Ni siquiera sabe el precio de un café

Lo confieso: he tenido la curiosidad de ver la versión española del "Aló Presidente" de Chávez. Hoy TVE ponía a Zapatero frente a cien ciudadanos y sus preguntas. El programa ha sido un aburrimiento soporífero. No obstante, ha tenido momentos curiosos. Por ejemplo, ése en el que le han preguntado a Zapatero si sabe cuánto cuesta un café, y ha respondido con un "sí, 80 céntimos". Ha sido antológico: el Presidente del Gobierno está tan alejado de la calle, del ciudadano de a pie, que no sabe ni cuanto cuesta un cafelito.

Hubo otro momento curioso. Una chica -Rocío- ha preguntado por la precariedad laboral y ha dicho, en primera persona, que muchos jóvenes le votaron con aquel lema de "no nos falles". El Presidente, entusiasmado con el dato, ha animado a Rocío a dar su opinión sobre el tema. "Creo que mucho no se ha hecho", ha dicho Rocío con tono lastimoso. El jarro de agua fría ha sido monumental, y la cara de circunstancias de ZP era de foto: una joven votante socialista le dice en sus narices que le ha fallado. ¿Y cuál ha sido la respuesta? Pues Zapatero ha dicho que el "no nos falles" que decía la joven "era la guerra de Irak". Alucinante. La chica pregunta por la precariedad laboral y el habitante de los mundos de Yupi salta con la guerra de Iraq. Este tío está en las nubes, no se entera de la realidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Luis

    Pues el «montaje» que organizó TVE para tratar de ayudar a un Presidente en apuros, lejos de conseguir su objetivo, se ha vuelto contra él.
    Los españoles que no se dejan manipular ni engañar por este «iluminado» y sus acólitos, habrán visto su auténtico talante.
    Un saludo.

  2. Rodríguez el Traidor ya no es capaz de engañar a nadie ni con toda la parafernalia montada.

    Le faltó decir ‘el café solo cuesta 80 céntimos, igual que el con leche, que me han dicho los del PNV que ésta sale gratis’.

  3. Desde luego, José Luis, sí que le ha salido mal, basta con ver las crónicas que ya están circulando por la red:

    Libertad Digital (se centra en la anécdota de la chica que he contado aquí)
    Periodista Digital
    Diario Crítico

    Zapatero no ha convencido y se ha mostrado alejado de la realidad: así se resume en los medios su intervención de hoy.

    Cerrajero, el problema de Zapatero precisamente es que confía demasiado en toda esa parafernalia, y se está empezando a notar demasiado que detrás de todo ese montaje no hay nada que ofrecer…

  4. La verdad es que me negué a verlo…lo pusieron en la tele familiar y me retiré al ordenador, para que me engañen siempre tengo tiempo!

    En cualquier caso estaba claro que no ibamos a sacar nada en limpio del dichoso programita, a mi lo que mas me gustó fue lo único que vi mientras salía espantado del salón, una mujer diciendole poco más o menos que la ley de igualdad le parecía una barbaridad porque lo que ella quería eran personas válidas no hombres o mujeres por el hecho de serlo…no sé qué respondería el presidente, el caso es que la buena señora tenía mas razón que un santo.

    saludos,

    famos

  5. Los dirigentes del PSOE deben tener instalado un chip cerebral que cuando no saben que contestar, por defecto dicen «guerra de Irak»:

  6. FortressVania

    No he podido resistir la tentación de pasarme por el cómic analógico de Sopenoso para coscarme de su punto de vista sobre la comparecencia televisiva de Zapaperro.

    En fin, igual que Dios y Teruel, Matrix existe, y ahí se tiene que estar de muerte, a tenor de cómo disfruta el Maldito Roedor Albino…

  7. Famos, a eso Zapatero respondió como a todo, haciendo propaganda y sin referirse a lo que le decían. En el fondo no contestó a nada de lo que le preguntaron, se iba por las ramas, y eso provocó más de un enfado entre el público.

    Pepelu, recuerda que ese chip cerebral tiene un alternador con dos posibles respuestas: Iraq y Aznar. Los de la cúpula del PSOE tienen un discurso muy fácil de aprender (seguro que es cosa de Pepiño, pues no le veo capaz de aprender cosas complicadas).

    FortressVania, la web del Sopenoso se parece cada vez más a los medios de propaganda maoísta, que ensalzaban de tal forma a Mao que la cosa adquiría aires ridículos. 😆

  8. Agnetem

    Creo que el presidente no ha calado entre la gente que vio el programa (yo no pude, y tampoco me importó realmente). De hecho, desde el propio PSOE se ha dicho que este formato de programa favorecería más a Rajoy 😯

    Y para que quede claro que no han obtenido el resultado esperado, las declaraciones de Lorenzo Milá al terminar el programa http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/28/comunicacion/1175064309.html .»Tras la emisión del programa, Lorenzo Milá explicó que le ha transmitido al jefe del Ejecutivo la sensación de que éste «no ha aprovechado la ocasión para hacer un discurso más próximo a la gente y menos previsible». «Yo comprendo que es difícil porque un presidente nunca deja de serlo, pero uno vive con la esperanza de que encuentre la forma de comunicarse de una forma más directa, a lo mejor es ingenuo», señaló Milá en declaraciones a la agencia Europa Press.

  9. Van a fusionar varios churri-formatos de TVE: ‘100 preguntas en 59 segundos: mira quién baila.’

    En este momento, en la encuesta de ESD sobre el programa de TV, la opción ‘no lo ví, no soporto a Zapatero’ lleva un 62’5% de votos xD

    http://www.elsemanaldigital.com/encuestas.asp

  10. Agnetem, era lo que faltaba, que el PSOE le echara la culpa al PP del ridículo hecho ayer por Zapatero. Lo de los socialistas empieza a una paranoia obsesiva.

    Cerrajero, es curioso que la amplia mayoría de la gente piense que el programa fue un aburrimiento. Yo lo vi y, la verdad, hubiera sido mejor que hubieran programado capítulos de Míster Bean a esa hora (además, con el parecido físico no notaríamos la diferencia). :mrgreen:

  11. Libertas

    El formato propuesto por El Cerrajero sería el ideal 😆 Algo así fue lo que hice yo: un rato al principio, otro hacia la mitad y el final. Y aún así tuve ocasión de ver a nuestro Presidente en sus salidas de Irak y en su desvarío de Navarra será lo que los navarros decidan. Mientras él se repetía, dió tiempo a planchar la ropa, hacer la comida del día siguiente y hasta terminar un par de sudokus.
    A mí lo que realmente me interesaba eran las preguntas de los ciudadanos -no tan seleccionados, o es que fueron más listos que los censores- y ellos sí que estuvieron a la altura de las circunstancias. El Presidente no, no en absoluto. 😐

  12. Marem

    Creo que exageras. En mi cafetería habitual, cuesta 90 céntimos. En la de cerca de mi casa, 1 euro. En la facultad, 30 cm en la máquina, y 70 en la barra. Y en el starbucks, 2.30 euros. Si me preguntan a mi, ¿qué digo? Lo fuerte es que comenteis esta tontería, cuando se dijeron cosas más interesantes. Anda, te invito a un café. Llevas suelto?

  13. Libertas, yo lo que vi fue a unos ciudadanos interesados por sus problemas diarios y por cuestiones muy graves, y a un Presidente que maneja muchas cifras pero que no fue capaz de convencer.

    De hecho, Marem, lo que comentas del café es significativo. ¿En cuántos sitios de Madrid se puede tomar café a 80 céntimos? Porque no me dirás que Zapatero se va a tomar café a una Facultad… De todas formas, lo del café, dentro de la anécdota, es un indicativo de lo que fue todo el debate. Si tengo que quedarme con un momento me quedo, desde luego, con el que he señalado de la joven votante socialista decepcionada. Creo que resume muy bien lo ocurrido en ese programa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.