Reuniones con messenger: el futuro

Enrique Dans publicó ayer en su blog un artículo acerca de un interesante estudio que se hizo mediante grupos de brainstorming por correo electrónico y mensajería instantánea. Respecto a esta última, Dans señala que promueve “una cohesión y convivencia entre los grupos incluso superior a la que surge de manera espontánea en una clase presencial, un resultado sorprendente”. Es posible que las reuniones físicas en el seno de las empresas irán quedando relegadas en favor de un contacto más frecuente con las herramientas que proporciona internet, un sistema que ya se usa con éxito y con altos grados de eficacia en una entidad sin ánimo de lucro: HazteOir.org.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Tiene sentido la mensajería instantánea pero usando programas más sofisticados que el messenger e imprescindible que usen cifrado.

  2. Otra solución buena es el Skype. Se pueden llegar a hacer reuniones como con una línea telefónica común. El problema son los retardos de la transmisión, dependiendo de la línea.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.