Esto le pasa por fiarse de un mentiroso

El pasado miércoles, en un nuevo acto de ingenuidad centrista, Rajoy renunció a poner por escrito el nuevo pacto antiterrorista con Zapatero y se "olvidó" de su exigencia de que el Parlamento revoque el permiso al Gobierno para negociar con ETA. Hoy, según Josu Erkoreka, Zapatero ha asegurado que su pacto con Rajoy no excluye un "final dialogado" del terrorismo etarra.

Tanto Zapatero como Rajoy nos deben una explicación: sobre todo el primero, pues sobre él pende la evidencia de haber mentido a Rajoy o a Erkoreka. Pero también el jefe de la oposición debe rendir cuentas ante sus votantes. Incluso en el caso de que Rajoy no haya acordado tal cosa, el presidente del PP sabía que no tenía motivos para creer en Zapatero, pero a pesar de ello prefirió obtener una palmadita de los medios afines al PSOE antes que mostrarse exigente con un Zapatero que no ha tenido reparos en reconocer que nos mintió a todos sobre la negociación con ETA.

Como ha apuntado Víctor Gago, Rajoy en su entrevista con Época del pasado viernes afirmaba sobre Zapatero: "A la gente hay que juzgarla por sus hechos". ¿El jefe de la oposición había olvidado, acaso, sus acusaciones contra Zapatero de habernos mentido sobre la última tregua y los contactos del Gobierno con ETA? ¿Es que don Mariano no tenía indicios suficientes de que esto se veía venir, como concluye hoy en su blog Cristina Falkenberg?

- 18:07h: Rajoy aclara que su acuerdo con Zapatero excluye negociar políticamente con ETA. ¿Y dónde está el papel que lo indica, don Mariano? ¿Qué valor tiene un acuerdo verbal con un embustero que siempre le dice a cada uno lo que quiere oír?

---

(Foto: EFE/Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cristina Falkenberg

    No te engañes, Elentir: Rajoy es tan mentiroso como ZP. Usa su mismo lenguaje y juega con sus mismas armas. Ahora juega a oponerse, porque es que él, «no está en la negociación», sino en el «diálogo con el fin de convencer a ETA». Va más «pasito a pasito» porque la cosa es muy burda, pero Rajoy no es mejor que ZP. ZP amañó el Congreso en León que le cataupltó a la Secretaría General. Rajoy ha amañad completamente un Congreso a nivel nacional. Estamos, Elentir, ante un señor que sin rubor ha afirmado que «estoy porque me habéis votado» (con la mitad de los avales en blanco y de antes)… «porque vosotros habéis querido» cuando sólo el 3% de los militantes habían podido votar.

    No Elentir, Rajoy es lo mismo pero con barbas: un relativista puro: todo vale según lo que convenga en cada momento.

    En la última gran manifestación de la AVT él estaba en Alicante, ¿recuerdas? Pues eso: el poder a cualquier precio y ni un solo valor firme. Nada de verdad, nada auténtico: por lo tanto, la inanidad, la nada y la completa falta de escrúpulos.

    No te engañes Elentir, el PP ya no es lo que era. Por eso yo me he ido, porque hay cosas que pasan de castaño oscuro.

  2. sursum

    ¿No será más bien que los dos han pensado que el bien del pueblo y del final de todo esto pasa por un diálogo, teniendo siempre en cuenta que el de enfrente puede tener las cartas marcadas? Lo que es impepinable es que lo de antes no resulta. Y no, no te molestes en mandarme al video de youtube que es lo que haces con todo el que se atreve a discrepar en tu espacio (curiosa idea de la libertad de la que se te llena la boca), porque no pienso volver.

  3. Yo me descojono de la risa con los fans de Zapatero, como el «sursum» éste. Viene aquí apelando al diálogo -con los terroristas, eso sí-, y me acusa de no admitir discrepancias, pero eso sí, él advierte que no volverá, uséase, que el diálogo que pide con los terroristas no está dispuesto a mantenerlo con un demócrata.

    En fin, tanta hipocresía tiene que ser perjudicial para la salud…

  4. La vida es así

    Perdón.
    ¿Alguien se fía de los políticos? Eso es desconocer la política.
    Llamar mentiroso a un político es redundante, aunque hay mentiras mayores y menores y el adjetivo «mentiroso» no tiene por qué ser descalificativo. Hay mentiras piadosas, mentiras necesarias, mentiras que son mejor oírlas que las verdades, porque hay verdades qu emejor no saberlas…..
    Estoy haciendo carrera política y creo que voy por buen camino. O no. ¿Me votarías? A la basura, creo que he oído 🙂
    No importa. El todo es ganarse uno los garbanzos jajaja que cada vez es más difícil.
    Venga, saludos y a respetarse más y a disfrutar el verano y la playa.
    Ojo. La playa dejarla más limpia de como se ha encontrado. Ni una colilla en la arena.
    Tratar la playa como si fuera la piel vuestra, con cuidado y respeto al medio. Y uses bikini, tanga o vayas sin nada, respeto a la Madre Naturaleza. Eso lo primero, porque si falla Ella, todos, absolutamente todos, perdemos.

  5. eos

    Curiosa foto y curiosa noticia. Rajoy debería conocer ya a Z y su forma compulsiva de mentir. En fin …

  6. Yo creo que si ese pacto se hubiese puesto por escrito, incluso esculpido en mármol y altorrelieves en oro, ZP tampoco lo hubiese cumplido, como ya hizo con la Ley de Partidos, por ejemplo.

    Lo que sí me tiene bastante perplejo es el nuevo talante de Rajoy, a quien no le creo tan torpe, ni de lejos, como para que haya adoptado el papel de monaguillo. Creo que aquí hay gato encerrado y un motivo importante que desconocemos y que le ha impulsado a «centripetarse» de la manita del «Adolescente».;)

  7. Hombre Elentir esto yo creo que se debe a que Rajoy ya no se acuerda del pacto, no se acuerda del problema de la persecución del Castellano, en definitiva, no se acuerda de nada de lo que reclamábamos los votantes del PP, por lo que por mi parte que le voten sus familiares, yo desde luego no.
    Saludos

  8. No problem, Caballeri. Yo tampoco me acordaré de votar a su partido en las próximas elecciones. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.