaraz en la última elección de presidente de la AVT habla por sí mismo y huelgan más comentarios.

    Y es posible, no te creas, que fueran 5.000.000 de españoles los que nos acompañaron, si no físicamente, sí en espíritu el sábado pasado. Y es posible que, si cuentas bien, descubras que fueron muchos más.

  17. alex-

    Buenos dias.No pasaba por la web,pero prometo ser asiduo.
    Un placer conocer a Olimpia y cia. y volver a ver a Agnetem y cia.
    Un saludete Elentir.
    Rendición en mi nombre no!.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.