La última legión

He ido a ver hoy al cine La última legión, que enlaza la misteriosa desaparición del último Emperador de Roma, Rómulo Augústulo, con las leyendas artúricas. Sin ser una obra maestra, la película está bien ambientada, aunque posee ciertos errores históricos. De todas las que he visto sobre el mito artúrico es una de las que resultan mejor paradas. Además, se puede ver en familia y ensalza la virtud de la lealtad. Mención especial se merece Aishwarya Rai, actriz hindú que está considerada -con razón- la mujer más bella del mundo, aunque sus encantos no cuadren gran cosa con su papel en la película...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Errores históricos?
    Esta película está basada en un libro de Valerio Massimo Manfredi, que a pesar de ser una novela histórica presenta los acontecimientos de una forma, no ya veraz, pero al menos creible. El libro estaba muy bien. ¿A que errores históricos te refieres?

  2. Un simple ejemplo: la película dice, al comienzo, que están en el año 460 D.C. Vemos a Rómulo y es un niño que debe tener ya 11 años. Sin embargo, Rómulo Augústulo nació en el año 461. Además, cuando fue nombrado emperador era ya un adolescente, no un niño.

    De todas formas, son errores históricos no destacables y que no empañan ni la trama, ni la historia, ni el resultado final de la película. Me ha gustado, y en su favor hay que decir que animará a muchos chavales a investigar ese momento tan apasionante de la historia.

  3. Tendré que ir a verla.. Una peli de romanos siempre es una peli de romanos.

  4. Te va a gustar, ya lo verás. La película tiene un sentido «romanista» que mola. 8)

  5. Pues intentaré echarle un vistazo, aunque lo de Ben Kingsley como Merlín me mata solo de pensarlo 😀

  6. Pues lo hace bien. Para mi gusto, Ben Kingsley hace muy bien cualquier papel que le pongan, es un excelente actor. 😉

  7. Diego

    Lo mejor de la peli la caballería bizantina, muy bien representada por Aishwarya Rai :mrgreen:

  8. Hombre, Diego, no desveles ese dato… Además, tú no te diste ni cuenta hasta que el supuesto caballero bizantino salió del agua tras darse un baño, reconócelo. 😛

  9. Diego

    Lo reconozco 😳 no me di cuenta, pero ten en cuenta que soy un chico con novia, y uno ya no está tan avispado. 🙁 🙁 🙁

    Las mujeres nos cambian. :*(

  10. ¿Y eso es una excusa? Mayor motivo para reconocer a una chica cuando la ves, aunque lleve una armadura bizantina… :mrgreen:

  11. Ya la he visto y me ha gustado. La película tiene bastantes defectos, pero consigue mantenerse a flote. Al menos no intenta engañar a nadie y le pega cuatro vueltas a bodrios como «Troya» y «Alejandro», que en su publicidad iban de superpeliculones épicos y resultaron ser dos bodrios infumables.

  12. Suena interesante, habrá que echarle un vistazo.

  13. Primer ERRORAZO: las hordas bárbaras entrando en el Imperio como elefantes en cacharrerías. ¡¡Que no fue así, leches!! 👿

  14. Caronte

    Alguien ha leido el libro y despues ha ido a ver la peli?

  15. Yo no lo he leído, pero he visto comentarios de gente que sí lo ha hecho y parece ser que es bueno. Seguramente, incluso mejor que la peli.

  16. Gon

    La peli es un poco bastante regulera y cumple de principio a fin con todos los topicazos.
    Nada más ver al caballero cubierto, da la sospecha de ser una mujer.
    Los decorados son un poco cutres y se notan a leguas.
    El césar parece de todo menos ser una persona de mentalidad fuerte y decidida.
    El general, sin embargo da mejor este papel, aunque su aspecto físico no acompañe.
    La barba de ben kingsley es ridícula.

    Por lo demás, si, me entretuve que es lo que buscaba.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.