Bóvedas de acero

No tengo muchas oportunidades de comentar libros aquí, ya que hace tiempo que no conseguía terminar uno por cuestiones de tiempo, trabajo, etc. Sin embargo, en estos últimos diez días he terminado dos (lo cual es buena señal). Comento aquí el segundo de ellos, escrito por uno de mis autores favoritos, Isaac Asimov (hace unas semanas acabé de leer otro de sus libros, "Cuentos de los viudos negros", aunque no he hablado de él aquí). El libro que me ha ocupado hasta hace un rato se titula Bóvedas de acero -pulsando el enlace podéis ver la sinopsis en la Wikipedia- y fue escrito en 1954, es decir, el año en el que apareció la primera entrega de mi obra literaria favorita. No obstante, en la actualidad se puede encontrar con facilidad en cualquier librería española la edición de bolsillo cuya portada acompaña estas líneas.

El libro me ha gustado mucho (bueno, he de confesar que no he leído ninguna obra de Asimov que me disgustase). Es la primera obra de este autor dentro de la saga de los robots, una cuestión sobre la que escribió magníficas piezas de gran rigor científico, siendo el propio Asimov el autor de las tres leyes de la robótica.

Por lo que a mí respecta, la ventaja que tiene este autor es su afición por las historias cargadas de ingenio y la abundancia en su bibliografía de libros dedicados a la ciencia-ficción, una temática que me apasiona. "Bóvedas de acero" combina este género con el policiaco, y aprovecha para presentarnos cómo podría ser el planeta Tierra miles de años después del momento actual, echando mano de argumentos científicos, sociológicos y antropológicos que dan lugar una obra muy enriquecedora para la imaginación del lector. En fin, una lectura recomendable, tanto más si tenemos en cuenta que está considerada una de las mejores obras de Asimov.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Me he leido casi todo Assimov. Me enganchó mi entonces novio (ahora mucho más 😉 ) Luego me leí toda la fundación y luego todo lo demás…

  2. Yo de la Fundación tengo los tres centrales (iba a decir «primeros», pero eso da lugar a equívocos), me gustaron mucho. Además, tengo «Sueños de Robot», «Crónicas», «El fin de la eternidad» y los que he citado más arriba. Se leen muy bien, tal vez por eso me he reenganchado a la lectura por medio de Asimov.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.