Nosotros siempre fuimos los brutos

Estas adolescentes armadas no están perpetrando ningún atraco: disfrutan de un momento de ocio sin despegarse de sus M-16. La que está en primer plano parece todavía una niña, pero ya es una soldado. En Israel, las adolescentes son reclutadas durante dos años a la edad de 18, igual que los chicos. Rachel Papo, que en su día sirvió como fotógrafa en la Fuerza Aérea israelí, ha publicado en la web Serial No.3817131 una completa galería de imágenes en la que podemos ver a estas reclutas a lo largo de su vida militar.

Cuando cumples los 30 empiezas a entender que los adolescentes son otra generación y que tú ya no perteneces a ella. Lo que antes eran chicos y chicas te empiezan a parecer niños y niñas. Mis amigos y yo, a los 18, éramos unos críos que nos creíamos personas mayores. Ahora alguna de ellas ya es mamá. Ver a esas "niñas soldado" israelíes me ha recordado a mis amigas de entonces, con sus risas fáciles, sus "cosas de chicas", sus puerilidades (versión femenina de las nuestras) y los detalles propios de cualquier joven española cuando empieza a declinar su "edad del pavo".

No soy capaz de imaginarlas entonces a ellas con un uniforme y sujetando un fusil de asalto que a todas les quedaría grande. Por mucho que intentemos hacer que estas cosas parezcan normales, no dejan de resultar chocantes para cualquier hombre. A fin de cuentas, nosotros siempre fuimos los brutos, y no ellas...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Para demostrar que nosotros somos los brutos, ya estoy pensando en un combate cuerpo a cuerpo :mrgreen:

  2. Javier

    ¡Carallo! Elentir, con o sin fusila no dejan de ser femeninas. Me gustan. Ese sí es un ejército.

    Un abrazo.

  3. Estas fotos las trajo AMDG para Noticias de Eurabia en la guerra del líbano ¡Las chicas son guerreras! :mrgreen:

    Independiente de si sois brutos o no, sólo debes pensar Elentir que ese es el pago que debe hacer un país pequeño para defenderse de muchos millones de enemigos musulmanes.

    Si vivieran en paz, estas niñas estarían con 18 años bailando en la discoteca y eligiendo qué colorete se ponen.

  4. Lo sé, Chesk. Desde luego, es una pena porque el precio que pagan por su libertad es muy alto. Tal vez deberíamos tomar nota aquí, a este lado del Mediterráneo. De todas formas, aquí hay chicas que también andan con unos turnos laborales que no sé qué sería peor, si eso o la vida militar. 🙄

    Javier, muy cierto lo que dices. Al menos las israelíes son monas. A las del ejército ruso, a veces, cuesta distinguirlas de sus compañeros. :mrgreen:

    Cerrajero, por si acaso no las retes, que seguro que saben más artes marciales que tú. 😛

  5. # Elentir, uy, artes marciales dices… ¿pero tu me has visto bien la cara? :mrgreen:

  6. Pues chico, con la cara de ancianito que tienes en la foto, como no le hagas una «llave» de kárate de las buenas, lo llevas crudo… :mrgreen:

  7. UUuuhhh, aaahhh, las chicas son guerreeeraaaas….

  8. Precioso el M-16 que se gastan… La primera vez que tuve semejante maravilla en mis manos no podía ni manejarlo. Son fascinantes.

    A su lado los AK-47 son auténticas antigüallas

  9. Kraken, la canción es de lo más recurrida, está visto… 😆

    Valea, el AK-47 será una antigüalla, pero prueba a enterrarle la bocacha y da un disparo: el arma se libera sola y sigue funcionando. Es el fusil de asalto más robusto y resistente del mundo, una maravilla, aunque su calibre ya no está de moda (ahora ya no se lleva matar soldados enemigos: herirles resulta más práctico). Si quieres prueba a hacer lo mismo con un M-16 (incluso las versiones más recientes). Eso sí, antes búscate un cirujano que te recomponga la mano. :mrgreen:

  10. Ivan

    Primero, qué poco adecuado… creo que a veces, Israel se pasa de vueltas de tuerca…

    Segundo… es cierto, nada como un AK-47 como fusil de asalto ligero.

  11. Ivan

    Eso si… guapas las chicas…

  12. Para mí que las M-16 hasta les dan cierto morbillo… :mrgreen:

  13. Ivan

    Mira… las hubiera preferido con AK-47.. más monas… *risas*

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.