José García Domínguez en Vigo

Nov 29 11:02

Ayer asistí a un coloquio de Vigueses por la Libertad sobre la imposición lingüística con José García Domínguez, tertuliano de la COPE y columnista de Libertad Digital, junto a portavoces de Galicia Bilingüe y Tan gallego como el gallego. El debate estuvo muy bien, pero me apenó comprobar cómo está la cosa en Cataluña... Podéis ver las fotos aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. En Cataluña persiguen a nuestros hijos como si fueran perros, y el actual estado de las cosas supongo que no difiere mucho de lo que debieron vivir los niños alemanes en los años 30 cuando se les aleccionaba en contra de los judíos.

    Y si pudieran, no tengo muchas dudas de que nos encerrarían en campos de concentración. Lo que pasa es que se tienen que «conformar» con pisotear diariamente a nuestros niños.

    Después de 25 años, empieza a conocerse la verdad. He denunciado en diversas bitácoras, y en varias ocasiones que en los libros de historia de la ed.Edebé con los que estudian nuestros hijos no aparece la palabra España, pues el país catalán aparece rodeado del estado francés, el país valenciano y el aragonés.

    Ahora, por fin, el diario el Mundo presta atención a este asunto.

    Pese al apoyo habitual de la COPE, pienso que falta más empuje en la red. A la gente le cuesta creerse que la situación sea tan extrema. Y nosotros estamos sin ninguna ayuda, y superjodidos.

  2. Precisamente ayer se habló del caso de un padre natural de Canarias que ha tenido que irse a Italia con su familia, después de hacer una protesta por la imposibilidad de escolarizar a su hijo en castellano en Cataluña. Por lo visto, se dio por vencido cuando empezaron a llegarle amenazas desde el APA y empezaron las presiones sobre su hija.

    Tienes razón en comparar la situación allí con la vivida en la Alemania nazi contra los judíos, porque es exactamente lo mismo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.