¡Viva la madre que me parió!

Tengo un borroso recuerdo de la primera manifestación a la que fui en toda mi vida. No sé bien en qué año fue, sólo sé que fue en defensa de la vida, que discurrió por Vigo, que hubo bastante gente y que al día siguiente, en el colegio, fue muy comentada una pancarta que portaba la familia de un compañero de clase, en la que se podía leer una expresión que, aunque suena algo bruta, en el fondo me parece muy hermosa: "¡Viva la madre que me parió!"

Supongo que aquello ocurrió antes de ser aprobada la Ley Orgánica 9 de 1985, que ha conducido a tantas vidas humanas a la basura y a tantas madres (y padres) hacia el síndrome postaborto. Como hoy es el Día del Niño por Nacer, quiero dirigir un recuerdo especial a todas esas vidas que han acabado en los cubos de la basura, y también a todas las madres que han pasado por el sufrimiento de un aborto (espontáneo o provocado), porque están necesitadas de nuestro apoyo y cariño. Pero, sobre todo, quiero dedicar este texto a mis padres, que sé que me leen. A ellos tengo que agradecer el regalo de haberme traído al mundo, el regalo más grande que he recibido jamás. Gracias, mamá, gracias papá, y como decía aquella pancarta, ¡viva la madre que me parió! (y el padre que la ayudó).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Animo Elentir, daremos la vuelta a la tragedia del aborto. A mí me desgarra el alma. Y eso, vivan las madres que nos parieron y los padres que ayudaron.

  2. Olimpia

    La tragedia del aborto cada día es mayor, pues millones de personas viven en la pasividad y en el relativismo.
    Se acaba de hacer un poderoso documental cinematográfico sobre el síndrome postaborto. Se titula «Silencio». Digo «poderoso», porque tiene poder sobre las convicciones de los dormidos. Su director, Santiago Requejo, no es más que un chico de veintidós años con mucho talento y muchas ganas de cambiar el mundo.

  3. eos

    Eso mismo digo yo.
    Me ha gustado mucho este artículo.
    Vivan todas las madres y padres del mundo:D

  4. Fernando, yo no pierdo la esperanza. A mí también me desgarra el alma este asunto, pero la cosa cambiará, lo sé.

    Olimpia, si tienes algún enlace con más información sobre el documental, no dudes en ponerlo aquí en los comentarios, seguro que le interesará a mucha gente.

    Eos, hoy tenéis mucho que celebrar las mamás. ¡Gracias a todas! 🙂

  5. Agnetem

    Muchas gracias, Elentir, por la parte que me toca 😉 .

    Sinceramente, ¿es que es tan difícil entender que, desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán? ¿que esto hace a ese ser único y valioso en sí mismo? ¿que ese ser no es, ni puede ser, propiedad de nada ni de nadie?

    Esto es algo que a mí se me antoja tan evidente, tan palmario, que no necesita una mayor explicación, por eso es tan dramático el que, al parecer, nadie lo vea.

  6. Olimpia

    Ese tan guapo que sale con Esperanza Puente es mi querido alumno Santiago Requejo. Realmente un crack. Que no lo dejen escapar, porque con chicos así, el mundo se arregla pronto.

  7. Yo soy aún joven y realmente no puedo imaginarme cómo sería el vivir cargando con un aborto sobre mi conciencia.

    He leido algunos testimosnios de chicas que han abortado y son estremecedores (como poco). El que más me impresionó es el de una chica de Valladolid que abortó con mi edad (19 años) y aún ahora que tiene 37 va mirando por la calle a todos los niños de la edad que hoy tendría su hijo.

  8. Agnetem, la conciencia sólo puede anestesiarse con mentiras, y eso es lo que difunden los que se benefician del negocio multimillonario que mueven las clínicas abortivas. Lo preocupante es que haya Gobiernos respaldando estas campañas mendaces que sólo sirven para engrosar las cuentas corrientes de unos cuantos personajes sin escrúpulos.

    Muchas gracias por el enlace, Olimpia. Ya puedes estar orgullosa de tu alumno. 😉

    Patitofeo, desde luego la experiencia debe ser muy dura. A menudo se dan casos de SPA entre mujeres que han tenido un aborto espontáneo, así que imagínate cómo será cuando el aborto es provocado… Tiene que ser terrible.

  9. Sra. Gaytán

    Gracias Elentir, por esa dedicatoria a tus padres, como madre de dos hijos, la guardo en el corazón, sin lugar a dudas tus padres son geniales por que han sido capaces de «elaborar» un buen producto ;)…………… y muy bien por recordar a todas aquellas mujeres que han sufrido con el aborto, también las tengo muy presentes……….aunque ya sabes que yo lo justifico en «ciertas ocasiones»…. ya hablamos de ello en el blog de Chesk.

  10. Olimpia, te pido lo mismo que Elentir, si tienes un trailer del video, lo pongo en Aragón Liberal. Mi email es [EDITADO], ponte en contacto conmigo, por favor. Mi emal queda a disposición de los que querais de este blog.

  11. Fernando, he editado tu email por dos buenas razones:

    – Para evitar que te escriba cualquier persona intentando hacerse pasar por un lector de este blog (no sería la primera vez que veo algo así).
    – Para evitar que se te llene de correos no deseados (o de indeseables).

    Si alguien quiere escribir a Fernando, que me deje un mensaje aquí y yo hago de «alcahueto» intercambiando entre vosotros las direcciones que sea necesarias, ¿os parece bien? Ya lo hemos hecho otras veces y me parece que es lo más seguro.

    P.D.: Fernando, le envío ya tu dirección a Olimpia.

  12. Elentir, muchas gracias. La verdad es que a veces peco de confiado…tengo una buena colección de emails insultantes por eso 🙂

  13. Elentir te he enlazado desde Aragón Liberal, ahora que estrenamos nuevo formato y publicidad;)

  14. Muchas gracias, Fernando. Os ha quedado muy bien el diseño (aunque tengo que confesarte que lo que me ha gustado especialmente es la chavala del anuncio de la Expo Zaragoza, caray con las mañicas…). :mrgreen:

  15. Gracias a tí Elentir. Si estuviera en mi mano darte el teléfono de la chavala lo haría :-).
    Espero que mucha de la gente que pase por el periódico haya saltado también a tu blog.
    Estamos intentando darle una gestión empresarial al periódico. Es decir, vamos a convertirlo en un proyecto empresarial, pero es un problema, tenemos otras profesiones y trabajos y cuesta bastante esfuerzo sacar el periódico adelante. Pero la cosa marcha. Pensamos que merece la pena.
    Si vienes a Zaragoza un día, llámame y quedamos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.